El Hombre Araña

El Hombre Araña

TITULO ORIGINAL: Spiderman

ACTORES PRINCIPALES: Willem Dafoe, Kirsten Dunst, Tobey Maguire.

GENERO: Drama, Aventuras.

DIRECCION: Sam Raimi.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 16 de Mayo de 2002

DATOS PARA DESTACAR:

El hombre araña, estuvo nominada a 2 premios Oscar®

121 Minutos

Apta mayores de 13 años

Huérfano desde pequeño, Peter Parker (Tobey Maguire) vive en Queens, Nueva York, con su tía May y su Tío Ben. Es un estudiante como tantos otros, mientras trabaja como fotógrafo en el diario Bugle bajo la tutela del editor J. Jonah Jameson. Completando su círculo íntimo, sufre por la hermosa Mary Jane Watson y suele divertirse con su amigote Harry Osborn. En un viaje de estudios, en el que Peter y sus compañeros recibe una demostración científica sobre arañas, Peter es mordido por una araña genéticamente alterada. Pronto descubre que tiene poderes fuera de lo común: está dotado de la fuerza y agilidad de una araña además de tener un agudo "sentido arácnido". Tras la muerte de su tío a manos de un ladón, Peter decide usar sus poderes extraordinarios para combatir el crimen.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.3

IMDB (Internacional) 7.4

Rotten Tomatoes (USA) 89 %

Roger Ebert (USA) 3

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Buen cine(31)
Lugano
Está muy bien. Buena primera entrega. Se puede pasar un grato momento. Pochoclera.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Julián(25)
Adrogué
Son muchos los años que pasaron desde su estreno y, sin embargo, creo que es una de las películas del género que mejor envejeció. Está claro que el paso del tiempo ejerce cierta injusticia en este tipo de filmes, aunque no me parece que Spider-man de Sam Raimi vaya a bajar mucho más las cuotas de calidad que en su momento la caracterizaron. Es una película redonda por donde la mires, que abarca tanto el origen del héroe como del villano en cuestión (Willem Dafoe se pasó en su papel de Norman Osborn) que son los dos pilares que mantienen a flote a esta adaptación. Para su momento, esta película fue un diez rotundo y la nostalgia que despierta la convirtió en todo un clásico hoy en día.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Axel (26)
capital federal
Llegué a la conclusión de que 'Spider-Man' es una película que no sobrevivió al paso del tiempo. Tiene grandes cosas y en su momento debe haber sido toda una experiencia haberla visto en el cine, pero 15 años después ya no es lo mismo. Sacando el hecho de que la pudiste ver 14.000 veces en TV la primera parte de la trilogía de Sam Raimi tiene una buena dirección y cuenta una historia de orígenes que no se hace pesada en ningún momento. Pero te da la sensación por momentos de ver un trailer de 2 horas debido a sus graves problemas de edición y tiempos, que no están muy bien coordinados. Todos los actores aportan su grano de arena y tiene unos buenos efectos. Eso es todo. Hoy en día zafa
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Adrian(48)
Cafayate
La ví en: CINÉPOLIS Mendoza
¡Qué buena introducción al héroe arácnido esperada tanto tiempo por todos! La verdad que Sam Raimi se pasó, no esperaba tan buen trabajo de un tipo que se especializaba en películas de terror. Tobey Maguire cumple, quizá es el menos parecido a los comic pero se pulió a Peter Parker en las posteriores. Para mí Kirsten Dunst es la Mary Jane perfecta, está encantadora. Ni qué decir de J.K. Simmons que es un J.J.Jameson calcado del comic. También me sorprendió James Franco como Harry Osborn. En fin, todos los personajes están muy bien logrados. Lo único un poco flojito es la última pelea con el Duende Verde, que pudo estar mejor. Y el final, que está hecho para enlazar con la 2º parte.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
peliculon123(24)
Capital Federal
FUE EL MEJOR COMIC DE MARVEL TRAIDO AL CINE, UNA JOYA INOLVIDABLE EL HOMBRE ARAÑA. Se merece el primer lugar en el top de las peliculas de superheroes. Me trae muchos recuerdos esta peli. La primera vez que la vi, estaba en casa de un amigo, y nos alucinamos. ESPECTACULAR, LLENA DE ACCION E INOLVIDABLE.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Jackson Hood(24)
Capital Federal
Muy buena película y la mejor de las 3. Historia bien llevada a cabo, los actores representan bien a sus personajes y el tema principal de Danny Elfman es grandioso. Lo que no me gustó mucha ahora que la veo de adulto es que Mary Jane está a cada rato en peligro y que el villano, pese a ser bastante icónico, se siente un poco exagerado, pero aún así es un buen comienzo para esta saga. Mi personaje favorito es el Harry Osborn de James Franco, creo es el que se toma su actuación más en serio.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
el-grey_22(33)
Florencio Varela
Después del exito mundial que supuso Blade (1998) y X-MEN (2002) vino El Hombre Araña en 2002. Yo crecí con la serie animada de los 90 (la mejor para mi) en donde conocí a casi todos los villanos. Yo desde chico ya sabía quien era Sam Raimi, vi sus Evil Dead, Darkman y cuando me enteré que el iba a llevar al Hombre Araña al cine estaba pasmada. La vi en VHS grabada de cine que alquiló mi mejor amigo y se veía más que bien y me encantó!. Era más fiel a la serie animada "donde nunca salía Gwen Stacy y si Mary Jane. Te identificas con Peter y su dolor. Conocí a James Franco como Harry Osborn (parecido a su papá). Willem Dafoe inmortalizó al Duende Verde. Un 10 redondo. Inició muy bien la saga.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Patán(25)
Hungría
No hay dudas de que es el mejor comienzo superheróico de todos los tiempos, ni la obra de Nolan llegó al nivel de la primera parte de la trilogía de Sam Raimi, muy bien llevada, con efectos especiales asombrosos, una historia muy fiel al superhéroe, una actuación magistral, un villano principal excepcional, y por sobre todas las cosas, una película magnífica desde donde se la mire.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Ivan(24)
Tigre
Una pelicula a la que le tengo mucho aprecio porque El hombre araña siempre fue mi superheroe favorito (junto con batman). No puedo ser objetivo con esta pelicula porque esta muy bien lograda en todo aspecto y es una pelicula que sigo disfrutando hoy en dia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Archie53(37)
Capital federal
Muy fiel la historia al comic digna de Marvel salvo porque la telaraña sale del brazo y no hay fluido de tela de araña la pelicual es buena, tanto que pasa desapercibida la mala actuacion de Tobey macguire y Kristen Dunst, El otro punto flaco es la obsesion de que todo el mundo sabe la identidad de los superheroes, el duende verde lo descubre cosa que en el comic no pasa. Las escenas de accion muy buenas para la epoca que se hicieron, sin duda la mejor de la trilogia de macguire
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

El titulo de la próxima Spiderman El titulo de la próxima Spiderman

Marvel dió a conocer el titulo de la nueva entrega de Spiderman que llegará a fin de año, el mismo será Spiderman: No Way Home, manteniendo la tradición de la era "Tom Holland" donde todas las peliculas...