Pobres criaturas

Pobres criaturas

TITULO ORIGINAL: Poor things

ACTORES PRINCIPALES: Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Emma Stone.

GENERO: Romance, Ciencia Ficción.

DIRECCION: Yorgos Lanthimos.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 18 de Enero de 2024

141 Minutos

Apta mayores de 16 años

La increíble historia y la fantástica evolución de Bella Baxter, una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter devolvió a la vida.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora A

LECTORES
8.4

IMDB (Internacional) 8.4

Rotten Tomatoes (USA) 94 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A

Que linda sensación cinéfila que es cuando uno abandona la sala luego de haber experimentado algo diferente. Algo que emana cine.

Eso es lo que sucede con Poor Things, el alocado drama fantástico de Yorgos Lanthimos.

El cineasta demuestra, una vez más, su capacidad de seguir asombrando e innovando sobre conceptos que tal vez ya vimos, pero con una vuelta más.

Hay unos planos bellísimos, una banda sonora sobrecogedora y un diseño de producción (sets y vestuario) que son para aplaudir.

Ojo que no estamos ante una película para cualquier paladar. Y sí, cada vez que digo esto muchos me cuestionan. Pero es la verdad, hay algunos filmes que no son para las grandes mazas y éste es un gran ejemplo.

Lanthimos nos propone un viaje en particular. Uno muy avasallante.

Lo mismo hizo con Langosta (2015) y El sacrificio del ciervo sagrado (2017), En cambio, La favorita (2018) fue un poco más convencional.

Éste estreno no sé si es el mejor de su filmografía, pero si el que más disfruté.

Quedé atrapado ahí y quiero volver. Necesito ver más veces esta cinta.

La forma en la cual está metida la coyuntura y la bajada sociopolítica es tan admirable como ingeniosa

Gran parte del mérito es de Emma Stone, quien viene cosechando premios en esta temporada y que seguramente alzará el Oscar.

Su laburo es inconmensurable. Con un arco de transformación pocas veces visto y ella imprime grandeza en cada una de las etapas del personaje. Siempre manteniendo una identidad para su “Bella”, que hace que la ames sí o sí.

Asimismo, Willem Dafoe está fantástico como “God” y toda la intencionalidad de ese nombre para ese personaje. Ese dios padre atormentado y masacrado.

Mark Ruffalo también la rompe. Es el personaje cuyas situaciones te sacan las risas (más que nada por lo incómodo que te pone).

Podría hablar mucho más, pero para eso tendría que describir escenas.

En definitiva, no se pierdan esta película. Vayan a experimentarla al cine. Aventúrense.

Es de lo mejor de los últimos tiempos.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 1
Sarchula(34)
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Mala. Le doy una estrella por la estética y la música. Sino le pondría 0. Es una película rara, pero eso es parte de lo positivo. Lo que no tiene es una trama que la respalde. Se abren varias aristas a largo de la película pero ninguna se resuelve. Hay mas escenas de sexo que otra cosa. La mayoría innecesarias. Es una tortura de 3 horas que una espera para ver el final... Totalmente decepcionante... Y lo peor: que es planteada como una película "feminista" por plantear la "libertar sexual" de la protagonista, pero lo único que vi fue una película que roza la apología a la pedofilia...
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Benja(46)
La ví en: Hoyts Unicenter
Miren: yo fui con mi pareja que solo le gustan las películas para las mazas y le gustó Mucho la historia personajes etc. Tenes que ir con la mente no abierta: lo que sigue! Emma stone (wow) Que ACTRIZ! Pasa el tiempo volando cuando disfrutas de buen cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
M.j.(36)
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Impecable el desarrollo de personaje de Emma. Todos los actores acompañan con talento. Es un 10. Historia fantástica.
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
Juan Pablo (31)
La ví en: Play Cinema (San Jua...
Que alguien me explique como este bodrio tuvo nominaciones al oscar, tiene escenas muy innecesarias, Mark Ruffalo esta sobreactuado, lo poco rescatable es la dirección y que tiene buen diseño de producción, muy mala película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Cineleria(55)
Villa Ballester
La ví en: Multiplex Belgrano
Es una película para ver hasta el final. Tiene un cierre que completa la historia y explica las decisiones que ha tomado el director para contarla. La actuación de Emma Stone, como el de Dafoe son excelentes. Una hermosa peli para ver con la cabeza abierta y disfrutar.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
mico2003(57)
La ví en: Hoyts Abasto
Simplemente la mejor que he visto en mucho tiempo. Hermosa, inteligente, graciosa, ácida, atrevida, ciencia ficción surrealista enrroscada y cargada de miles de lecturas. Todos los personajes estan increíbles y merecen premios ya (poco se dice de Christopher Abbott que tiene unos minutos inolvidables) pero Emma Stone directamente hace magia, genia. Don Lanthimos no falla, me parece que esta haciendo el trabajo que esta faltando de Terry Gilliam o Lars von Trier. Es un viaje de los que producen abstinencia, imposible verla solo una vez... Eso si, no apta para puritanos o expertos en moralina. Insertar meme de "esto es cine"
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
El auditor(62)
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Fui con expectativas altas y la pelicula no terminó de convencerme, la historia es rara con reminiscencia de Frankestein pero con toque femenino. Excelentes actuaciones en especial de Emma Stone. No es para cualquier publico.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
dtarrio(52)
La ví en: Cines De la Costa - ...
Leí críticas, opiniones y me decidí a verla en cine. Otra vez me ensarté. Película rarísima, definitivamente NO es para todos (me incluyo). A mí no me gustó par nada, y literal medio cine salió a las puteadas. Evidentemente las películas
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Pochoclin(24)
La ví en: Showcase Belgrano
Sin lugar a dudas, una de las producciones más particulares que ha estrenado el brazo Searchlight de Fox. Poor things derrocha de identidad y creatividad en todos los aspectos posibles. Desde lo narrativo hasta la banda sonora, todo se siente muy único en su especie. El elenco ni hace falta decir que es excelente y definitivamente Emma Stone se lleva todos los laureles. Obviamente que no será para todos los gustos, pero para quienes disfruten de lo bizarro e incómodo creo que van a pasar un buen rato en el cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
saqut0(38)
Retiro
La ví en: Lorca
Hace mucho que no disfruto tanto una película, salí del cine extasiado. Emma Stone tiene un despliegue alucinante, es hipnótica, Willem garantía de calidad, nunca defrauda, el resto, excelentes. La película te lleva por varios lados, en ningún momento decae. Por mas cine atrevido y riesgoso.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA