Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro

TITULO ORIGINAL: Guillermo del Toro's Pinocchio

GENERO: Animación.

DIRECCION: Guillermo del Toro.

ORIGEN: México, Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Maco Cine

ESTRENO: 24 de Noviembre de 2022

DATOS PARA DESTACAR:

Estrena en algunos cines del país. Y a partir del 9 de Diciembre disponible en Netfix.

119 Minutos

Apta mayores de 13 años

Una versión más oscura del clásico cuento infantil de una marioneta de madera que se transforma en un niño vivo de verdad.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.8

IMDB (Internacional) 8.0

Rotten Tomatoes (USA) 95 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Fermín (24)
City Bell
Guillermo del Toro hizo la mejor versión del personaje. Una historia oscura y emocional tanto como entretenida. Excelente trabajo de stop motion y un muy buen desarrollo de personajes. Buenas canciones y un final que te sacará varias lágrimas. Sin duda es la mejor película del director.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Fabian(24)
Villa Celina
Gracias Guillermo del Toro. Es impresionante el trabajo que logro hacer, que tanto tiempo se le negó. Que sea en stop motion no era un capricho sino necesidad de plasmar su imaginación en pantalla. Visualmente es deslumbrante, bien cuidada y esta técnica le da una personalidad única, irrepetible. Porque ante una historia bien conocida por el público es gran forma de resaltar. E incluso así logra dar una pequeña vuelta a la historia, enfocándose en otro tema como la paternidad, la muerte y lo valioso de la vida. El doblaje al español está bien logrado, pero el elenco original de voces es bien seleccionado para c/personaje. Todo el gran trabajo hecho detrás de cámara destacar el soundtrack.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Juan Manuel(24)
La Plata
Tuve que ir al Multiplex Lavalle para poder verla, pero no me arrepiento en lo absoluto. Que película bellísima! Dulce, trágica, graciosa, conmovedora. Desde el primer plano de la película, ya estaba llorando. Con una interpretación oscura del personaje, la historia se ingenia para reconocer los atributos de cada personaje en la historia original y la versión de Disney pero también toma su propio camino. Con una hermosa animación stop motion, personajes memorables y una excelente banda sonora de Alexandre Desplat, Pinocho de Guillermo del Toro es la definitiva versión de la historia del niño de madera y la mejor película animada del año.
ver crítica completa

VIDEOS