Desconectada

Desconectada

TITULO ORIGINAL: Missing

ACTORES PRINCIPALES: Nia Long, Tim Griffin, Joaquim de Almeida, Storm Reid.

GENERO: Suspenso, Drama.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 02 de Marzo de 2023

111 Minutos

Apta mayores de 16 años

Cuando su madre (Nia Long) desaparece mientras está de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, la búsqueda de respuestas de June (Storm Reid) se ve obstaculizada por la burocracia internacional. Atrapada a miles de kilómetros de distancia en Los Ángeles, June utiliza de forma creativa toda la última tecnología que está a su alcance para intentar encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Pero a medida que profundiza, su investigación digital plantea más preguntas que respuestas... y cuando June desvela secretos sobre su madre, descubre que en realidad nunca la conoció.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

LECTORES
5.7

IMDB (Internacional) 7.4

Rotten Tomatoes (USA) 87 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +

Una de las grandes sorpresas recientes de la cartelera que no defraudará a quienes busquen entretenerse con una propuesta de suspenso bien hecha.

Desconectada es una continuación de Searching, una producción independiente de misterio estrenada en el 2018 donde la trama se desarrollaba a través del uso de Smartphones.

No es necesario tener vista esa película para disfrutar esta entrega, ya que se trata de una antología que planea ofrecer relatos independientes centrados en un mismo concepto.

En este caso el argumento tiene como protagonista a una joven que investiga la desaparición de su madre en Colombia desde Los Ángeles.

Cuando el FBI no pone suficiente esfuerzo en el caso la chica decide resolver el misterio por su cuenta.

Sus únicas herramientas son Google Maps, una cuenta de Gmail y Facebook.

A partir de esa premisa los directores Will Merrick y y Nicholas Johnson desarrollan un thriller que no da respiro hasta el final con numerosos giros inesperados.

No obstante,las grandes estrellas de esta película son los editores, Austin Keeling y Arielle Zakowski , quienes consiguen sostener un clima de tensión permanente con su trabajo.

Lo interesante de Desconectada pasa por el modo en que aborda el género con recursos limitados y un muy buen reparto.

Storm Reid, la protagonista, se redime después de lo que fue su labor en la horrenda A Wrinkle of Time con una muy buena interpretación que le hace más justicia a la icónica detective amateur Nancy Drew que el mamarracho oficial del canal CW.

Durante el desarrollo del conflicto conforma una muy buena dupla desde la distancia con el veterano Joaquín de Almeida, quien representa la cara más conocida del reparto junto con Nia Long en el rol de la mujer desaparecida.

Desconecta probablemente no va a envejecer bien con el paso del tiempo producto del avance de la tecnología, sin embargo quedará en el recuerdo como un gran retrato cultural de las herramientas que había disponibles en el 2023.

No tuvo demasiada difusión esta producción pese a que representa el mejor material que brindó  en el último tiempo el cine norteamericano dentro del suspenso.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Showcase Belgrano
Regular.Aparecio de la nada,sin publicidad y como secuela de Searching es muy inferior.Lo unico que hace es mantenerte expectante por lo que sucede pero la resolucion del conflicto es tan inverosimil.La chica hace todo sola como un agente de la CIA lo cual desde el vamos es raro.Le sale todo pero absolutamente todo bien.Consigue que un desconocido en Colombia haga todo lo que ella le pide.Despues consigue todas las contraseñas imposibles y llamadas importantes con quiensea.No le crei nada.Luego la vuelta de tuerca del final no me termina de cerrar quien va hacer todo eso que hizo la madre solo por proteccion de ambas? Muy flashera muy para teens.No creo la recuerde el mes que viene.Un 6.
ver crítica completa

VIDEOS