La habitación del horror

La habitación del horror

TITULO ORIGINAL: The Closet

ACTORES PRINCIPALES: Nam-gil Kim, Yool Heo, Ha Jung-woo .

GENERO: Terror.

DIRECCION: Kwang-bin Kim.

ORIGEN: Corea del Sur.

DISTRIBUIDORA: Impacto

ESTRENO: 28 de Julio de 2022

98 Minutos

Apta mayores de 16 años

Luego de mudarse a una nueva casa con su padre, la pequeña Ina comienza a comportarse extrañamente. Al poco tiempo, desaparece de su cuarto de forma inexplicable. Su padre, devastado, es incapaz de encontrar pista alguna de su paradero, hasta que un joven exorcista aparece en la casa y dice saber lo que pasó con ella.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata C

LECTORES
5.0

IMDB (Internacional) 5.7

Rotten Tomatoes (USA) 86 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

C

A menudo el cine coreano de género encuentra sus mejores exponentes cuando los realizadores crean propuestas con identidad propia que se alejan de las fórmulas hollywoodenses.

Dentro de la temática de terror A Tale of Two Sisters y Hansel y Gretel son dos claros ejemplos que retratan el contenido de calidad que puede brindar la industria de ese país cuando los directores están inspirados.

La habitación del horror representa el caso opuesto de esta cuestión y por eso resulta tan decepcionante. Filmada bajo la premisa "robemos a James Wan que está lejos y no se entera", el director Kim Kwang-bin ofrece un burdo refrito de La noche del demonio (Insidious) sin demasiadas variaciones.

La trama es prácticamente la misma con la diferencia que este relato además busca revivir el cine asiático de fines de los años ´90, con los típicos fantasmitas vengativos que aparecieron en Ringu, The Grudge y el resto de sus clones.

La dirección de Kwang-bin no toma ningún riesgo y se limita a copia la misma fórmula narrativa que vimos en centenares de filmes similares. Cada tanto surge algún jump scare que tiene la función de atenuar el tedio, pero en general el espectáculo que se ofrece es terriblemente genérico y predecible.

El reparto cuenta con dos figuras conocidas del cine coreano como Ha Jug-woo, el recordado psicópata de The Chaser, y Kim Nam-gil (Memories of murder), quienes reman con profesionalismo un argumento que tampoco les ofrece material para destacarse.

Sus interpretaciones no son suficientes para levantar un film que se queda muy corto en materia de contenido de terror y refrita un argumento trillado que cuenta con numerosos antecedentes.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 5
banuera_34(45)
San Fernando
La ví en: Showcase Norte
Dios mio que perdida de tiempo pero El telefono negro ya la vi y no hay nada de terror en cartel.Encima dura 1 hora 40...que epocas aquellas donde nos asustabamos con las originales Ju On o La Llamada y coincido con Hugo con Hansel y Gretel y Un cuento de dos hermanas que recuerdo eran oscuras.Y un poco mas aca agregaria a Train To Busan.Esta la esperaba desde que vi el cartel en Cinepolis a ppio de año y nunca se estrenaba.Bueno La Medium tambien decepciono y ni hablar de la megamentira de Netflix Maleficio.Como dije pelis de fantasmas eran las de antes.Esta arranco bien pero eso duro solo 5 mins ya que despues se torna insoportable y de forma ascendente.No se puede comparar con Insidious.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Cronenberg353(34)
Rosario
La ví en: Showcase Rosario
Mirá que soy hincha del terror coreano y Hugo a veces le pifia con la calificación, pero acá estoy de acuerdo. No está mal actuada y los efectos podrían ser mucho peor, pero el guión y la dirección que por momentos parece un film de estudiante, no ayudan en nada. James Wan tendría tranquilamente una demanda legal totalmente respaldable, porque acá le afanaron a dos manos y cae en los clichés habidos y por haber. Al menos me la hacen corta para q se acabe rapido, pero entra por un oido y sale por el otro. Ojalá Impacto se ponga las pilas y traiga "Decision to Leave" de Park Chan Wook que se MERECE DIGNAMENTE el tratamiento en pantalla grande.
ver crítica completa

VIDEOS