Resistencia

Resistencia

TITULO ORIGINAL: The creator

ACTORES PRINCIPALES: John David Washington, Allison Janney, Gemma Chan.

GENERO: Thriller, Ciencia Ficción.

DIRECCION: Gareth Edwards.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 28 de Septiembre de 2023

133 Minutos

Apta mayores de 13 años

La batalla final entre humanos y la inteligencia artificial ha comenzado. Thriller post apocalíptico del director de Rogue One.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

Matías Lértora B

LECTORES
7.8

IMDB (Internacional) 7.8

Clarín regular

La Nación buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +

En un año donde abundaron las decepciones entre los estrenos de Hollywood el director Gareth Edwards (Star Wars: Rogue One) corta la mala racha con un sólido thriller que concibió para ser disfrutado en una pantalla de cine.

La trama se desarrolla en un futuro distópico, que incorpora elementos del Cyberpunk, donde la humanidad se enfrenta a uno seres creados por el uso inmoral de la inteligencia artificial.

El panorama futurista que plantea el guión no es para nada descabellado y desarrolla una reflexión interesante sobre un tema que hace tiempo dejó de ser una fantasía.

Edwards no esconde en su trabajo la influencia del cine de James Cameron y añade además referencias a Apocalipsis Now, 2001: Odisea en el espacio, la infaltable Blade Runner, Children of Men y guiños directos a clásicos del animé como Akira y El Capitán Centella, un referente popular de los años ´70.

Dentro de esta ensalada de homenajes su propuesta pierde un poco de identidad ya que el relato eventualmente se vuelve predecible y familiar.

 Sin embargo el director compensa esta cuestión con la estupenda puesta en escena de la sociedad distópica que presenta, la musicalización de Hans Zimmer y la calidad de las secuencias de acción que también había sobresalido en su obra previa.

John David Washington en el rol principal aparece más suelto que en Tenet y consigue componer un héroe digno que genera empatía a través de la relación que establece con una niña androide, a cargo de la debutante Madeleine Yuna Voyles.

Un gran hallazgo de los productores.

Hacia el final la trama se desinfla un poco cuando Edwards opta por extender de un modo innecesario la resolución del clímax que ya venía definido.

Son esos casos donde la película amaga con llegar a su fin y luego se alarga otros 20 minutos para darle rienda suelta a la pirotecnia visual.

Pese a todo, en una temporada donde las producciones hollywoodenses no presentaron demasiados espectáculos notables, Edwards con muy poco consigue elevar la calidad de los contenidos.

Si no se dejan llevar por los vendedores de humo que encuentran obras maestras en todos los estrenos semanales es una opción que recomiendo tener en cuenta, especialmente si les atrae las propuestas del género.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B

Lo que más me gustó de Resistencia es que nos encontramos ante un film que no es ni secuela, ni precuela ni perteneciente a ninguna saga preexistente. Así que una bocanada de aire fresco dentro del cine maintream sci-fi viene muy bien.

Lamentablemente no es una película sin fallas y es bastante deudora de otros films y otros directores.

Es fácil compararla con Terminator (1984) o Yo, Robot (2004), pasando por El hombre bicentenario (1999) así como también gran parte de la obra de Oscar Asimov.

Incluso el director Gareth Edwards diseñó un tercer acto con varias similitudes a lo que fue su Rogue One (2016).

Por ello, si bien la película es -en principio- original, posee estas cosas que hacen darnos cuenta de que no es tan así.

Edwards arranca muy bien, ya que el primer acto es fenomenal, pero empieza a decaer un poco en la mitad hasta que se termina desdibujando hacia el final.

A nivel personajes es correcta y no más que eso. Pese al buen laburo de John David Washington, es muy difícil conectarte con él.

En contraposición, la niña actriz Madeleine Yuna Voyles da mucha ternura.

La película entretiene y ahí cumple su máxima función ya que no hay expectativas. Asimismo, tiene un buen gancho con la actualidad dado a todo lo que se discute en estos días en lo que tiene que ver con las Inteligencias Artificiales.

Por lo tanto, Resistencia (peor título que el original "El creador") es para pasar un buen momento en el cine, pero no más que eso. La película no tendrá mucha trascendencia.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
David(41)
La película es exelente el mensaje la trama, no le pongo 10 por qué se hace un poco lenta en algunas partes, muy emotiva, reflexiva y con mensajes muy profundo, el giro de tuerca que le encuentra para ver quién es la verdadera resistencia y no la que pensábamos es maravilloso 🤯
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
AWSOM70(53)
POR EL MUNDO
Resistencia es lo mejor de Sci Fi del 2023, logra atrapar desde el primer momento con su historia, buenos momentos de accion, suspenso y drama. Mi puntaje 9
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
nikotitan_30(42)
Neuquén
La ví en: Hoyts Nuevocentro
Que sale si mezclas Blade Runer, IA (2001) y Rogue One, sale este linda pelicula, no es wow, pero la recomiendo, muy emotiva la actuacion de la nena!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Me gusto ahi,muy al borde.Y la vi por "la fiesta del cine" a 800 pesos.Creo que el final es lo que mas me gusto porque casi toda la peli la banque,la soporte y padeci con aburrimiento y sueño.Esperaba mas cuando vi el trailer.Si bien la recreacion futuristica esta bien hecha pero como que no me termina de cerrar que todo gire todo el tiempo en torno al protagonista y a la nena.Como que no existen los personajes secundarios y no se profundiza en ninguno y termina por cansar el vinculo de ellos dos solamente.El mensaje de la peli es hermoso y esperanzador lo admito,me emocione bastante en la culminacion pero como siempre digo una peli no es solo el final.Igual le pongo un 7.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Juan Pablo (31)
La ví en: Play Cinema (San Jua...
Me gusto bastante, los efectos especiales son tremendos, tiene una dirección muy buena, aunque algunas partes puede ser lenta, pero igual es disfrutable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
dragonicko(36)
Munro
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Gran película, llena de muy buenas actuaciones Visualmente hermosa, hay gran cuidado efectos, tambien la musica esta perfecta La trama avanza un poco lento y se le puede objetar varias cosas al final pero eso no afecta a la puesta general
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Roger(26)
Nuñez
La ví en: Showcase Belgrano
Resistencia es una película con muchísimo sub texto, el tema principal de la película es una guerra que tiene a occidente y a oriente como protagonistas en el año 2065, una guerra de los humanos contra las IA's. A lo largo del film, se transmite al espectador mucho de la actualidad, se transmite los intereses detrás de las guerras, los crímenes que se cometen en estas, el sufrimiento de la gente que como siempre es víctima de los intereses de los poderosos. En cuanto a los aspectos cinematográficos: Para empezar, la interpretación de John David Washington es espléndida. Las secuencias de acción, son épicas. En cuanto a la técnica, la dirección hizo un gran trabajo, la fotografía es b
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

585.000 personas fueron a La fiesta del cine 585.000 personas fueron a La fiesta del cine

Terminaron los cuatro días de promociones de todos los cines del país, donde la entrada tuvo una baja considerable de precio, como ya había pasado una vez este mismo año. Desde el domingo 1º de octubre hasta el...