Ferrari

Ferrari

TITULO ORIGINAL: Ferrari

ACTORES PRINCIPALES: Shailene Woodley, Penélope Cruz, Adam Driver.

GENERO: Biográfica.

DIRECCION: Michael Mann.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 08 de Febrero de 2024

130 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Durante el verano de 1957, detrás del espectáculo de la Fórmula 1, el expiloto Enzo Ferrari está en crisis y la quiebra amenaza su fábrica automotriz que diez años atrás construyó junto con su esposa Laura. El volátil matrimonio de Enzo también ha sido afectado por la pérdida de su hijo Dino y el reconocimiento de un hijo nacido fuera del matrimonio, Piero, concebido con Lina Lardi. Enzo deberá enfrentar algunos puntos de inflexión como la presión financiera para aumentar la productividad, lo que significa ir en contra de su antiguo deseo de producir solo autos de carrera. Mientras tanto, la pasión de sus pilotos por ganar la traicionera carrera de 1000 millas a través de Italia, la Mille Miglia los empujará al límite.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B -

LECTORES
7.3

IMDB (Internacional) 6.6

Rotten Tomatoes (USA) 71 %

Clarín buena

La Nación buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B -

Luego del peor fracaso artístico y comercial de su carrera, como fue el thriller Blackhat, estrenado en el 2015, el director Michael Mann regresa al género del drama biográfico con una película centrada en la figura de Enzo Ferrari.

De un modo similar a lo que hizo previamente en Alí, el relato no recrea toda la vida del empresario sino que opta por enfocarse en un período específico.

La trama se desarrolla en 1957 y el director construye el conflicto a partir de dos líneas argumentales.

A la crisis de pareja con su esposa tras la pérdida de un hijo y el vínculo con su amante se suman los preparativos de la empresa, que atraviesa una crisis económica, para la carrera de resistencia de las Mil Millas.

El resultado es un film genérico y decepcionante donde el melodrama tedioso prima sobre el contexto deportivo que tiene lugar en un período apasionante para el automovilismo y que Mann no tiene ningún interés en explorar.

Los mejores momentos de esta producción sobresalen durante las escasas secuencias vinculadas a las carreras de autos que son atractivas por su puesta en escena.

Ferrari es un film extraño donde el elenco parece aburrido durante la mayor parte del metraje.

Adam Driver en el rol principal despierta indiferencia con su labor y termina completamente opacado por Penélope Cruz, quien levanta por completo el melodrama gracias a la energía que le imprime a su composición.

El problema con el rol de Enzo es que el guión tampoco desarrolla una exploración notable de su personalidad que nos permita conocerlo en profundidad.

Por consiguiente, Driver nunca encuentra el espacio para destacarse con una interpretación más interesante.

Desde los aspectos técnicos se ofrece una película correcta y salvo por la calidad cuestionable del CGI en algunas escenas no se le puede objetar nada.

También se agradece que Mann renunciara o por lo menos le diera un descanso a esa estética de especiales de televisión que tuvieron los filmes previos producto de su fascinación por las cámaras digitales.

Una alternativa que abarata costos pero nunca terminó de enamorar al público ni a los estudios de Hollywood.   

Ferrari no es una mala película pero si tenemos en cuenta la envergadura del personaje y lo que representa para la cultura del automovilismo el espectáculo que se ofrece resulta demasiado mundano.

Me cuesta imaginar a los tifosi repasando este film varias veces.

Probablemente se queden con la obra de James Mangold, Ford Vs. Ferrari, que narró una historia más emocionante.

Michael Mann optó por explorar otro territorio con un drama apático que tampoco despertará pasión de multitudes entre los seguidores del cineasta.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
sotolucasezequiel...(30)
Barracas
La ví en: Hoyts Abasto
Hay un póster en particular de la película que resume a la perfección el drama íntimo del protagonista. En él podemos ver, desde una toma picada, a Enzo Ferrari junto al invento que le da renombre. Sus ojos se pierden en aquella máquina perfecta (aunque su reputación se encuentre desestabilizada). Por este accionar, el auto no está completo en la imágen, ya que la película no es solo sobre el invento, sino su inventor. Una luz en altura ilumina a ambos, oscureciendo todo a su alrededor, pero no sin antes proyectar la sombra de Enzo, su otro yo. Ferrari nos muestra tanto al astro, al creador y leyenda como al esposo, amante y padre. Mann en su máximo esplendor. Una maravilla.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Carlos Javier(39)
Los Polvorines
La ví en: Hoyts Dot
Tiene momentos muy buenos, actuaciones muy buenas (lo de Penelope Cruz ya es costumnbre descollar) pero una trama bastante simplona, sin dialogos fuerte ni escenas trascendentes. Se deja ver pero es de esas pelis que uno se va de la sala y no le queda mucho por repensar o analizar o ganas de investigar más que el trágico accidente de Guidizzolo, o sea, un buen film, correcto pero que te deja sabor a poco sobre todo siendo una bio pic.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Cinemark Palermo
Muy buena.Fui sin saber nada por suerte.A mi que me encanta el drama me gusto pero para el que vaya a buscar carreras de autos en toda la peli pueden salir defraudados.Solo tiene dos escenas de carreras una al ppio que es cortita y otra al final que es larga por suerte y ahi es donde sucede algo que shockeo a toda la sala.Se me hizo re corta no queria se termine.Creo que la mejor actuacion es la de Adam,Penelope me gusto y Shailenee tambien.Patrick Demsey un groso.Como que falto al final en los creditos,explicar que paso con la compañia porque la trama ocurre en los 60 si entendi bien y cuando termina no dice nada de como crecio hasta llegar a manos del hijo no reconocido al ppio.Un 8.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Roger(25)
Nuñez
La ví en: Showcase Belgrano
En esta nueva película de Michael Mann, el director nos presenta la historia del fundador de Ferrari, Enzo Ferrari. Sin embargo, la presenta desde una temporalidad específica, sin profundizar en la vida del empresario. La película atraviesa los momentos vividos por Ferrari durante 1957, una década después de la fundación de la empresa, y si bien, tiene unos cuantos "flashback" que nos muestran el pasado del empresario, estos resultan insuficientes para que el espectador pueda conectar con él. Penélope Cruz, destaca en su actuación y deja a Adam Driver en un segundo plano. Las locaciones elegidas, junto con el trabajo de fotografía y el retoque de color, hacen que la puesta en escena s
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Cronenberg353(36)
Rosario
Buena peli, pero podría haber sido mejor. Muy buenas actuaciones por parte de Adam Driver y Penélope Cruz, me copa la idea del drama familiar que presentan, cómo también las secuencias de carrera en el tercer acto, pero el tema es que el tráiler lo vende como si fuese una historia de canillita campeón (tipo Ford V. Ferrari) cuando no lo es. El mayor problema que tiene la película es el guión cuya indagación superficial de los personajes termina haciendo que el espectador se desconecte de la historia. Una lástima porque los ingredientes estaban ahí, pero algo no convence en la mezcla. Recomiendo hasta ahí.
ver crítica completa

VIDEOS