La noche del demonio: La puerta roja

La noche del demonio: La puerta roja

TITULO ORIGINAL: Insidious: The red door

ACTORES PRINCIPALES: Ty Simpkins, Rose Byrne, Patrick Wilson .

GENERO: Terror, Suspenso.

DIRECCION: Patrick Wilson .

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 06 de Julio de 2023

107 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Nueva entrega de la terrorífica saga de la familia Lambert que tendrá al reparto original para este capítulo final. Para acabar con sus demonios de una vez por todas, Josh y un Dalton en edad universitaria, deben adentrarse más que nunca en El más allá, enfrentándose al oscuro pasado de su familia y a una serie de nuevos y más horripilantes temores que acechan tras la puerta roja.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

LECTORES
5.0

IMDB (Internacional) 6.3

Rotten Tomatoes (USA) 40 %

Clarín regular

La Nación buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

La quinta entrega de Insidious reúne al reparto original de los primeros dos filmes con la particularidad que la obra representa la ópera prima de Patrick Wilson como realizador.

Sin ser una película memorable el artista consigue salir bien parado en su faceta como director si se tiene en cuenta las circunstancias que rodearon al proyecto,

Su primer paso como cineasta lo dio dentro de un género complicado como el terror en una propuesta que además forma parte de una saga y arrastra el desgaste de las entregas previas.

La trama es una continuación directa del segundo episodio y explora los traumas emocionales que vivió la familia Lambert con las posesiones sobrenaturales, desde las perspectiva del niño de aquellas historias que ahora reaparece como adulto, interpretado nuevamente por Ty Simpkins.

Probablemente porque estuvo ocupado con la dirección en esta oportunidad Wilson cuenta con un rol más secundario como actor,  si bien el eje central de la historia se enfoca en la relación padre e hijo y el complicado karma que tienen con el mundo sobrenatural.

Desde los aspectos técnicos el film es impecable y se nota que Patrick tomó algunas notas en las experiencias de rodaje que tuvo en el pasado con James Wan.

Su narración presenta ambientaciones tétricas que están muy bien cuidadas y algunos jump-scares que consiguen ser efectivos.

La gran debilidad de esta película no pasa por la tarea de Wilson sino el guión de Scott Teems, quien fue responsable de los argumentos de Halloween Kills y la horrenda Firestarter.

La trama termina siendo bastante intrascendente y no hace nada por explorar o aportarle algún ingrediente interesante a la mitología que se construyó en los filmes previos.

Más allá del drama familiar el espectáculo se siente bastante redundante y no le hace un favor al film la conclusión abrupta con la que se cierra el conflicto.

Pese a todo, Wilson consigue que la propuesta sea  entretenida y aunque el final de la saga de la familia Lambert está lejos de ser memorable al menos tuvo lugar en un producto digno.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 2
matias.aperez.08_...(41)
Villa Bosch
La ví en: Hoyts Dot
Lo digo con dolor, porque soy fan de la saga, pero es muy mala. No habia necesidad de hacerla y bastardear lo bueno que tenia: musica, sustos con poco y buena trama. Patrick no dirijas mas ... pero lo que mas miedo me dio fue la cancion de los creditos de la peli ! Porque encima Patrick canta ?!? me asusto mas que la peli en si
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Juan Pablo (31)
La ví en: Cinemacenter San Jua...
No la entendí, tiene buenas escenas de terror, pero la historia es muy rara, Patrick Wilson es de lo mejor de la película, la verdad, la noche del demonio 5 es una película que safa pero con una historia muy rara.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
nikotitan_30(42)
Neuquén
La ví en: Hoyts Nuevocentro
me cuesta ser objetivo siendo fan de la saga! pero me gusto y mucho, quizas para alguien que no recuerda mucho de las dos primera le parecio mala, pero esta muy buen conectada, el ritmo al princio es lento pero desarrolla bien la historia entre Dalton y el padre. Tuvo mucho Fan service y me encanto!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
lucas_fuentes123(31)
Merlo
La ví en: CINÉPOLIS Merlo
Muy buena.Bastante superior a la entrega anterior, muy buenos jumpscares y la fotografía como siempre sublime. Para ser la opera prima de Patrick Wilson está más que aprobado. El final por ahí un poco bruzco, pero en general muy muy buena
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: Showcase Rosario
Fui a verla siendo fan de la saga y me llevé una enorme decepción. Fuera de un par de momentos tensos, una dirección correcta de Patrick Wilson y buenas actuaciones, la historia es un desastre. La ausencia de Leigh Whannell y James Wan se nota a leguas. No solamente se siente que estamos volviendo por territorios ya vistos, sino que no añade nada nuevo y lo que suma no conduce a nada, además de insultantemente relegar a Eloise a un fucking cameo. Muchas oportunidades perdidas, producto del guión de Scott Theems, quien merece ser desterrado al haberse cargado dos franquicias al hombro. Una peli hecha por contrato, sin pasión y totalmente de más. No la recomiendo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Zorro1(46)
Abasto
La ví en: Atlas Flores
Atlas Caballito (No Flores), buena opera prima de Patrick Wilson, cumple, digna... y olvidable, suma al "folclore", es una insidious 2.5, está bien pero es más un spin-off que "la 5", vale el cine? definitivamente, pero es para fanáticos de la saga, al público general del "buen terror" no veo que le sume mucho. La "escena" post-créditos no amerita quedarse, ya sabemos que van a seguir sacando más pelis, no hay sorpresa.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Cinemark Palermo
Horrible.No tiene un guion,un argumento.La sufri mas que la 4.Se notaba Wilson forzado en todas sus actuaciones y el hijo tambien.Me dormi varias veces literal.Encima Lin Shaye solo hace un cameo.Tan buena que fue la primera.No entiendo como Oren Peli y James Wan se prendieron en la produccion de esto.Tiene 2 o 3 jumpscares en toda la peli lo demas es inmirable.Es como una continuacion clase B de la 1.Una choreada sin fundamento.Esta mejor el trailer de La Monja 2 que esta pelicula.Y lo peor es que no hay victimas...ni una.Siento que malgaste una entrada de cine.No sirve de nada que la ambientacion sea tetrica si no hay un guion que sostenga lo que ves.Decepcion total.Inmirable.Un 4.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA