Pearl

Pearl

TITULO ORIGINAL: Pearl

GENERO: Terror.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Cinépolis

ESTRENO: 23 de Febrero de 2023

103 Minutos

Apta mayores de 16 años

En 1918, una joven al borde de la locura persigue el estrellato en un intento desesperado por escapar de la monotonía, el aislamiento y el desamor de la vida en la granja de sus padres.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

LECTORES
8.0

IMDB (Internacional) 7.0

Rotten Tomatoes (USA) 91 %

Clarín buena

La Nación buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +

Un gran regreso del director Ti West en el género de terror, cuya última obra recomendable dentro de esta rama la brindó en el 2013 con The Sacrament.

Pearl es una precuela de X, un film estrenado el año pasado  que homenajeaba el subgénero slasher de los años ´70 con una influencia notable de La masacre de Texas.

Una propuesta que pese a una buena interpretación de Mia Goth no me terminó de convencer por la premisa ridícula que desarrollaba.

La trama presentaba a una pareja de ancianos de casi 100 años que se desenvolvían con total naturalidad como si fueran  familiares de Leatherface o Jason Voorhees.

Un concepto que era imposible de comprar, sobre todo cuando la muerte de los personajes dependía de las acciones extremadamente estúpidas que cometían a lo largo del conflicto.

Una característica que en cierta manera es parte del ADN del slasher pero en este caso derrapaba demasiado en esas cuestiones.

Pearl afortunadamente resultó una obra mucho más interesante.

La nueva propuesta del director narra los orígenes de la villana del film previo en un relato que explora la típica vida y contexto perturbador que suele rodear a los asesinos seriales.

Por el lado del argumento no aporta nada nuevo a la temática, sin embargo la gran virtud de la película  la encontramos en el modo en que West presenta y desarrolla el conflicto central.

La trama se relaciona con los géneros del slasher y el thriller psicológico que el realizador utiliza para homenajear la Era Dorada del cine hollywoodense.

West toma como influencias musicales El mago de Oz, Mary Poppins y las comedias clásicas de Judy Garland con el fin de explorar la perturbadora psiquis de Pearl, quien de este modo se convierte en una villana mucho más compleja.

Si bien el director consigue que la excéntrica combinación de géneros funcione en el relato es la interpretación de Mia Goth la que eleva el contenido artístico a otro nivel.

El modo en que trabaja el deterioro mental del su personaje es fascinante porque contribuye a que su rol no se convierta en una caricatura de los freaks del slasher.

El relato no es indulgente con las cosas terribles que hace pero elabora en profundidad el contexto que determina su caída y los crímenes que eventualmente comete.

La verdad que me desconcierta mucho el hecho que Mia no sea convocada para más película de renombre ya que hoy sobresale entre las mejores actrices de su generación.

Lo que hace en este film es soberbio y la última escena perturbadora con la que cierra el film queda grabada en la memoria durante un tiempo.

En los aspectos técnicos West sorprende con una labor muy interesante donde su cariño por el cine clásico y el terror se fusionan de un modo muy original.

De este modo nos encontramos ante un cuento macabro que abraza la estética colorida de los musicales norteamericanos de los años ´50. 

No tenía idea que iba a encontrar en esta película y me sorprendió muchísimo.

Claramente sobresale entre los mejores estrenos que brindó el género en el último tiempo.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Joaqui(23)
Río Ceballos
POR FAVOR MIA GOTH TE APLAUDO DE PIE. Una lastima que una joyita tan bien construida no haya pasado por más cines. No solamente funciona como una impecable precuela sino que sale parada perfectamente como una película fuera de una trilogía/franquicia consolidada. Excelente manejo de climas, fotografía exquisita y un nivel de actuación que debora la película por completo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
nico.cava@hotmail...(34)
Palermo
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Muy buena. Ví pirata "X" y cuando me enteré que la traía Cinépolis dije listo esta la espero para la pantalla grande. Totalmente recomendable, un viaje hacia la degradación mental. Y se ve espectacular. Esperando por Maxxine
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Me gusto la queria ver hace rato despues de ver X pero no la encontraba y bue Cinepolis la puso a las 20 hs asi que si.A mi me gusta ir al grano esos directores que se la juegan y me dan lo que quiero pero a veces no sucede.Aca se pone buena de la mitad al final y la verdad que es predecible pero esta bien hecha mas la actuacion de Mia que esta muy bien en su rol de psicopata.Me hubiese gustado ver mas a ese cocodrilo en accion...hay escenas muy largas de que hablan y no aporta nada a la trama pero bueno como dije tiene su esencia,sus momentos que solo el fan logra captar .Dicen van a hacer una tercera la espero con ansias y que sea sangrienta de verdad,Un 7 para mi.Buena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
German andres(40)
Hudson
Peliculón, así de simple. Mia Goth se come la película, no se entiende como no fue nominada al oscar por su papel. Ty West mezcla las viejas pelis de disney con el slayer y le sale de diez. Para verla en el cine, no se la pierdan.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA