Bárbaro

Bárbaro

TITULO ORIGINAL: Barbarian

ACTORES PRINCIPALES: Bill Skarsgård.

GENERO: Terror, Suspenso.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 15 de Septiembre de 2022

102 Minutos

Apta mayores de 13 años

Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo reserva alojamiento en la ciudad. Pero cuando llega tarde en la noche, descubre que la casa fue reservada a dos personas simultáneamente y que hay un extraño alojándose allí. En contra de lo que le aconseja su propio sentido común, decide pasar la noche, y pronto descubre que hay mucho más que temer que la presencia de un huésped inesperado. 

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

Matías Lértora B

LECTORES
6.8

IMDB (Internacional) 7.7

Rotten Tomatoes (USA) 93 %

Clarín buena

La Nación buena

Todas Las Críticas 65 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

En la primera media hora de Bárbaro encontramos el mejor contenido que ofreció el cine de terror estadounidense en el último tiempo, al menos entre los estrenos que llegaron a la cartelera.

El comediante Zack Cregger incursiona en el género con un estupendo primer acto donde presenta la historia con una intriga interesante y muy buenos climas de suspenso. Todo el misterio se construye con apenas dos personajes, interpretados por Georgina Campbell (Rey Arturo) y Bill Skarsgard que están muy bien aprovechados .

La película comienza con un enorme potencial que entusiasma muchísimo por las situaciones de tensión que se elaboran y la claustrofobia que construye el director en torno a la casa donde se desarrolla la trama. A partir del momento en que entra en escena Justin Long (Jeeper Creepers) el tono del film cambia notablemente y la intriga que había generado el relato se desinfla por completo.

Queda la sensación que Cregger cambió el rumbo del guión durante el rodaje y el conflicto de Bárbaro se encamina por un rumbo diferente. Aunque el destino final al resulta un poco decepcionante la película de todos modos cuenta con algunos méritos artísticos. La puesta en escena es muy efectiva y sobresale especialmente la música de Anna Drubich que por alguna razón me trajo al recuerdo el cine italiano de horror de los años ´80. De hecho, el director evoca hacia el final una de las marcas registradas de Lucio Fulci en lo referido al tratamiento de la violencia.

El comentario social relacionado con la masculinidad tóxica (un clásico de estos días) está bien trabajado y permite que el público saque sus propias conclusiones. La gran debilidad de Bárbaro reside en los aspectos argumentales que cuenta con más agujeros que una producción de Jordan Peele.

La película se excede con situaciones tontas hacia el final que no tienen el menor sentido y deben ser aceptadas porque así los dispuso su realizador. Hay numerosas cuestiones que no terminan de cerrar ni tienen una explicación y eso afecta notablemente al balance general del film.

Cuenta con un gran comienzo y es muy entretenida pero luego se debilita y deja el sabor amargo que podría haber sido un espectáculo superior.

Si son seguidores del género recomiendo que le den una oportunidad pero no esperen encontrar la obra maestra o el gran estreno del año que promocionaron los delirios trasnochados de la prensa norteamericana.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B

Durante la primera mitad de Bárbaro un pensamiento cruzó por mi mente (más de una vez): "Esta es la mejor película de terror en años". Y me encantaría decir que esa afirmación perduró toda la duración del film, pero no fue así.

Aclaro que no había visto los trailers y que por lo tanto no sabía que personajes iban a aparecer, pero en la película hay un quiebre muy claro en tonalidad que se va mezclando con lo planeado al principio cuando aparece cierto actor.

Eso le resta, pero ofrece cierto toque de lo que pudimos empezar a ver desde hace unos 10 años con obras tales como It Follows (2014) o Tusk (2014), de hecho, me hizo acordar bastante a la cinta de Kevin Smith, también protagonizada por Justin Long. Bill Skarsgård acompaña, pero está muy lejos de lo que esperamos de él (por culpa de It, 2017 y 2019). En tanto, Georgina Campbell está muy bien liderando el cast.

Por su parte, Zach Cregger, actor devenido en director hace un laburo muy decente en su ópera prima. Crea buenos climas, no abusa del jump-scare y compone algunos planos interesantes.

Calculo que será un film muy divisor de opiniones, justamente por el vaivén de tonalidad en ciertas escenas y secuencias.

En definitiva, Bárbaro es una opción más que interesante para los amantes del género pese a sus irregularidades.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
Cronenberg353(34)
Rosario
La ví en: Showcase Rosario
No es un mal debut, pero fuera de la factura tecnica, no hay mucho sustento. Hay un gran trabajo de camara y banda sonora que remite al giallo, pero el argumento se cae con decisiones tontas y con personajes (fuera del de Justin Long) que no lograron generarme empatía. La alegoría a la masculinidad toxica es forzada y no dio miedo en ningun momento. Banco las cosas bizarras (como la mas reciente Malignant) pero cuando es bizarro por ser bizarro con motivos demasiado flojos o vagos, me molesta y este es uno de esos casos. No amerita pagar para ver en cine, esperen al streaming.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
M.j.(35)
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Fuaaa, me duró un rato el efecto de la película. Logró el objetivo, entretuvo, asustó y la historia está muy bien, cositas inverosímiles para una historia que puede ser verosímil. Buenas actuaciones, si coincido en que hay un cambio en el tono de la película desde cierto punto, pero no afectó para nada mi experiencia. Recomiendo fuerte.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
banuera_34(45)
San Fernando
La ví en: Cinemark Palermo
Vi el afiche Barbaro hace meses en el cine y me llamo la atencion porque parecia de una pelicula setentosa u ochentera y con ese titulo dije es de las mias.Bueno arranco como para convertirse en el suceso de la decada pero no...lo cual no significa sea mala sino que me hubiese gustado que la accion se hubiese desarrollado y concluido en esos tuneles macabros dentro de la casa.Cuando aparece tal personaje y salen de alli la peli toma un rumbo que no me gusto y el final menos lo cual del 10 que iba a ponerle le baje 2 puntos,un 8.Pero ojo,es perturbadora,retorcida y siniestra.Cuando te das cuenta termino.En fin,podria ser tranquilamente un caso real y me agradraria una continuacion.Un 8.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Gabriel Eduardo(39)
Villa crespo
La ví en: Hoyts Abasto
Una película de casi dos hs que se te pasa volando y estas enganchado de principio a fin ya de por si es una buena película. Si bien hay cosas que el argumento no termina de explotar, tiene un gran suspenso con muy buenas puestas de escena. Los actores no se destacan del todo sobre todo Justin Long al que le falto dramatismo. Una gran sorpresa para pasar 2 hs lejos de todo
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA