El triángulo de la tristeza

El triángulo de la tristeza

TITULO ORIGINAL: Triangle of sadness

GENERO: Nominada al Oscar, Drama, Comedia.

ORIGEN: Reino Unido, Francia.

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 23 de Febrero de 2023

DATOS PARA DESTACAR:

- Nominada a 3 premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original

147 Minutos

Apta mayores de 13 años

Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora A -

LECTORES
8.5

IMDB (Internacional) 7.4

Rotten Tomatoes (USA) 72 %

Clarín buena

La Nación regular

Página 12 3

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A -

Definitivamente un film que no es para cualquier paladar y una curiosidad de que se encuentre nominada a Mejor Película en los próximos Oscars.

No hay que preguntar ni hurgar mucho sobre la trama ya que es demasiado spoileable dado a que en un momento hay un giro muy drástico en el lugar para el cual va la historia.

Pero más allá de eso, más allá de lo que trata, el film invita al espectador a reflexionar sobre la vanidad y la superficialidad en nuestra sociedad moderna

En un momento hay una discusión sobre pagar una cuenta de restaurant que deja entrever muchas actitudes en cuanto al dinero. Un tema que sigue siendo tabú en Hollywood salvo algunas excepciones.

Luego vemos situaciones extremas y absurdas donde la película vuelve a brillar. Tranquilamente podríamos considerar a modo de metáforas a varias de las cosas que el director Ruben Östlund, quien hace una buena puesta y logra atraparnos en cada una de las atmósferas, crea.

El elenco está muy bien, tanto la inicial pareja protagónica como los que vamos conociendo luego.

El film no te da respiro y te sumerge por completo.

A cada rato pensé “que bueno esto que estoy viendo”, pero no hay manera de comentarlo sin describir escenas y/o secuencias.

Vayan a ver El triángulo de la tristeza, una verdadera experiencia cinematográfica.

 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
Cronenberg353(35)
Rosario
La ví en: Cines Del Centro (Ro...
Ostlund logra acá lo que queria plasmar (y falló) en The Square. Una hilarante sátira, con excelentes actuaciones, comedia y que pese a durar 147 minutos, apenas se sintió en la butaca. Los palos que le da no se salva nadie y está excelentemente filmada. Lo unico que medio no me gustó fue el final, se sintió un poco apresurado. Fuera de eso, altamente recomendable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Carlos Javier(38)
Los Polvorines
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Excelente película, con un humor muy particular, ácido e incómodo por momentos. La ironía, la metáfora y los extremos abundan en una película de trama simple pero muy bien articulada. El elenco, tanto conocidos como menos vistos, la rompe. Risas a carcajadas y crítica social al servicio.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA