La huérfana: el origen

La huérfana: el origen

TITULO ORIGINAL: Orphan: First Kill

ACTORES PRINCIPALES: Rossif Sutherland, Julia Stiles, Isabelle Fuhrman .

GENERO: Terror.

DIRECCION: William Brent Bell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 22 de Septiembre de 2022

99 Minutos

No disponible por el momento

Precuela de La huérfana. Narra la historia de Leena Klammer (Isabelle Fuhrman), quien orquesta un escape brillante de un manicomio Ruso y viaja a Estados Unidos. Al llegar, se adueña de la identidad “Esther”, la hija desaparecida de una familia adinerada. Sin embargo, su nueva vida conlleva algo inesperado y se enfrentará con una madre interpretada por Julia Stiles, que hará lo que sea necesario para proteger a su familia.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora C

LECTORES
6.0

IMDB (Internacional) 6.0

Rotten Tomatoes (USA) 72 %

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

C

Un universo donde no necesitábamos volver o al que volvimos demasiado tarde, eso es lo que pensé al enterarme de esta película y que mantengo después de haberla visto. La huérfana se estrenó en 2009 y en ese momento la premisa resultó un poco interesante más allá de que si el film cumplió como tal. Pero su real funcionamiento fue por la labor y caracterización de Isabelle Fuhrman como Esther.

Lo cual en esta oportunidad es lo único que mantiene apenas a la película. William Brent Bell viene dirigiendo terror desde 2006 y sus obras más conocidas son las de la saga El niño (2016 y 2020, respectivamente).

Y ha demostrado ser un realizador efectista, pero sin mucho vuelo. Cumple y nada más. Y eso es tal cual lo que sucede aquí, la cinta cumple, pero sobre una premisa que no valía continuar.

La historia es previsible e intenta ser rebuscada, cosa que no logra. Realmente no puedo decir nada más sobre este estreno.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
jfbag_33(44)
Paraná
La ví en: Complejo Cine Círcu...
Demasiado bien para una peli que no tiene necesidad de existir, se fueron un poco al ridículo y la peli salió ganando. Obviamente la película la sostienen las dos actrices, Julia esta siempre bien y Isabelle es genial en este papel. Muy divertida.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Cronenberg353(34)
Rosario
La ví en: Showcase Rosario
Es una mala pelicula? Si, pero entraría en mi lista de placeres culposos. Reconozco sus fallas y creo que lo más grave son las insultantes conveniencias para poder llegar a la trama. Ya era mucho para aquel entonces. Tampoco entiendo porque le clavaron un filtro nieblinoso a la fotografía, me pareció raro. Habiendo dicho ésto, me divertí bastante y cuando se vuelca hacia el costado de la comedia negra es cuando más brilla. Una grossa la Fuhrman y hay un giro bastante sorprendente a mitad de camino que me gustó. Para verla en cines? Solo si se te agotan las opciones, sino poder mirarla por streaming o torrent. Aun asi, la pasé bien y la recomiendo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
lucas_fuentes123(29)
Merlo
La ví en: CINÉPOLIS Merlo
Innecesaria precuela del peliculón de 2009. Es entretenida pero no aporta nada, actuaciones correctas, un giro argumental al final que se queda en eso, pochoclera y poco más.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Tincho(28)
Olivos
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
La verdad, un gran precuela, muy fiel a la vibra de la primera. De esas películas de terror que son entretenidos, por momentos, por lo bizarro. Y es interesante ahora tener la perspectiva de "Esther" desde el vamos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(45)
San Fernando
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Me gusto.Creo quien sostiene la peli es Isabelle Fhurman pero me gusto el personaje de Julie Styles tambien.En esta precuela el padrastro de Esther no tiene tanta intervencion como en la anterior.Creo que esta bueno el giro que le dan a la peli en la mitad,no me lo esperaba,por eso le subi un punto.Puntos en contra serian los efectos pedorros que se notan debido al limitado presupuesto como por ejemplo el del incendio o la sangre.Creo que lo mejor es la primera mitad del film sobretodo el comienzo porque juega con el misterio acerca de que es lo que va hacer Esther despues de salir del orfanato.No me decepciono y tiene sentido el final con la anterior.Me gusto el avance de Halloween.Un 7.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Gabriel Eduardo(39)
Villa crespo
La ví en: Hoyts Abasto
Un fiasco. La actriz es brillante pero todo lo demas es desastroso. Se ve borrosa y no se porque, quieren darle un giro raro y sin sentido, carece de terror y suspenso, pero sobre todo es muy raro que en una précuela se note mucho mas grande que en la continuación. Mala y con ganas
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA