Háblame

Háblame

TITULO ORIGINAL: Talk to me

ACTORES PRINCIPALES: Sophie Wilde, Miranda Otto.

GENERO: Terror.

DIRECCION: Michael Philippou, Danny Philippou.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 10 de Agosto de 2023

95 Minutos

Apta mayores de 16 años

Un grupo de amigos se reúne para conjurar espíritus usando una mano embalsamada, pero irán demasiado lejos y desatarán aterradoras fuerzas sobrenaturales.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A

LECTORES
6.7

IMDB (Internacional) 7.3

Rotten Tomatoes (USA) 97 %

Clarín buena

La Nación muy buena

Página 12 7

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A

Simple y concreto.

El mejor estreno de terror que pasó por la cartelera argentina en mucho tiempo y que claramente sobresale entre los títulos destacados del 2023.

Hace años que insisto en recomendar el cine de género australiano porque en raras ocasiones defraudan con sus excentricidades.

Algunas pueden ser más notables que otras pero por lo general el espectáculo que brindan suele ser efectivo, en parte debido a que los realizadores de ese país no tienen miedo en tomar riesgos.

Los gemelos Philipou no son la excepción y en los tres minutos iniciales de Háblame capturan tu atención con creces para que sigas con atención el relato que desean narrar.

Danny y Michael son realizadores que surgieron en You Tube, una plataforma que en los últimos tiempos ofreció a través de cortos independientes y fan films espectáculos  más apasionados que las producciones de los grandes estudios.

En el 2014 llamaron la atención con el cortometraje nerd  Harry Potter Vs. Star Wars que cosechó millones de visualizaciones y los puso en el mapa dentro de la industria del entretenimiento.

En esta ópera prima consiguieron un gran debut como realizadores con un material que se aleja de la comedia de horror que suelen trabajar en sus materiales.

La película no inventa nada nuevo que no hayamos visto con anterioridad pero elabora un espectáculo sólido y efectivo en el mismo campo donde fracasaron miserablemente muchas producciones hollywoodenses.

La clásica premisa con el grupo de idiotas que se ponen a convocar espíritus sin saber en lo que se meten en esta propuesta está muy bien trabajada, gracias a los climas de tensión que crean los realizadores y su afición por los efectos prácticos que no defraudan en absoluto.

Hace rato que venimos notando que muchos materiales de You Tube dentro del género tienen más profesionalismo que los productos de los grandes estudios y en este caso los hermanos Phlilpou supieron aprovechar de un modo impecable la posibilidad de construir una película con un presupuesto mayor.

Háblame tiene excelentes momentos de suspenso, muy buenas actuaciones del reparto juvenil y jump scares tremendos que son orgánicos dentro del relato.

Y como si todo esto no fuera un montón encima consiguen contar la historia en 95 minutos, un problema que encontramos en mucha películas de la actualidad donde se exceden de un modo innecesario con el metraje.

A este film no le sobra una escena y se vuelve atrapante desde el comienzo con la mejor historia de posesiones demoníacas que se realizaron en estos últimos años.

Dentro del elenco, Mirando Otto es la figura más conocida y está muy bien en un rol secundario, pero es Sophie Wilde quien se roba la película con una gran composición  en el rol protagónico.

En resumen, un notable debut de los dementes mellizos australianos cuya carrera será interesante de seguir en el futuro.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 0
Juan Pablo (30)
plaza 25 de mayo
La ví en: Cinemacenter San Jua...
Muy mala película, sobrevalorada por la crítica, los personajes son muy tontos, es lo mismo que la ouija, de las peores películas que vi este año.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Cronenberg353(35)
Rosario
La ví en: Showcase Rosario
Buen debut para sus directores, pero muy inflada por la critica. Hay muy buenas actuaciones, ritmo y cuestiones emocionales alrededor de una bien desarrollada protagonista, al igual que una bocanada de aire fresco al género. Sin embargo, su historia tiene una estructura bastante desbalanceada, el climax se siente forzado y la falta de desarrollo de los personajes secundarios no le da un buen soporte para sobresalir aún más de lo que podría. Si hay una secuela, espero que los directores puedan levantar la apuesta y jugarsela un poco más con los temas porque hay muchisimo potencial presente. Vale la pena verla en cines? Si, pero no se coman el verso de "La mejor peli de terror del año".
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
nahir13(30)
lomas del mirador
Por fin una peli buena para los que nos gusta este género! Te mantiene atrapada toda la peli, sin pensar "ahí se viene otro cliché". Muy bueno el final, merece verla en el cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Excelente.El mejor titulo del año.No es solo el tema que trata el del contacto con el mas alla sino que es una peli completa que abarca muchos temas y la atmosfera es de muerte.Ademas no es que son temas nuevos sino que esta muy bien hecha sobretodo las escenas de terror,todas.Y como dice Hugo dura lo justo.Personalmente se me hizo re corta quede con ganas de mas de lo inquietante que es y lo incomodo que me senti.Excelente el casting sobretodo la protagonista hasta los chicos que tienen la "mano" y los amigos de ella que se ven envueltos en esa pesadilla.El final es la frutilla del postre,para aplaudir.Moraleja:con los muertos no se jode.Un 10.Corran a verla! Un plato fuerte del genero.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA