Blondi

Blondi

TITULO ORIGINAL: Blondi

ACTORES PRINCIPALES: Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Carla Peterson, Dolores Fonzi.

GENERO: Drama, Comedia.

DIRECCION: Dolores Fonzi.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Digicine

ESTRENO: 01 de Junio de 2023

90 Minutos

Apta mayores de 13 años

Ópera prima de Dolores Fonzi. Película en tono de comedia, que abre imperceptiblemente temas enormes y trascendentes. Mientras relata la historia particular y cotidiana del vínculo de una madre con su hijo, nos va hablando de las distintas formas de maternidad y crianza, la juventud y la madurez, las mujeres y el feminismo, las libertades individuales y las distintas formas de amor filial. BLONDI es una película sobre el amor y la libertad.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.1

IMDB (Internacional) 8.9

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Ámbito Financiero buena

Página 12 8

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 1
El 3D(52)
POR EL MUNDO
Aburrida,densa y hasta diria demasiado larga, no vale la pena ni para verla en el streaming Mi puntuacion 9
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Claudio(56)
Haedo
La ví en: Teatro Municipal Gre...
Más que una película con un gran argumento, se trata de una película situacional, pero sin duda aun así cumple con los objetivos de entretener todo el tiempo sostenida por buenos diálogos y actuaciones geniales. Buena fotografía, muy buena banda sonora, y en general muy buena propuesta dirigida, co-escrita y protagonizada por Dolores Fonzi, en donde la vemos caracterizada con similitudes a Debbie Harry, la líder del grupo americano Blondie en quien evidentemente se inspira el look y el nombre del personaje principal de la película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
gustavo canguro(33)
boedo
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
gran pelicula y excelente debut, segun lo que entiendo, esta podria catalogarse como "fell good movie"? es una historia super llevadera sobre como llevar adelante la vida siendo madre soltera y con un laburo comun, pero mostrando el resultado de esos esfuerzos enormes en la construccion de vinculos familiares
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
saqut0(38)
Retiro
La ví en: Lorca
La película es hermosa, graciosa, profunda, inteligente, Dolores Fonzi hace todo bien, los diálogos con su hijo son geniales (sobre todo esa conversación bajo la lluvia), Rita Cortese como siempre excelente, Sbaraglia haciendo de padre tonto muy bien y que decir de Carla Peterson, me hizo reir fuerte, un personaje de aquellos! Vayan a disfrutar de esta peli al Lorca! Otra cosa, la música de la película es un 10 redondo, que magia escuchar tan buena música en un cine!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: Hoyts Portal Rosario
Buen debut de Fonzi, quién tras años de verla actuar muy mal, acá finalmente puedo decir que lo dió todo y salió bien parada. En cuanto a lo tecnico, sobresale la fotografía, banda sonora y montaje que hace que sus 90 minutos se pasen volando. Salvo la Peterson que es muy mala actriz (y que misericordiosamente aparece poco), el resto del elenco hizo muy bien lo suyo. La historia combina muy bien las dosis de comedia y drama. Mucho potencial para Fonzi detrás de cámara, ojalá que la continúe con otra gran peli.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA