Terrifier 2, El Payaso Siniestro

Terrifier 2, El Payaso Siniestro

TITULO ORIGINAL: Terrifier 2

ACTORES PRINCIPALES: Mr. T, Lauren LaVera.

GENERO: Thriller, Terror.

DIRECCION: Damien Leone.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Terrorífico Films

ESTRENO: 12 de Enero de 2023

138 Minutos

Apta mayores de 16 años con reservas

Después de ser resucitado por una entidad siniestra, Art the Clown regresa al condado de Miles, donde debe cazar y destruir a una adolescente y a su hermano menor en la noche de Halloween. 

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B -

LECTORES
6.7

IMDB (Internacional) 6.2

Rotten Tomatoes (USA) 86 %

La Nación buena

Página 12 6

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B -

Terrifier representa uno de los fenómenos de culto recientes que surgieron dentro del cine de terror independiente.

En el 2016 se conoció la primera entrega del director Damien Leone, quien con un presupuesto limitado de 35 mil dólares (financiado con aportes privados en una campaña de Indiegogo), elaboró un simpático homenaje al slasher vintage de los años ´80.

El film tuvo una repercusión positiva en los aficionados del género  y eso alentó a que se pudiera concretar la continuación producida de la misma manera.

La segunda entrega hizo ruido por el hecho que en Estados Unidos hubo personas que se desmayaron y vomitaron debido al contenido del film, un tema que le aportó una mayor promoción,

De hecho, gracias a esa repercusión probablemente consiguió distribución en Argentina.

La nueva obra de Leone, al igual que su producción anterior, evoca el tipo de slasher que fue muy popular en la época dorada del video club.

Desde los clásicos europeos de lucio Fulci (Zombi 2) y Lameberto Bava (Demons) a la primera etapa de Wes Craven.

Terrifier amparada en su gesta independiente consigue desarrollar un espectáculo de tortura porno donde no están ausentes los contenidos misóginos y el sadismo que caracterizaron los filmes de ese período.

El director lleva el espectáculo gore a un extremo que sería complicado de trabajar en una propuesta desarrollada por los grandes estudios.

Quienes disfruten con los baños de sangre zarpados o extrañaba la violencia gráfica de la Nueva Ola de terror francesa que cobró notoriedad a comienzos del siglo 21 este estreno probablemente lo vivirán como una fiesta.

En lo personal me aburrió bastante  por un motivo que en breve explicaré.

No obstante, antes quiero resaltar dos virtudes del film que no puedo ignorar aunque no sea fan de la propuesta.

En primer lugar la apuesta de Leone por los efectos prácticos que están impecablemente trabajados y hoy no abundan en el género en tiempos donde suele primar el uso del CGI.

Las escenas intensas y los efectos de maquillaje son efectivos y demuestran lo que se puede hacer con poco presupuesto cuando hay talento en esos campos.

Por otra parte, creo que el payaso Art es el candidato más sólido que surgió en mucho tiempo a la hora de buscar un nuevo personaje icónico dentro del cine de horror.

De todos los intentos que hubo en los últimos años por hacer algo parecido este villano presenta las mejores condiciones para aspirar algún día (lo determinará el tiempo y futuras continuaciones) a  obtener un lugar en el salón de la fama entre los grandes monstruos y psicópatas.

Desde un punto de vista conceptual es muy interesante, y se vio favorecido por una estupenda interpretación de David Howard Thornton.

Sienna Shaw también ofrece una muy buena labor en el rol de la final girl dentro de un reparto decente.

Mi gran problema con esta película pasa por su duración de dos hora y 18 minutos que no tiene justificación para una propuesta slasher.

Salvo que cuentes con un guión soberbio que permita mantener la intriga a través de la tensión y el suspenso, la extensión del metraje a este nivel termina siendo contraproducente.   

A Terrifier 2 le sobran fácil 40 minutos, cuya edición hubiera impedido que el film no se estancara en la redundancia.

Muy especialmente en el acto final que resulta interminable.

Si no conectas con el gore extremo la duración de este film puede ser un problema.

Para quienes opten por verla en el cine recuerden que hay una escena adicional en la mitad de los créditos.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 5
nachocat888(31)
cordoba
A mi no me gusto tanto esta segunda entrega de Terrifier, igual en comparación con la primera es mas sangrienta...Si cabe destacar las secuencias y efectos están geniales. El actor que intrepeta a Art es estupendo. Pero bueno por ahí en algunas cosas no gustaron tanto.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: CINÉPOLIS Rosario
Pese a que la vi doblada (una desgracia que el Cinepolis de Rosario practicamente tenga solo funciones con esa opción), me divertí bastante y eso que no vi la primera entrega. Es una peli ultra gore de medianoche para ver con gente en el cine y pasarla bien. Art es uno de los mejores asesinos de terror que surgieron en el ultimo tiempo, se nota la influencia de Freddy, pero no es una copia del personaje de Englund. El gore es bastante bueno, pese a que se note un poco la pintura roja y la pasión de Leone detrás de camara es notable. Es excesiva la duracion (tal vez un segundo editor no le vendría mal) pero elijo proyectos como este por encima de cualquier reboot moderno. Recomendable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
rbamio_51(63)
Congreso
La ví en: Hoyts Unicenter
Me regalaron la entrada, menos mal, si hubiera pagado me cortaba las venas con una criollita. Es de terror por lo mala, por el mal gusto, por la baja calidad de todo. Un espanto e insulto al cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
ig_brizuela(16)
San justo
La ví en: Cinemark San Justo
Me gustó nueva entrega? si, pero para ser sincero la primera fue muchísimo mejor, la primera era como más "slasher" y está es como más de fantasía, eso sí, Art sigue haciendo brutales asesinatos, incluso mejores que los de la primera, pero no es una película que haya que tomarse en serio
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
matifilms(16)
La ví en: Showcase Norte
una caricia al alma para mí, ya que nunca pensé que esto podría a llegar a tener un estreno teatral de manera comercial. es impecable, fenomenal, y espléndida, lo que la hace un deleite para ver en la pantalla grande. realmente me es imposible procesar que esto tuvo su propia distribución hasta acá, pero lo celebro y espero que títulos como X (2022), Pearl (2022), o Watcher (2022) le sigan. VISTA EL 16/1/2023.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
quiromasaje72_36(48)
capital federal
Volvio ART luego de 6 años de su primera pelicula, la cual iba al hueso (literal) con una masacre de menos de 90 minutos. Aqui la extension de la pelicula es innecesaria( 20 minutos le estarian sobrando) pero las escenas gore son mucho mas graficas que la primera parte. Las pequeñas pizcas de humor se mantienen, hay un delirio fantastico en la parte final y en la escena a mitad de los creditos finales que abre la puerta a la tercera parte porque como ya se vio en la 1 Art es inmortal al igual que Jason o Michael Mayers, pero mas simpatico. El guion es fumeta, pero cumple con creces si queres ver violencia grafica extrema.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Hoyts Unicenter
A veces hay que esperar un poco.Me canse de buscarla hace meses creyendo aca jamas se iba a estrenar y subestime que los tiempos cambian asi que la vi hoy en Hoyts Unicenter sin saber nada de nada del guion y la pegue.Pero...tengo que admitir que el guion y los personajes son una cagada.Se hace llevadera las mas de dos horas por la actuacion escalofriante de Art The Clown y las muertes.Al escritor-director no le interesa el argumento asi que va al grano,al hueso.Cine gore en su maxima expresion.Hacia rato no veia escenas tan zarpadas como estas.Llegue a incomodarme y el silencio en la sala era sepulcral.El payaso es malo de verdad.Pennywise esta a años luz de este.Un 8.Solo para fans...
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Cesar333(51)
Quilmes
No pense que la iban a estrenar en Argentina, como me encantaron las otras dos apariciones de Art la vi en un sitio de internet. Una joya para todos los amantes del Slasher y el Gore, quizas sea un poco larga pero la historia esta bien llevada, donde se nota que el director quiere expandir el universo del genial Art, que sin emitir un sonido hace muchisimo. Brutalidades como hace rato no se ven en el cine y los amantes de este genero que parecia olvidado, festejamos.
ver crítica completa

VIDEOS