Five nights at Freddy's

Five nights at Freddy's

TITULO ORIGINAL: Five nights at Freddy's

GENERO: Terror.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 26 de Octubre de 2023

No informada

Apta mayores de 13 años

El aterrador juego de horror se convierte en un evento cinematográfico escalofriante, ya que Blumhouse, lleva Five Nights at Freddy's a la pantalla grande. Un guardia de seguridad comienza a trabajar en Freddy Fazbear's Pizza; mientras pasa su primera noche en el trabajo, se da cuenta de que el turno de noche en Freddy's no será tan fácil como esperaba.

 

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B -

LECTORES
5.4

IMDB (Internacional) 6.2

Rotten Tomatoes (USA) 26 %

Clarín regular

La Nación regular

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B -

Five Nights at Freddy´s es una franquicia de videjuegos que surgió en el 2014 y en poco tiempo logró cosechar una importante base de fans en el público adolescente.

A raíz de la popularidad de la propuesta en Hollywood enseguida le dieron luz verde a la adaptación cinematográfica que iba a contar con la dirección de Chris Columbus.

El proyecto en el estudio Warner no avanzó y luego la productora Blumhouse lo retomó con  Emma Tammi, una realizadora que llamó la atención hace unos años en el circuito independiente con el thriller psicológico The Wind.

Su nueva obra probablemente será más valorada por el fandom acérrimo de FNAT que se enganchará con la identificación de las referencias y los guiños al juego.

Para el público general que buscaba entretenerse con una comedia bizarra de terror el panorama está más complicado ya que ese contenido brilla por su ausencia.

Algo que no debería sorprender si tenemos en cuenta que se trata de un producto de Blumhouse.

La obra de Tammi se ve afectada por dos cuestiones específicas.

En primer lugar el film termina asfixiado por la calificación PG-13 que le impide a realizadora divertirse con el concepto de los muñecos asesinos.

 A lo largo del relato hay un par de muertes pero el retrato de esas escenas se presenta de un modo liviano para que los chiquitos de 12 años puedan ver la película en el cine junto a la compañía de un adulto.

Todo el absurdo de la premisa argumental no llega a ser aprovechado a través del humor y la trama se inclina por explorar un drama genérico sobre el trauma que resulta soporífero.

Otro problema de esta producción es que le ganó de mano el estreno de Willy´s Wonderland (2021) que trabajó la misma premisa con un Nicolas Cage fuera de serie.

Todo el contenido de humor bizarro y gore que se podía esperar de una historia de estas  características se trabajó con mayor solidez en ese film que resultó mucho más entretenido.

 Five Nights at Freddy en comparación es la versión Nickelodeon destinada a un público pre-adolescente.

Entre los aspectos positivos se puede destacar la participación de Mary Stuart Masterson (recordada actriz de Tomates verdes fritos) quien parece haber sido la integrante del reparto que más se divirtió durante la filmación.

Cabe resaltar también la labor del Jim Hemson´s Creature Shop que hizo un gran trabajo con las marionetas electrónicas.

También sobresale la labor en los campos del diseño de producción y fotografía que contribuyeron a brindar algunas ambientaciones interesantes.

Lamentablemente la trama y el tratamiento de los contenidos de terror para el público que no es fan de los juegos termina siendo penosamente insulso, un tema que suele ser moneda corriente en las producciones de Blumhouse.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
banuera_34(46)
San Fernando
En gral me gusto.Le baje un punto porque para mi se divide en dos partes.La primera que es la que mas me gusto hasta donde los muñecos cobran vida y juegan con la nena y la segunda de ahi hasta el final que fue decreciendo.Moderna,colorida,para los mas peques puede resultar macabra,esa atmosfera me gusto y hasta tiene tintes de El Telefono Negro pero llega un momento en que todo es absurdo y muy fantasioso.Tendria que volver a ver la de Nicolas Cage para compararlas.Si la veia en el cine capaz le ponia un 7.Las historias de vigiladores nocturnos existen y son peores que cualquier film.El protagonista muy bien para ese papel y los muñecos dan cierto miedo.Espero la secuela a full.Un 6.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Pochoclin(24)
La ví en: Showcase Belgrano
Una adaptación que logra ser bastante fiel a la historia del juego y puede llegar a funcionar como primera experiencia de terror para los más chicos. La disfruté más de lo que pensé y creo que el fan va a salir conforme de la sala. Recomendable!
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
nachocat888(31)
cordoba
La verdad me gusto la peli, no es la gran cosa eso si. Pero bastante aceptable, las actuaciones me gustaron y los efectos estuvieron genial. Yo creo que da para una segunda entrega
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Santi_1988 (35)
San Telmo
La ví en: Cinemark Puerto Made...
Entretenida. Una buena introducción al terror para los jóvenes, a los que estamos curtidos no califica como terror. El final algo predecible y abierto para continuar ( ni idea que otra cosa podrían hacer con estos personajes). Se deja ver
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
El 3D(53)
POR EL MUNDO
Jason Blum sigue subestimando al espectador produciendo basofias como esta pelicula y un centar de ellas que ni las de Amazon lograron funcionar. La direccion de Emma Tammi es somnifera y los actores parece que hubiesen debutado con esta pelicula. Favor no gasten un solo peso mas en "producciones" de Blumhouse porque es derrochar el tiempo y el dinero. Mi puntaje 1 ( Ni para mira por streaming )
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
lucas_fuentes123(31)
Merlo
La ví en: CINÉPOLIS Merlo
Buena, los animatrónicos están muy bien construidos, hay algunos buenos momentos de tensión, pero la trama es flojita.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Juan Pablo (31)
La ví en: Cinemacenter San Jua...
Como ex fan del videojuego la película me gusto, tiene buen ritmo, el diseño de los personajes es muy realista, lo único que no me gustó es que la película es bastante predecible, fuera de eso, me gustó bastante.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
rbamio_51(63)
Congreso
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
No vale el alor de la entrada al cine, pero la oferta es tan pobre que un film como este tiene media sala ocupada.....lamentablemente es asi, hasta que no tengamos buenas peliculas cartelera terminaremos viendo bodrios como este, super liviano, casi sin gracia. Una lastima, la propuesta no era mala.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
heroe2206(36)
capital federal
La ví en: CINÉPOLIS Plaza Hou...
Ayer pude ver el film del adaptacion del juego. Me parecio un poco floja en los screamers , la pelicula no llega a transmitir esos sustos que uno se espera , hay alguna escena que estan cortadas. Si bien se ve que es un triller para todo publico tiene un drama psicologico , hay un poco de comedia pero luego pasa a una parodia ridicula en algunos momentos, los ultimos 20 minutos de la pelicula son mas fuertes e interesantes .Recomendable para todo publico ya que esta muy censurada , no me termina de cerrar mucho lo que quisieron hacer . Falto un poco mas de desarrollo de algunos personajes . Pero bueno si entretuvo algo.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA