Boogeyman: Tu miedo es real

Boogeyman: Tu miedo es real

TITULO ORIGINAL: The boogeyman

ACTORES PRINCIPALES: David Dastmalchian, Vivien Lyra Blair, Sophie Thatcher, Chris Messina.

GENERO: Terror, Suspenso.

DIRECCION: Rob Savage.

ORIGEN: Canadá, Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 01 de Junio de 2023

99 Minutos

Apta mayores de 13 años

Adaptación del famoso cuento de Stephen King, en la que dos hermanas se ven amenazadas por un ser sobrenatural, mientras que su padre intenta mantener a flote a la familia después de la trágica muerte de su esposa y madre.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

Matías Lértora B -

LECTORES
5.1

IMDB (Internacional) 6.4

Rotten Tomatoes (USA) 68 %

La Nación regular

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

Boogeyman tal vez no sea una película memorable de terror ni quede en el recuerdo entre los estrenos más notables del género del 2023, sin embrago con todas sus debilidades sobresale como la mejor producción que se hizo hasta la fecha con la figura del Cuco.

Una criatura mitológica que dentro del cine contaba con dos trilogías que nunca llegaron a tener demasiada popularidad.

La primera, que robaba de manera descarada elementos de El exorcista y Halloween, surgió en 1980  y pese a las malas críticas fue un éxito comercial que se aseguró dos continuaciones en 1983 y 1994.

Hoy se las puede disfrutar como placeres culposos de aquellos años.

Luego el monstruo reapareció en el 2005 en una producción con Lucy Lawless y Emily Deschannel que no presentaba grandes ideas más allá de algunos jumpscares redundantes.

Pese a todo tuvo una recaudación decente y consiguió dos continuaciones realizadas exclusivamente para el dvd.

La nueva versión es una adaptación libre de un cuento de Stephen King que Disney iba a destinar a su basurero online que es la plataforma Hulu, donde a veces terminan buenas producciones como Prey de la saga Depredador.

Luego que el film obtuviera reacciones muy positivas en las funciones de testeo decidieron darle una oportunidad en los cines.

La obra del director británico Rob Savage es lo más competente que se hizo en torno a la figura del Boogeyman gracias a un tratamiento decente del suspenso y las ambientaciones de terror.

Desde la escena inicial donde se presenta a la criatura el relato construye muy bien la intriga del conflicto donde también influyó la presencia de un reparto que brinda interpretaciones convincentes.

Sobresalen especialmente las dos figuras juveniles, Sophie Thatcher (de la serie Yellowjackets) y Vivien Lyra Blair, quien viene de encarnar a la mini princesa Leia en la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi.

Ambas consiguen que sus personajes sean convincentes y gracias al dominio de la tensión del director el espectáculo resulta entretenido.

El problema que le impide a Boogeyman ser una mejor película también lo presentó la producción del 2005.

La trama nunca termina de explorar la mitología de la criatura con la que se podría haber hecho algo más interesante.

La película presenta además un cambio brusco de tono como si en la mitad del rodaje hubieran decidido contar una historia diferente.

El film comienza como un misterio sobrenatural con tintes de horror psicológico y luego se vuelve más genérica cuando se adentra en el terreno clásico de los monstruos.

Al menos los efectos especiales son decentes y la labor de Savage cuida ese aspecto.

Lo más desconcertante de Boogeyman es el tema de Elvis (Burning Love) que suena en los créditos finales y no pega en absoluto con la historia que se presenta.

En fin, borren de la mente el nombre de Stephen King y Boogeyman es una propuesta que zafa para pasar el rato con un espectáculo de este tipo.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B -

Entre con cierta expectativa a ver este film porque venía con buenos comentarios. Y eso en una película de terror es mucho decir.

Debo aclarar que me gustó pero tampoco me encanto. Esto es porque no posee ninguna innovación.

Asimismo, el título elegido se nota que fue para generar algún tipo de ruido y/o gancho en el público norteamericano. Porque no tiene absolutamente nada que ver con el mito urbano.

De hecho, hay algunas producciones bajo ese mismo título (y derivados) más fieles, aunque tampoco buenas.

Rob Savage, quien viene de dirigir Host (2020) labura bien, pero se luce menos que en su ópera prima.

Es más, el film funciona mejor construyendo los climas en los dos primeros actos que cuando delibera todo el tercero.

Sobre el elenco hay que destacar el breve rol de David Dastmalchian, ideal para este tipo de personajes (gente perturbada).

Y también tenemos a Vivien Lyra Blair, niña actriz de carrera en ascenso y que hace poco interpretó a la joven Princesa Leia en la serie Obi-Wan Kenobi.

Los jump-scares están a la orden del día al igual que los clichés.

No molestan.

En resumen, Boogeyman: Tu miedo es real, es un film de terror que está bien para pasar el rato en una sala de cine ya sea en plan de amigos o en una cita.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
nachocat888(31)
cordoba
La verdad esta buenísima esta peli. Las actuaciones estuvieron muy bien y hasta los efectos muy logrados. Ojala haya alguna segunda entrega
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
ianole_25(38)
Villa Devoto
La ví en: Cinema Devoto
Una de las peores peliculas que vi en mi vida. No recuerdo haber perdido asi el tiempo y salir tan aburrido desde Agua turbia, 2005, si no me equivoco. Entiendo que hay que fomentar el cine, la platita etc, sigo la pagina desde el 2001 aprox, algunas criticas son directamente un enganho para llevar al lector al cine sin importar nada. No se trata de que sobre gustos... no, si es una porqueria, es una porqueria.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Juan Pablo (31)
La ví en: Cinemacenter San Jua...
Es una película muy rara, hay escenas que te dejan pensando, el final no lo entendí, la película tiene un ritmo decente, una película pochoclera.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Hoyts Unicenter
Amo que se estrenen peliculas de terror en esta epoca del año y si son de fantasmas mejor pero...El aire ochentoso del film me encanto aunque la tematica sea una cagada.Un monstruo en el ropero a esta altura del partido?!Entendi lo bien que funciono el trailer cuando vi la sala llena de teens y a las 3 de la tarde.La fotografia,musica y ambientacion me encantaron porque la atmosfera es macabra.Niños,traumas,psicologos,el miedo a lo desconocido,estaba todo dado para hacer una gran peli pero lamentablemente desde que se descubre el monstruo la peli cae a un precipio de absurdez total.La anterior Boogeyman tambien fue un bodrio.Me quedo con el trailer de Insiduous 5.Un 6.Regular.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA