El exorcista del Papa

El exorcista del Papa

TITULO ORIGINAL: The Pope's exorcist

ACTORES PRINCIPALES: Russell Crowe.

GENERO: Thriller, Terror.

DIRECCION: Julius Avery.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 13 de Abril de 2023

106 Minutos

Apta mayores de 16 años

Representación de una figura de la vida real, el padre Gabriele Amorth, un sacerdote que actuó como jefe exorcista del Vaticano y que realizó más de 100.000 exorcismos en su vida. (Falleció en 2016 a la edad de 91 años). Amorth escribió dos memorias, Un exorcista cuenta su historia y Un exorcista: más historias, y detalló sus experiencias luchando contra Satanás y los demonios que habían atrapado a las personas en su maldad.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

LECTORES
6.9

IMDB (Internacional) 6.3

Rotten Tomatoes (USA) 61 %

Clarín buena

La Nación regular

Ámbito Financiero buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

Una rareza de la filmografía de Russell Crowe que representa su primera incursión en el género de terror clase B.

Su presencia en esta producción es un poco desconcertante pero terminó por hacer  llevadero un espectáculo que padece el desgaste y la falta de creatividad que solemos encontrar en esta temática.

La trama está inspirada en las experiencias reales del sacerdote Gabriele Amorth, quien manifestó haber practicado cerca de 160 mil exorcismos entre los años ´80 y el 2010.

Un experto en demonología y fundador de la Asociación Internacional de Exorcistas que además sobresalió como una figura muy controversial dentro de la Iglesia Católíca.

Alineado con las ideologías de derecha más conservadoras Amorth expresó públicamente numerosos disparates absurdos que retrataban su mentalidad arcaica y decadente.

Entre ellos el hecho que la práctica de yoga y la lectura de libros de Harry Potter conducen al mal por estar vinculadas al satanismo. Siempre me pregunté qué hubiera pensado el sacerdote si tomaba contacto con un tomo de la saga Drangonlance o los cuentos de Conan.

Probablemente los hubiera mandado a la hoguera.

Afortunadamente la composición de Crowe y la película de Julius Avery no se toma en serio a Amorth quien en esta propuesta terminó convertido en el Jack Sparrow de los exorcistas del cine.

Un gancho muy atractivo porque va a contramano de los clásicos clones trillados del Padre Merryn de la obra maestra de William Friedkin.

En este relato Russell encarna a un exorcista excéntrico que le encanta chupar wisky se pelea con los jerarcas del Vaticano, conduce una moto Vespa y bardea a los demonios que enfrenta a través del sarcasmo.

Ese perfil del personaje termina por hacer llevadera una propuesta cuyo conflicto se estanca en los lugares comunes que solemos encontrar en estas historias.

Avery, quien fue responsable de la sólida Overkill y hace poco dirigió a Stallone en Samaritan en esta película le pintó la vagancia y su narración se rinde a los lugares comunes  que suelen presentar las propuestas de posesiones demoníacas.

Las típicas escenas robo de El exorcista son abundantes y más que una obra de terror este estreno se encamina por el terreno del thriller sobrenatural.

No hay ninguna escena remotamente aterradora y al cuento previsible que desarrolla lo salva un muy buen reparto que contribuye a que el espectáculo al menos sea un poco más entretenido.

Un hallazgo notable el casting del joven Peter DeSouza-Feighoney quien encarna la mejor víctima de posesión que vimos en el último tiempo.

El elenco incluye también al Gran Franco Nero en el rol del Papa quien comparte una simpática escena junto a Crowe.

Los efectos especiales dentro de todo son decentes y la película está bastante cuidada en esos aspectos.

Aunque es una propuesta que se borra de la mente enseguida al menos se deja ver y no se padece tanto como otros estrenos recientes que abordaron los mismos conflictos.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
nachocat888(31)
cordoba
La verdad buenísima esta peli, me sorprendió ver en otro rol a Rusell Crowe, que hizo un papel perfecto. La musicalización genial y los efectos muy buenos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
El 3D(53)
POR EL MUNDO
The Pope's Exorcist va a encontrar opiniones diversas, habra algunos que les gustara nada, poco o mucho. Russell Crowe cumple extraordinariamente con su papel, te saca varias sonrisas. El gancho esta basado en un libro del padre Gabriele Amorth quien era exorcista del Vaticano, para mas pueden ver el documental del director William Friedkin The Devil
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
edureg(52)
C.A.B.A.
La ví en: Hoyts Unicenter
La fui a ver porque era lo que habia mientras mi hijo y su madre iban a ver la de Mario. Entre con CERO espectativa, algo asi como... peor estar vagando por el shopping. Debo reconocer que me resulto muy entretenida. Me rei bastante. Lo que si... en una Vespa desde El Vaticano hasta Castilla? En serio? ... veremos si hay segunda parte, reconozco que la iria a ver.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: Showcase Rosario
Estupidamente divertida. La pasé re bien y Crowe me hizo cagar de risa, el carisma que le pone a un guión super trillado ademas de la direccion de Avery que trata de hacerla lo mas llevadera posible brindan un muy buen entretenimiento clase B. Da miedo? No, pero es lo suficientemente buena como para decir "no malgasté mi tiempo y resultó un poco mejor de lo que esperaba". Recomendable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Juan Pablo (31)
La ví en: Play Cinema (San Jua...
Una película decente, tiene los típicos clichés de una película de terror, pero Russell Crowe le pone ganas a la actuación, aunque el final fue muy flojo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
lucas_fuentes123(31)
Merlo
La ví en: CINÉPOLIS Merlo 4D
Ver a Russell crowe en una producción de terror clase B me llamó mucho la atención, la película en si es entretenida, no hay muchas vueltas que darle, no hay muchas escenas que digamos me pudieron general un sobresalto importante (Soy fan del género de terror), pero bueno, se hace llevadera la pelicula
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Cinemark Palermo
Me gusto.Entretiene y comparada con la reciente 13 Exorcismos de la semana pasada a esta le doy el oscar.Me encanto la actuacion de Russel Crowe ademas de sorprenderme verlo en este palo.Muy creible y el nene tambien logro transmitirme cierta intranquilidad por tratarse de un tema como ese.Despues es cierto que muchas escenas son mas de lo mismo pero por ejemplo la escena del arranque en Italia me gusto bastante con el demonio y el cerdo.Se nota que tiene prestigio el film en lo tecnico por tener de protagonista a una estrella como lo fue en su momento Anthony Hopkins con El Rito.No sera la peli del año pero estuvo buena.Ahora Evil Dead Rises con ansias.Un 7.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA