Vertigo

Vertigo

TITULO ORIGINAL: Fall

ACTORES PRINCIPALES: Grace Caroline Currey, Virginia Gardner, Jeffrey Dean Morgan.

GENERO: Suspenso.

DIRECCION: Scott Mann.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: BF + Paris Films

ESTRENO: 01 de Septiembre de 2022

107 Minutos

Apta mayores de 13 años

Después de que Dan muriera escalando en las Montañas Rocosas, su novia Becky y su amiga Hunter deciden ascender una enorme y deteriorada torre de comunicaciones de más de 600 metros de altura y arrojar las cenizas de Dan. A una distancia considerable del suelo y sin cobertura, su ascenso se complica al caerse una parte de la estructura de la torre. No pueden bajar ni pedir ayuda porque están totalmente alejadas de la civilización. No les quedará más remedio que luchar por sobrevivir aunque lo tengan todo en contra.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

LECTORES
7.0

IMDB (Internacional) 6.5

Rotten Tomatoes (USA) 75 %

Todas Las Críticas 58 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

Vértigo ofrece una adición decente a los thrillers protagonizados por alpinistas que después de tantos años todavía encuentra sus clásicos imbatibles en The Eiger Sanction (dirigida por Clint Eastwood) y Riesgo total, con Sylvester Stallone.

En este caso nos encontramos con una producción clase B de bajo presupuesto que desarrolla un espectáculo entretenido a través de un conflicto sencillo. Una alpinista retirada, tras un accidente en una montaña donde murió su marido, decide retomar la actividad para recuperar la confianza en sí misma.

El objetivo que buscan completar junto a una amiga es una torre de radio de 600 metros de altura ubicada en el desierto de Mojave, en California. El acenso lo consiguen con facilidad pero la escalera que les permitía movilizarse luego desaparece a raíz de un accidente y las protagonistas quedan atrapadas en la cima.

A partir de esa premisa el director Scott Man elabora un thrille que le hace justicia al título y consigue mantener el suspenso hasta el final. El guión de Man no está exento de clichés dramáticos y algunas situaciones inverosímiles que demandan la indulgencia del público en pos del entretenimiento pochoclero.

Pese a todo, si las comparamos con Límite vertical, de Martin Campbell, Vértigo es un documental de ESPN. Las secuencias de acción son muy buenas y sobresalen las interpretaciones de Grace Caroline Currey (la Mary Marvel de Shazam) y Virginia Gardner (Halloween), quienes resultan convincentes como las sufridas alpinistas.

La película se desinfla un poco en el tramo final producto de una resolución perezosa pero hasta esos últimos instantes el suspenso es muy efectivo. Debido a las características de la propuesta Vértigo es ideal para ser disfrutada en una pantalla de cine donde se intensifica la experiencia.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Juan Pablo (29)
plaza 25 de mayo
La ví en: Cinemacenter San Jua...
La película tiene algunas escenas impactantes, hay algunas escenas que son un poco predecible, es una película entretenida.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
banuera_34(45)
San Fernando
La ví en: Hoyts Unicenter
Me encanto y me sorprendio.Esta bueno hayan muchos estrenos de terror ultimamente y de variados temas.Esta peli es una joyita.La pase mal de verdad porque tengo terror a las alturas al contrario de estas chicas que estan realmente dementes para hacer algo asi.Creo que el mensaje de la peli es claro que no necesitas subir a la alto de una torre para tener muchos likes porque pones en juego tu vida.Y como hay muchos que lo hacen,me parecio escalofriante y ahi esta el merito del film,que logro generarme cierto panico dentro de la sala e inquietarme al maximo asi que como espectador,los aplaudo.Me hizo acordar a 47 metros abajo pero en el aire.Muy bien hecha y ni se nota el digital.Recomendable.
ver crítica completa

VIDEOS