La huérfana: el origen

La huérfana: el origen

TITULO ORIGINAL: Orphan: First Kill

ACTORES PRINCIPALES: Rossif Sutherland, Julia Stiles, Isabelle Fuhrman .

GENERO: Terror.

DIRECCION: William Brent Bell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 22 de Septiembre de 2022

99 Minutos

No disponible por el momento

Precuela de La huérfana. Narra la historia de Leena Klammer (Isabelle Fuhrman), quien orquesta un escape brillante de un manicomio Ruso y viaja a Estados Unidos. Al llegar, se adueña de la identidad “Esther”, la hija desaparecida de una familia adinerada. Sin embargo, su nueva vida conlleva algo inesperado y se enfrentará con una madre interpretada por Julia Stiles, que hará lo que sea necesario para proteger a su familia.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora C

LECTORES
6.4

IMDB (Internacional) 6.0

Rotten Tomatoes (USA) 72 %

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

C

Un universo donde no necesitábamos volver o al que volvimos demasiado tarde, eso es lo que pensé al enterarme de esta película y que mantengo después de haberla visto. La huérfana se estrenó en 2009 y en ese momento la premisa resultó un poco interesante más allá de que si el film cumplió como tal. Pero su real funcionamiento fue por la labor y caracterización de Isabelle Fuhrman como Esther.

Lo cual en esta oportunidad es lo único que mantiene apenas a la película. William Brent Bell viene dirigiendo terror desde 2006 y sus obras más conocidas son las de la saga El niño (2016 y 2020, respectivamente).

Y ha demostrado ser un realizador efectista, pero sin mucho vuelo. Cumple y nada más. Y eso es tal cual lo que sucede aquí, la cinta cumple, pero sobre una premisa que no valía continuar.

La historia es previsible e intenta ser rebuscada, cosa que no logra. Realmente no puedo decir nada más sobre este estreno.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Pablito1225(43)
Flores
Obviamente primero vi la película original del 2009 y me entretuvo, aunque sentí que este tipo de film ya lo había visto antes. Pero con la precuela, me dio otra sensación, porque parece que va a ser parecida a la original pero finalmente tiene ese giro que la hace un poco más auténtica. Realmente disfrute más la precuela que la original, las actrices son lo mejor de la película junto a la técnica.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
nachocat888(31)
cordoba
Esta buena la peli y hasta ahí no más, las actuaciones geniales. La musicalización fue de lo mejor. Los efectos muy buenos, en eso me quede sorprendido, porque utilizaron muy bien los recursos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
bundesliga(42)
caballito
la huérfana 1 e Isabelle fueron un acierto. Después de muchos años sale la precuela, con ella en la vida real siendo una adulta, es IMPOSIBLE verla como una menor, las tomas de Esther de espalda hacen que se pierda la magia de que es Isabelle, película innecesaria para esta época! quiero ver a la Isabelle malvada de SCAPE ROOM 2 ! después de esa película imposible verla de nuevo como Esther!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Ricardo(68)
Munro
La ví en: Atlas Liniers
Me gusto no es la gran pelicula, pero al principio lo mismo da un giro . Buena actuaciones la recomiendo .
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
matifilms(16)
La ví en: Showcase Norte
una obra maestra del slasher psicológico moderno. impecable a nivel técnico gracias al hermoso filtro que está colocado, las impresionantes actuaciones por parte de todo el elenco, las muertes brutales y refrescantes, el soundtrack cuidadosamente utilizado en cada escena, y la continuidad precisa y ridícula que hace que orphan: first kill (2022) funcione tan bien. es por lejos de las mejores apuestas que trajo este año, sin dudas pensé que iba a fallar en todo sentido y la experiencia en cines me sorprendió muy positivamente. se siente como un ejercicio enérgico y divertido de manera muy descontracturada.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Juan Pablo (31)
La ví en: Play Cinema (San Jua...
Es una precuela innecesaria pero entretenida, la película tiene un ritmo un buen ritmo aunque algunas partes sea predecibles, innecesaria pero entretenida.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
jfbag_33(45)
Paraná
La ví en: Complejo Cine Círcu...
Demasiado bien para una peli que no tiene necesidad de existir, se fueron un poco al ridículo y la peli salió ganando. Obviamente la película la sostienen las dos actrices, Julia esta siempre bien y Isabelle es genial en este papel. Muy divertida.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: Showcase Rosario
Es una mala pelicula? Si, pero entraría en mi lista de placeres culposos. Reconozco sus fallas y creo que lo más grave son las insultantes conveniencias para poder llegar a la trama. Ya era mucho para aquel entonces. Tampoco entiendo porque le clavaron un filtro nieblinoso a la fotografía, me pareció raro. Habiendo dicho ésto, me divertí bastante y cuando se vuelca hacia el costado de la comedia negra es cuando más brilla. Una grossa la Fuhrman y hay un giro bastante sorprendente a mitad de camino que me gustó. Para verla en cines? Solo si se te agotan las opciones, sino podes mirarla por streaming o torrent. Aun asi, la pasé bien y la recomiendo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
lucas_fuentes123(31)
Merlo
La ví en: CINÉPOLIS Merlo
Innecesaria precuela del peliculón de 2009. Es entretenida pero no aporta nada, actuaciones correctas, un giro argumental al final que se queda en eso, pochoclera y poco más.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Tincho(30)
Olivos
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
La verdad, un gran precuela, muy fiel a la vibra de la primera. De esas películas de terror que son entretenidos, por momentos, por lo bizarro. Y es interesante ahora tener la perspectiva de "Esther" desde el vamos.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA