Siempre juntos

TITULO ORIGINAL: Ezra
ACTORES PRINCIPALES: Whoopi Goldberg, Vera Farmiga, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Robert De Niro.
GENERO: Drama, Comedia.
DIRECCION: Tony Goldwyn.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Diamond Films
ESTRENO: 15 de Agosto de 2024
101 Minutos
Apta mayores de 13 años
La historia sigue a Max Bernal, un comediante que vive con su padre mientras lucha por criar a su hijo autista, Ezra, con su ex esposa. Cuando se ven obligados a afrontar decisiones difíciles sobre el futuro de su hijo, Max y Ezra se embarcan en un viaje por el país que tiene un impacto trascendental en la vida de ambos.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata B

IMDB (Internacional) 6.4
Rotten Tomatoes (USA) 69 %
Clarín buena
La Nación muy buena
Página 12 5
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Siempre juntos es un proyecto independiente del actor Tony Goldwyn (recordado por encarnar al villano de Ghost) donde retomó su faceta de realizador después de 13 años.
Su última película había sido el drama judicial Conviction, con Hillary Swank y Sam Rockwell y desde entonces se dedicó a dirigir episodios para diversas series de televisión.
La trama, inspirada en las experiencias reales del guionista Tony Spiridakis, tiene la honorable intención de darle visibilidad a los complejos desafíos que enfrentan a menudo los padres de niños autistas.
Bobby Cannavale (Third Watch) encarna a un comediante de stand up que no comparte con su esposa el tratamiento médico al que es sometido su hijo y no tiene mejor idea que secuestrarlo para emprender un viaje a través de los Estados Unidos, desde Nueva York a Los Ángeles.
Goldwyn desarrolla el melodrama a través del subgénero de la road movie con un recurso que vimos en centenares de filmes donde la travesía de los protagonistas sirve de catalizador para que los personajes solucionen sus tribulaciones.
En esta cuestión tal vez encontramos una de las debilidades del film ya que se exagera un poco el hecho que un chico con autismo puede adaptarse a nuevas experiencias con facilidad en el plazo de unos días.
Pese a todo, la relación padre e hijo que componen Cannavale y el debutante William Fitzgerald consigue que el relato sea muy atractivo gracias al balance adecuado entre la comedia y el drama que presenta el director.
Godwyn evita los golpes bajos y retrata con honestidad el vínculo de los personajes principales sin manipular las emociones del público.
Robert De Niro y Whoopi Goldberg le aportan jerarquía al reparto en roles secundarios donde no pasan desapercibidos con sus participaciones.
Al igual que ocurrió hace un par de semanas con Tuesday esta clase de películas independientes lamentablemente no tienen difusión y tras pasar sin pena ni gloria por las salas luego terminan perdidas en las plataformas de streaming.
Si les interesa la temática que trabaja o les atrae el formato de la road movie es una buena opción para tener en cuenta antes que la levanten de la cartelera.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
