Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

TITULO ORIGINAL: Godzilla x Kong: The new empire

ACTORES PRINCIPALES: Brian Tyree Henry, Rebecca Hall, Dan Stevens.

GENERO: Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.

DIRECCION: Adam Wingard.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 28 de Marzo de 2024

115 Minutos

Apta mayores de 13 años

Continúa el explosivo enfrentamiento de “Godzilla vs. Kong” con una aventura completamente nueva que enfrenta al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza no descubierta escondida dentro de nuestro mundo, desafiando su propia existencia y la nuestra. “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” profundiza en las historias de estos Titanes y sus orígenes, así como en los misterios de la Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

Matías Lértora B

LECTORES
7.8

IMDB (Internacional) 6.6

Rotten Tomatoes (USA) 53 %

Clarín buena

La Nación buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +

Godzilla x Kong no sólo brinda otra gran entrega del Monsterverse de Warner sino que además presenta una de las mejores representaciones audiovisuales que se concibieron en el cine sobre la emblemática saga Pellucidar de Edgar Rice Burroughs.

Una propuesta literaria que quedó opacada por la popularidad de Tarzán y jugaba con el concepto de la Tierra hueca que presentaba una civilización escondida dentro del planeta.

Si bien existen numerosos antecedentes artísticos sobre el tema la puesta en escena que ofrece la obra de Adam Wingard remite directamente a la impronta pulp de Burroughs.

 El realizador que fue responsable de la última entrega del Monsterverse, estrenada en el 2021, levanta la apuesta con otro espectáculo desquiciado que ejecuta como los dioses el gran atractivo del cine Kaiju.

Este film en particular es un cachetazo a todos los detractores que le objetaron a la saga su “falta de rigurosidad científica”. 

En ese sentido el espectáculo resulta inaccesible para aquellas mentes trasnochadas que le demandaban realismo a una propuesta de bichos gigantes.

A Wingard no le interesa el raciocinio ni la coherencia y mucho menos el melodrama trágico con comentario social que se lo cede a los japoneses.

Su objetivo principal es elaborar un delirio grotesco que abraza con total impunidad las excentricidades de la Era Showa (1954-1975) en la franquicia del reptil, con un particular foco en las producciones de Toho de los años ´60.

La particularidad principal de aquellas películas fue que el espectáculo se concentraba exclusivamente en las batallas de los monstruos con historias muy sencillas que eran una excusa para justificar las secuencias de acción.

La seriedad en los argumentos recién se retomó con el reboot de Godzilla de 1984.

Un aspecto interesante de la visión alocada de Wingard es que se anima a tomar un mínimo riesgo que no tenía antecedentes en el género y desde hace décadas pedían los fans.

Los personajes humanos finalmente terminaron convertidos en extras intrascendentes y el protagonismo absoluto lo acaparan los monstruos.  

Se nota que Wingard canalizó a su niño interior y no hizo otra cosa que ponerse a jugar con los bichos gigantes en un film donde se puede disfrutar a los protagonistas sin la necesidad de diálogos intrascendentes.

La película cuenta con un comienzo lento donde el director utiliza los primeros 35 minutos para sacarse de encima las situaciones de exposición y los personajes humanos.

Tras ese primer acto el conflicto luego acelera el team-up de Kong y Godzilla dentro de un espectáculo que apuesta a una opulencia visual abrumadora.

Toda la representación visual del mundo de la Tierra hueca es impactante y la película presenta un trabajo cuidado en esos aspectos técnicos.

El villano resulta funcional a la historia y permite justificar el delirio pochoclero demencial de la última media hora.

Si tuviera que objetarle algo es que se nota nuevamente el favoritismo del cineasta por Kong quien tiene un rol mucho más destacado.

Godzilla es tratado con respeto y cuenta con algunos momentos estupendos pero queda claro que el favorito sigue siendo el mono.

 Wingard no defrauda con su interpretación del cine kaiju y consigue que el fandom del género salga satisfecho de una sala de cine, un detalle que no es menor frente a los contenidos hollywoodenses de estos días.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B

Con esta saga, conocida como “Monsterverse”, estoy llegando al mismo punto que me sucedió con las franquicias Rápido y furioso, Piratas del caribe o Transformers: ya me estoy agotando.

Pero no por la cantidad ni por la fórmula repetitiva sino por lo absurdo, aún dentro de ese universo.

Obvio que como espectador hay que lograr el famoso “suspensión del verosímil” y entregarse a la obra. Pero me choca bastante (y me da risa) cuando los protagonistas festejan porque salvaron al mundo cuando millones de personas murieron y ciudades enteras fueron arrasadas.

En fin…

Pese a eso, puse el cerebro en remojo y me adentré a la locura que plantea -con pericia- el director Adam Wingard poniendo en equipo a los titanes.

Y ahí encontré un disfrute un poco basado en la adrenalina y un poco basado en el consumo irónico.

¿El cast? No le creí a nadie, ni a los nuevos ni a los que repiten personajes. Están todos en un registro exacerbado. Pero no importa.

Como tampoco importa ningún análisis serio que se le quiera hacer a esta película.

Es ir al cine, a la pantalla más grande posible y disfrutar.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Lgosso23(36)
Olivos
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Cumple con lo que promete y hace lo que basicamente todos esperamos o le pedimos a una pelicula como esta. El no tener escena post creditos me dejó con sabor a poco, siendo que están explotando esta franquicia pero bueno, se ve que no se les cayó una idea extra
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Cesar333(51)
Quilmes
La ví en: Cinemark Avellaneda
Visualmente esta muy bien y mas como la vi en XD 3D pero el problema es el elenco de actores, mas y mas de lo mismo, la chinita muda siempre con cara de espasmo intestinal, el aventurero loco que tira chistes, el friki asombrado... Despues las peleas de monstruos en un momento se vuelven confusas casi como la de los Transformers. Creo que deben darle un descanso al monsterverse sino van a saturar como paso con Marvel y DC.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Carlos Javier(39)
Los Polvorines
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Pochoclera al 100%, una explosión de peleas, acción y colores, sinsentidos y exageraciones que provocan risa pero que no aburren si nos metemos en esa fantasía que denominaron "Tierra Hueca" y de la que se puede esperar cualquier cosa. Entretenimiento simple, explosivo y frenético para público que no se ande con exigencias argumentales.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
dragonicko(36)
Munro
La ví en: Hoyts Unicenter
La pelicula es lo que uno va a buscar, peleas de titanes. El mayor cambio con las entregas anteriores es la poca presencia humana, estan ahi para explicar la historia y no mucho mas, los titanes son los absolutos protagonistas. Lo unico negativo a mi entender son los nuevos looks de Godzilla y Kong que llegan con una justificacion tan simple que se nota demasiado que solo los hicieron para vender muñequitos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
edureg(52)
C.A.B.A.
La ví en: Hoyts Unicenter Prem...
Es para pochoclo obviamente, no vamos a buscarle mucha coherencia... pero... SPOILER ALERT EN LA SIGUIENTE LINEA!!!!! Un bicho que tenian encadenado, y controlaban con un cristal magico, se vuelve el pony de Kong de un momento a otro? Eso si me parece demasiado. Despues, que se yo, me gustó! No me arrepiento de haberla ido a ver.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Pochoclin(23)
La ví en: Multiplex Belgrano
Al igual que su antecesora, Godzilla y Kong es un espectáculo pochoclero en su máxima expresión. Y si bien disfruto mucho de este tipo de propuestas, acá no logré engancharme demasiado y sentí un poco densa toda la subtrama humana. De todos modos, para quienes vienen disfrutando mucho de este monsterverse, probablemente van a encontrar un producto divertido que requiere una visión en pantalla grande y si es posible, en 3D (muy bien logrado la verdad).
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Juan Pablo (31)
La ví en: Play Cinema (San Jua...
Me gusto la película, así se hace una película de monstruos, aunque la trama de los humanos en este tipo de películas sigue siendo floja, la parte de godzilla esta algo desaprovechada, fuera de eso la película es muy divertida.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
PlamFilms(34)
La ví en: Las Tipas Jesús Mar...
Buenas dosis de kaijus peleando y destruyendo todo, tomando el protagonismo de la pelicula y haciendo honor a su titulo. Vas a ver al cine una peli de GODZILLA y KONG que esperas ver a humanos hablando todo el rato teniendo sus dramas y ver a los bichos 10 minutos en toda la peli? naaaa. Esta peli hace todo los contrario los humanos están para explicar un poco la historia y ya. Los verdaderos protagonistas son los TITANES y aparecen casi en toda la peli buenisimo. super recomendado muy divertido y entretenido.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
alquimistafm(37)
Olivos
La ví en: Multiplex Belgrano
GvK habia representado un bajon con respecto a la segunda entrega de la lagartija nuclear en especial por un cast humano (del lado G) que solo podia arruinar cada frame del que participaba pero a su vez entregaba escenas de peleas visualmente formidables y sin recortes. En este segundo crossover depuran el cast, dosifican las escenas de accion con un espiritu incuestionable al de los enfrentamientos de la era Showa y dan un paso hacia adelante en lo que este tipo de cine puede ser, cada vez mas centrado en los monstruos y menos en los humanos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Santi_1988 (35)
San Telmo
La ví en: Cinemark Avellaneda
Uno sabe donde se mete cuando paga una entrada para ver esta película. Un delirio total y monstruos dándose con todo. Como siempre la parte de los humanos que aburre y no le interesa a nadie. Entretenida pero ya no da para más
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA