Jeepers Creepers: La reencarnación del demonio

Jeepers Creepers: La reencarnación del demonio

TITULO ORIGINAL: Jeepers Creepers: Reborn

GENERO: Terror, Acción.

DIRECCION: Timo Vuorensola.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: BF + Paris Films

ESTRENO: 17 de Noviembre de 2022

88 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Obligada a viajar con su novio, Laine, comienza a experimentar premoniciones asociadas con el mito urbano de The Creeper. Laine cree que se ha invocado algo sobrenatural, y que ella está en el centro de todo.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata D

LECTORES
5.0

IMDB (Internacional) 2.5

Rotten Tomatoes (USA) 1 %

Clarín mala

La Nación mala

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

D

Simplemente irremontable.

El reboot de Jeepers Creepers es tan malo que consigue dejar bien parado al fallido relanzamiento de SAW (producido por Chris Rock) y la decepcionante Halloween Ends.

Esta franquicia fue creada por Victor Salva, un realizador pedófilo condenado por la violación de un chico de 12 años, durante el rodaje de su película Clownhouse (1989).

Francis Ford Coppola le dio una oportunidad a comienzos del siglo 21 y produjo la primera Jeepers Creepers que se convirtió en su único éxito comercial.

En ese momento las propuestas de terror estaban dominadas por los clones de Scream y el film sin ser una joya del género proponía algo diferente con un relato que trabajaba el folclore de las leyendas urbanas.

Luego vinieron dos continuaciones horrendas dirigidas por Salva que no consiguieron consolidar la saga y este año  llegó a los cines este reboot clandestino que se hizo sin autorización de la companía Myrad Pictures, dueña de los derechos de la franquicia.

Motivo por el cual los productores recibieron una demanda por plagio.

 Cuesta bastante encontrar algún elemento redimible en esta obra mediocre del director finlandés Timo Vuorensola que falla miserablemente a la hora de construir situaciones de terror y suspenso.

Salvo por una participación decente de Dee Wallace (Cujo) y Gary Graham (recordado protagonista de la serie Alien Nation) en los primeros minutos de la trama, la película luego entra en el terreno del tedio absoluto, debido a su alto contenido de estupidez.

Los personajes principales compiten constantemente por generar rechazo en el público y no ayuda para nada que el Creeper ahora tenga la apariencia de un proxeneta salido de algún Blaxploitation  de los años ´70.

Los efectos especiales en sus intervenciones son horrendos y en más de una ocasión se puede notar claramente que los actores se encuentran frente a una pantalla de croma.

La desidia creativa y la falta de interés por elaborar un espectáculo decente prima en la artificial puesta en escena, afectada además por un guión aburrido.

Los productores tenían la intención de relanzar la saga con una trilogía que difícilmente se concretará luego de este desastre que califica entre los peores estrenos del año.     

Jeepers Creepers está acabada como franquicia y salva que tengan ganas de desperdiciar el valor de una entrada  la mejor recomendación que se puede hacer con este estreno es que lo eviten en una sala de cine.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 5
banuera_34(45)
San Fernando
La ví en: Hoyts Unicenter
Increible teniendo la oportunidad de hacer un buen film de terror,una continuacion digna hagan cualquier cosa.Punto aparte para mi la 2 es tan buena como la 1.La escena del ppio esta bien pero hubieran manejado mejor el suspenso.Entiendo el presupuesto limitado pero Dee Wallace(la eterna bella de Aullidos) hace lo que nadie en su sano juicio haria.Despues los actores principales un desastre pecan de estupidos,hartan y el creeper dios mio parecia un disfrazado de la fiesta de halloween del parque de la costa.El ultimo minuto del final me gusto pero bueno hay directores(James Wan) y directores...una lastima creo que aca se termino todo,ojala.Ahora a esperar Mar de Sangre.Un 5 le pongo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
Juan Pablo (29)
plaza 25 de mayo
La ví en: CPM Espacio San Juan...
Una porquería, es tan mala que da peña ajena, los actores no saben actuar, la dirección es nefasta, me salí del cine me lo mala que es y preguntándome ¿porque estrenan esto?, oficialmente jeepers creepers esta muerta.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA