Asesino sin memoria

Asesino sin memoria

TITULO ORIGINAL: Memory

ACTORES PRINCIPALES: Guy Pearce, Monica Bellucci, Liam Neeson.

GENERO: Acción.

DIRECCION: Martín Campbell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 19 de Mayo de 2022

113 Minutos

Apta mayores de 16 años

Remake norteamericana de la pelicula Belga: Memorias de un asesino.
Liam Neeson interpreta a un asesino a sueldo que descubre que se ha convertido en la presa, luego de que se negara a completar un trabajo anterior, solicitado por una peligrosa organización criminal.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B -

LECTORES
6.8

IMDB (Internacional) 5.6

Rotten Tomatoes (USA) 30 %

Clarín buena

La Nación buena

Todas Las Críticas 57 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B -

Desde el desastre de Linterna verde, con Ryan Reynolds, el director Martin Campbell volvió a concentrarse en el género de acción, donde supo brindar los mejores títulos de su carrera. Muy especialmente en la saga de James Bond que revivió en dos oportunidades con Golden Eye y Casino Royale.

Alejado del circuito de los grandes estudios en la actualidad trabaja con presupuestos muy limitados en películas que encuentran su mayor atractivo en los repartos seleccionados. Dentro de esta última etapa de Campbell, The Foreigner (con Jackie Chan y Pierce Brosnan) sigue siendo su mejor obra y lamentablemente Asesino sin memoria no llega a estar a la misma altura.

El film cuenta con la misma desventaja que sobresalió en su labor previa, The Protégé (Maggie Chan), donde tomó un concepto demasiado trillado (el típico clon de Nikita) sin aportarle ningún condimento creativo.

En este caso se trata de la clásica historia del asesino a sueldo que busca retirarse y se niega a cumplir la misión que le encargan sus empleadores. La única adición es que el personaje padece Alzheimer y tiene problemas con la memoria, algo que tampoco se explora demasiado en la trama.

Campbell construye el conflicto con dos subtramas independientes que eventualmente confluyen entre sí. Por un lado tenemos la historia del killer interpretado por Liam Neeson que intenta cambiar su vida, mientras que Guy Pearce compone a un agente del FBI que busca desbaratar una red de prostitución infantil. Sin la presencia de ellos dos la verdad que sería complicado terminar de ver este film debido a que el argumento resulta demasiado familiar y en el pasado se trabajó en propuestas superiores.

La acción es escasa y se limita a una par de secuencias de tiroteos donde se nota que el director no tuvo el presupuesto para presentar una labor más ambiciosa en este aspecto. Todo sabemos los que puede hacer cuando lo ponen a cargo de superproducciones y sus antecedentes en la saga de 007 son contundentes.

En Memoria de un asesino tuvo que arreglarse con los pocos recursos que tenía disponible y por eso el tono del film se enfoca más en el thriller policial que el cine de acción. Neeson al menos le pone onda a su personaje que en un momento aporta una especie de homenaje a una recordada escena de Rambo 3.

Queda la sensación que la dupla que forma con Pearce se podría haber aprovechado en un guión un poco más elaborado en lugar de un film clase B que representa una anécdota olvidable de sus filmografías.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
banuera_34(44)
San Fernando
La ví en: Hoyts Unicenter
Muy buena.Por fin algo como la gente en cartel.Extrañaba este tipo de pelicula en la pantalla grande.Creo es la mas oscura de todas las que hizo Liam.Es cierto que accion tiene poco y nada y se asemeja mas a un thriller policial pero no deja de ser un peliculon.Es cruda,fuerte y real.Arranca a fuego lento pero cuando empieza la espiral de muertes y violencia no para.Ademas el reparto es espectacular.Guy Pearce hace un laburo tremendo me saco el sombrero y que placer ver a esta diosa Monica Bellucci en pantalla grande otra vez y que bien le queda el papel de villana.Me gusto porque no tiene un final feliz como la mayoria de las pelis de Neeson pero el que las hace las paga...Un 8.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
rbamio_51(61)
Congreso
La ví en: Hoyts Abasto
Porque actores que hicieron buenas cosas, incluso algunos con Oscars en su haber, no se retiran? Bruce Willis se tuvo que enfermar, Arnold hace cada cosa que da miedo, Mel Gibson da pena, Liam sigue la linea pero hay mas actores venidos a menos. Necesitan plata? si es asi es respetable que trabajen en malos films como actores de reparto, pero si no necesitan la plata entonces no tienen amor propio. MEMORY no es mala, es mediocre, pero de los ultimos tiempos es de lo mejorcito de Liam Neeson, apuntalado un poco por Campbell. No la recomiendo para Sala de cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Juan Pablo (29)
plaza 25 de mayo
La ví en: Play Cinema (San Jua...
Buena historia, pero un poco lenta el ritmo, es muy disfrutable, aunque no llega al nivel de otras películas de liam neeson.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
El 3D(51)
POR EL MUNDO
Desde hace un tiempo Liam Neeson, esta haciendo peliculas que a veces son medio bodrios o algo entretenidas.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA