Star Wars - Episodio II

Star Wars - Episodio II

TITULO ORIGINAL: Episode II - Attack of the Clones

ACTORES PRINCIPALES: Ian McDiarmid, Hayden Christensen, Natalie Portman, Ewan McGregor.

GENERO: Aventuras, Ciencia Ficción, Drama.

DIRECCION: George Lucas.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 04 de Julio de 2002

143 Minutos

Apta mayores de 13 años

Un movimiento separatista está poniendo en peligro la unidad de la República, y cientos de planetas ya se unieron a él. E incluso el joven corazón del talentoso aprendiz de jedi Anakin Skywalker se ve sacudido por la intranquilidad.
Con el paso del tiempo Obi-Wan Kenobi se ha convertido en todo un maestro Jedi, y su poder está en pleno apogeo, mientras que Anakin es ahora un joven Padawan de 19 años.
Después del intento de asesinato sufrido por la senadora Amidala, quien renunció a su puesto como Reina de Naboo para dedicarse únicamente a la República, el Maestro Yoda decide enviar a los dos Jedis para que descubran todo lo que puedan sobre el asunto. Pero los caminos de Anakin y Obi-Wan se separan, ya que el joven es enviado a proteger a la senadora, mientras que el segundo tendrá que investigar todo lo referente con el intento de asesinato en un planeta llamado Kamino.
Mientras tanto, Obi-Wan descubre la conspiración secreta que un ex Jedi llamado Conde Dooku está llevando a cabo para terminar con la República. Con un ejército de clones, liderados por el temible Jango Fett, pretende imponer su orden en el universo, a la vez que atraer definitivamente a Anakin hacia el Lado Oscuro de La Fuerza.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
6.9

IMDB (Internacional) 6.8

Rotten Tomatoes (USA) 67 %

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
Alan Brito(26)
Santiago
Mejor que "The phantom menace", la disfruté más. Lo único malo a mi parecer es el romance, que basta y sobra. Aún así, llega a ser digna de su universo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
blackblackblack(23)
No es fácil hacer una reseña de esta entrega, tiene muchos puntos débiles, pero no crea un desequilibrio en la saga. La verdad me pareció bastante decente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Axel (23)
capital federal
El Episodio 2 de la genial saga de George Lucas repunta un poco en consideración con la lentitud del Episodio 1. La intensidad de las entregas se va acrecentando y acá nos presentan una historia que aporta mucho al universo y tiene mucha más acción con unos efectos especiales mucho más decentes que todo lo anteriormente visto. Sin embargo, no puedo dejar pasar que la historia de amor entre Anakin y Padme es soporífera y te llega a cansar después de tanto romance presentado. Deja todo el camino pautado para el que, dicen, es el mejor de todos los capítulos
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Adrian(46)
Cafayate
La ví en: Village ahora CINÉP...
Una secuela que mejoró lo visto en la anterior, y nos acercó más al Anakin oscuro que más tarde sería Darth Vader. Es curioso porque Hayden me pareció muy bien en su papel, se perciben sus conflictos, pero no pegó mucho su romance con Padmé. Muy bien Obi-Wan ya convertido en caballero Jedi, muy notorio el cambio desde la anterior. Es destacable que acá ¡por fin! vemos en acción al maestro Yoda, y esa sola secuencia contra Dooku ya garpa la entrada, es espectacular, al igual que la batalla final en el plneta Geonosis. Por cierto, Dooku no fue tan intimidante como Darth Maul en la anterior, y su origen no es claro. Conocemos también el origen de Boba Fett. Buen capítulo de la saga
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Ivan(22)
Tigre
Mis opiniones sobre los dos primeros episodios (en orden cronologico) cambiaron con el tiempo. En esta vemos la creacion del Ejercito de clones, la aparicion del Conde Dooku, una batalla impresionante en Geonosis, la participacion del caza recompensas y una persecucion al principio muy entretenida. Lo que esta flojo es el romance, muchas escenas muy cursis y estupidas con dialogos que parecian de telenovela. Tambien hay mas cosas para objetarle pero de todas maneras se disfruta y me gusto.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(26)
avellaneda
La peor de una saga increíble, no hay discusión. Pero hasta a esta le tengo cariño, me siento sumergido en el universo que Lucas construyó por años. Probablemente la historia del amor prohibido es el punto más flojo, pero esta peli me resulta muy entretenida, y no la siento aislada de sus compañeras. No llega a cagar la saga como muchos afirman, tambien dudo de que haya estado cerca.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA