Más respeto que soy tu madre

Más respeto que soy tu madre

TITULO ORIGINAL: Más respeto que soy tu madre

ACTORES PRINCIPALES: Diego Peretti, Florencia Peña.

GENERO: Comedia.

DIRECCION: Marcos Carnevale.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 08 de Septiembre de 2022

100 Minutos

Apta mayores de 13 años

En 1999 y en el marco de una crisis social y económica de la Argentina, Mirta Bertotti, su esposo Zacarías y sus tres hijos están cerca de caer de la clase media a la indigencia. Un marido desocupado, hijos adolescentes con problemas, un suegro drogadicto y la llegada de la menopausia harán que la vida de Mirta se convierta en un infierno. La familia necesitará un humor a prueba de balas, y muchas mañas, para convertir cada desgracia en una lección de vida.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B +

LECTORES
5.8

Clarín muy buena

La Nación regular

Página 12 7

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +

Si bien no leí el libro y no ví la obra de teatro, estoy bastante familiarizado con la obra de Hernán Casciari y por ello tenía cierta expectativa por este film. Como síntesis puedo decir que me hizo reír mucho (a veces con carcajadas) y la pasé muy bien.

Seguramente va a ser bastante criticada por ser "costumbrista" y mostrar una "familia argentina cliché y exagerada" tipo Esperando la Carroza (1985) o la adaptación nacional de Casados con hijos.

De ésta última, Florencia Peña vuelve a estar en el centro. Y la verdad es que está muy bien en el rol, si bien cuesta un poco ocultar sus rasgos de femme fatale.

Pero lo que a priori llama la atención cuando ves alguna imagen del film es la caracterización de Diego Peretti.  Si, está exagerada, pero funciona dentro del código que se propone. Y ahí está la cuestión: la película plantea un universo muy particular. Un fin de milenio en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, que bien puede ser realista, pero al mismo tiempo inverosímil. Y ahí ocurre la magia de la ficción.

Marcos Carnevale presenta su mejor trabajo desde Viudas (2011) dándole al espectador una comedia más que digna y disfrutable, con una puesta correcta y efectiva.

En definitiva, Más respeto que soy tu madre cumple con todos sus objetivos y es una propuesta ideal para pasarla bien (y reírse) en el cine.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
Ricardo(67)
Munro
La ví en: Hoyts Dot
Sencillamente hermosa en todo , dulce , estilo peliculas de antes . La recomiendo !!! no te la pierdas
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Maria Alejandra (56)
florida
La ví en: Hoyts Dot
Muy calida pelicula, muy buenas actuaciones , estilo del de antes , La recomiento no se la pierdan muy dulce y comica
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
ZurdoREL(48)
La ví en: Multiplex Belgrano
Floja. Se queda a mitad de camino de todo. No llega a ser una comedia negra, la exageración en maquillaje, etc, no la hace kitsch sino burda, pretende llevar de risa a llanto y no logra ninguna de las dos cosas.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA