Lazos de vida

Lazos de vida

TITULO ORIGINAL: One life

ACTORES PRINCIPALES: Johnny Flynn, Anthony Hopkins, Helena Bonham Carter.

GENERO: Histórica, Drama, Biográfica.

DIRECCION: James Hawes.

ORIGEN: Reino Unido.

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 28 de Marzo de 2024

110 Minutos

Apta mayores de 13 años

Descubre la impactante y emotiva historia real de Nicholas Winton, un corredor de bolsa londinense que lideró un plan aparentemente imposible de realizar para salvar a 669 niños mientras los nazis avanzaban sobre Checoslovaquia en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Esta conmovedora historia relata los valientes esfuerzos de este humanitario británico que, enfrentándose a la adversidad, logró preservar la inocencia de cientos de niños en uno de los momentos más oscuros de la historia.​

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

LECTORES
8.2

IMDB (Internacional) 7.6

Rotten Tomatoes (USA) 89 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +

Lazos de vida es una producción que retrata la gesta humanitaria del empresario británico Nicholas Winston, quien salvó a más de 600 niños del exterminio de los nazis a comienzos de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

Una particularidad de este caso es que las acciones de Winston recién cobraron notoriedad pública cuando su esposa encontró por casualidad en el ático de la casa un registro con los nombres de todos los chicos que se habían rescatado.

Cuando el material llegó a los productores del canal BBC la historia obtuvo una mayor cobertura internacional.

La ópera prima de James Hawes, responsable del popular reboot de Dr.Who en el 2005, reconstruye estos hechos a través de dos líneas temporales.

Por un lado tenemos un relato ambientado en los ´80 con un estupendo Anthony Hopkins, quien interpreta la versión madura de Winston y suma otra gran labor a su filmografía más reciente.

Johnny Flynn, quien encarnó a David Bowie, en Stardust, retrata al mismo personaje en su juventud en el fragmento donde se detalla la operación de rescate.

Helena Bonham Carter sobresale también entre las figuras más destacadas en un reparto secundario que incluye también a Lena Olin y Jonathan Price.

El director Hawes consigue elaborar una biografía interesante a través de un relato que presenta varios momentos emotivos y evita caer en golpes bajos o situaciones forzadas que abusen del melodrama.

El argumento tiene cierta similitud con el caso de La lista de Schindler con la diferencia que Lazos de vida es una película mucho más austera en lo referido a la reconstrucción del período histórico.

 La mayor virtud de este film, además de permitirnos disfrutar de un gran Anthony Hopkins en el cine, es que le aporta una mayor visibilidad a una historia verídica que mucha gente desconocía.

A quienes les interesen estos temas es una buena opción para tener en cuenta.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
Cronenberg353(36)
Rosario
Un drama más del Holocausto, de esos que le encantan a la BBC. Correctas actuaciones y puesta en escena, pero todo se siente demasiado lineal y caminando sobre seguro. Tenía potencial en su historia, pero nunca sentimos un peligro o una urgencia por su protagonista y más allá de que Hopkins la rema en dulce de leche, si no hay algo interesante fuera de las acciones humanistas, la verdad que no deja mucho para enganchar al espectador. Después de la original perspectiva de Glazer con Zona de Interés, es decepcionante volver a ésto. No es mala, zafa pero se puede relegar a streaing más que una pantalla de cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Pochoclin(24)
La ví en: Multiplex Belgrano
Lazos de vida es una propuesta emotiva que da a conocer la historia de Nicholas Winton, de la cual conocía muy poco. El guión es potente y acompañan excelentes interpretaciones de parte del elenco, destacando obviamente a Johnny Flynn y el gran Anthony Hopkins. Muy recomendable, para aprovechar a ver en el cine!
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Multiplex Belgrano
Excelente.No pense iba a tener la suerte de ver una peli asi de gran calidad despues de tanto tiempo y en un viernes santo.Es hermosa.Me hizo recordar a la Lista de Schlinder(en esa el simbolo era la nena de rojo caminando entre los tiros y las bombas y aca es una niña de 12 años con un bebe en brazos) y a la peli La dama de oro con Helen Mirren.Como emociona este film lpm.Es tremendo y la actuacion de Anthony Hopkins solo el lo pudo interpretar.Empieza tranqui yendo del presente al pasado y viceversa lo cual atrapa.El personaje de Helena Bonham Carter lo ame.Todo el reparto esta muy bien desde el Winton joven,hasta la esposa y los niños.Una peli que deberia ver el mundo.No se la pierdan.10
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA