Oso intoxicado

Oso intoxicado

TITULO ORIGINAL: Cocaine Bear

ACTORES PRINCIPALES: Keri Russell, Ray Liotta.

GENERO: Thriller.

DIRECCION: Elizabeth Banks.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 23 de Marzo de 2023

95 Minutos

Apta mayores de 18 años

Inspirada en la historia real de 1985sobre el accidente aéreo de un traficante de drogas, la cocaína perdida, y el oso negro que se la comió, este thriller salvaje sigue a un extraño grupo de policías, criminales, turistas y adolescentes en un bosque de Georgia en el que un depredador de 500 libras ha ingerido una cantidad exorbitante de cocaína y ahora está sediento de sangre, y más cocaína.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

LECTORES
5.7

IMDB (Internacional) 6.4

Rotten Tomatoes (USA) 69 %

La Nación regular

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

La historia real del oso que ingirió cocaína quedo en el recuerdo entre las crónicas policiales más absurdas que se registraron en los Estados Unidos durante los años ´80.

Pese a la naturaleza trágica de los hechos el animal luego fue embalsamado y pasó a convertirse en una macabra atracción turística de un shopping del estado de Kentucky.

Si bien el caso es curioso tampoco era un material lo suficientemente sólido para hacer una película interesante y Elizabeth Bank tomó la premisa para construir un relato ficticio diferente.

La directora desarrolla el concepto del oso afectado por las drogas para construir una comedia de terror que propone una parodia del slasher.

Después del desastre que hizo con Los ángeles de Charlie su nueva película es mucho más tolerable y funciona por momentos, si bien nunca llega ser una propuesta desopilante.

Oso intoxicado es una producción desesperada por trascender como una comedia zarpada de culto que nunca se llega a concretar.

Consigue ser entretenida pero la vas a olvidar enseguida porque no sobresale con ningún contenido notable.

Banks se vio favorecida en esta ocasión con la presencia de un buen reparto que levanta el argumento. Sobresalen con trabajos decentes Keri Russell, la siempre excelente Margo Martindale (la querida Mags Bennett de Justified) y Ray Liotta en una de sus últimas interpretaciones.

 Los momentos gore están bien logrados y queda claro que la mayor parte del presupuesto fue a la realización del oso en CGI donde hicieron un buen trabajo.

Durante la gran mayoría de sus intervenciones comprás por completo que es un animal real.

Aunque Banks todavía no termina de convencer en su faceta de realizadora en esta oportunidad al menos ofreció una labor más digna.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 5
nachocat888(31)
cordoba
La verdad no me gusto esta peli, me pareció muy regular en todos los sentidos. Algunas actuaciones estuvieron medianamente bien. Los efectos bien, pero bueno me dejo que desear
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
AWSOM70(53)
POR EL MUNDO
Me dije otra vez Elizabeth Banks como directora?, pero me cerro la boca cuando la vi, muy llevadera con escenas grotescas pero bien elaboradas. Lo que promete lo cumple, un placer ver por ultima vez a Ray Liotta. Mi Puntuacion 9
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
rbamio_51(63)
Congreso
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
Elizabeth Banks es una idola como actriz y mas como directora, es muy inteligente y hacer una casi comedia de humor negro de algo que podria ser un policial o un thriller de terror es meritorio. Se puede ver muy bien, es llevadera y divertida. No se si da para el cine, pero ante la falta de propuestas es una opcion con algun descuento en la entrada. Por algo tuvo su momento en la entrega de los oscars. Creo que tal vez fue la ultima vez que veremos a Ray Liotta, actor extrañable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
Juan Pablo (31)
Que pelicula más mala, el nombre ya demuestra lo estúpido que es, menos mal que la vi de forma pirateada, porque no vale la pena verla en el cine.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA