Tren bala

Tren bala

TITULO ORIGINAL: Bullet Train

ACTORES PRINCIPALES: Michael Shannon, Sandra Bullock, Brad Pitt.

GENERO: Acción.

DIRECCION: David Leitch.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 04 de Agosto de 2022

152 Minutos

Apta mayores de 16 años

Ladybug (Brad Pitt) es un asesino con mala suerte que está decidido a trabajar de forma pacífica después de que demasiados trabajos se salieron de control. Sin embargo, el destino puede tener otros planes y en su última misión deberá enfrentarse a adversarios letales en el tren más rápido del mundo.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

Matías Lértora A -

LECTORES
7.4

IMDB (Internacional) 7.5

Rotten Tomatoes (USA) 54 %

Clarín muy buena

La Nación buena

Página 12 5

Todas Las Críticas 63 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

En 1991 Bruce Willis protagonizó Hudson Hawk, una comedia de acción que desconcertó a la prensa norteamericana con el humor absurdo, el perfil de caricatura de los personajes y las secuencias musicales.

La película fue aniquilada en la reseñas y resultó un fracaso comercial en ese país, no así en el resto del mundo donde consiguió una recaudación más decente. Con el paso del los años y sus emisiones en televisión el film se convirtió en un título de culto dentro de la filmografía de Willis y en la actualidad tiene una valoración más positiva.

En Tren bala el director David Leitch (Atomic Blonde/ Deadpool 2) toma como inspiración la excentricidad de los personajes de la mencionada película de los ´90, le añade un poco del cine gánster de Guy Ritchie, la comedia física de Jackie Chan y una pizca de Tarantino,representado en el tratamiento de la violencia.

El resultado es un espectáculo muy entretenido que encuentra su mayor atractivo en la labor cómica de Brad Pitt y la capacidad de Leitch para crear coreografías de acción creativas. En el rol de Pitt se puede percibir claramente la influencia de Hudson Hawk que sin ser una copia tiene algunas similitudes.

El ladrón que encarnaba Willis era un tipo que deseaba abandonar el mundo del crimen y terminaba involucrado de manera involuntaria en numerosas situaciones de peligro y algo similar se da con el ladrón que encarna Brad, quien queda atrapado dentro de un conflicto internos entre dos facciones de delincuentes.

Al tratarse de un conflicto que se desarrolla dentro de un tren las secuencias de acción se centran principalmente en peleas cuerpo a cuerpo.

Este aspecto del proyecto probablemente fue un desafío interesante para Leitch, ya que tuvo que elaborar esas secuencias en espacios cerrados con recursos más limitados. El director sale muy bien parado de esta cuestión donde el contenido humorístico contribuye a que las peleas no se sientan redundantes.

Recién en el acto final la acción se desarrolla con una mayor producción que evoca por momentos el tipo de cine que primó en este género en los años ´90. Pitt está acompañado por un buen reparto donde llegan a tener sus momentos destacados Joey King (The Princess), Aaron Taylor Johnson (Kick Ass) y el comediante Brian Tyree Henry, quien hace poco apareció en Eternals.

La trama presenta conceptos familiares que ya vimos en numerosos filmes, sin embargo la combinación de humor y acción que propone Leitch al menos consigue que el espectáculo sea llevadero.

La mayor debilidad de Tren Bala se encuentra en el acto final donde la narración estira el clímax de un modo innecesario y queda la sensación que a la película le sobraron como mínimo 25 minutos.

Al margen de esta cuestión como propuesta pochoclera es muy amena y en materia de realización representa una labor más digna de este realizador, tras el collage de CGI que brindó en Hobbs y Shaws.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A -

Película que no admite ningún tipo de tibieza. O la amás o la odiás. Todo dependerá si lográs entrar en el código que te propone.

En mi caso, la disfruté muchísimo y sentí que es el film live action que más se asemeja a un anime. Esto es por los tiempos, por cómo está montada e incluso por decisiones estéticas. Porque si bien tiene algunos elementos clásicos de películas japonesas de artes marciales, no llega a ser una. Como tampoco entra en el esquema de una película de acción típica de Hollywood.

Es un hibrido muy logrado que acapara tu atención de principio a fin con algo por lo que tanto se clama últimamente: una propuesta diferente. En tiempos en donde lo que predomina (con éxito) en las salas son las películas de superhéroes y otras franquicias, algo que escapa a eso tiene que ser motivo de celebración. Además, con un cast impresionante que tiene a Brad Pitt a la cabeza.

Este genio sigue demostrando su versatilidad en un rol que uno no está acostumbrado a verlo y que ni piensa que hubiese aceptado. Así que queda muy en claro que fue seducido por el tipo de film que se planteó.

El resto del elenco está impecable cada uno en su rol desde Joey King, pasando por Aaron Taylor-Johnson hasta Michael Shannon, por solo nombrar a tres. El director David Leitch, quien viene juntando sus buenos créditos en el cine de acción, entrega una obra de lo más entretenida y adrenalínica, con una puesta que evoca algo de personalidad y donde los VFX no se lo comen.

Tren Bala es el llamado a pasarla muy bien en una sala de cine con algo diferente.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Fermín (24)
City Bell
La ví en: Cinema Rocha (La Pla...
Muy entretenida, repleta de acción y personajes divertidos con un muy buen misterio. Los fans de Brad Pitt la van a adorar. Ah, y hay una escena mas durante los créditos. No se la pierdan.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Maria Alejandra (58)
florida
La ví en: Hoyts Unicenter
la pelicula es divertida pero no cumple con las expectativas ante este elenco . Cumple pero solo eso , si corren las risas .
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Juan Pablo (31)
La ví en: Cinemacenter San Jua...
Excelente película, tiene buenas escenas de accion, y mucha sangre, es una película super entretenida recomendada.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Hoyts Unicenter
La unica razon por la que le pongo un 7 a esta peli es por el reparto de grosos que me encanto porque la verdad que tenian un guion y un tren bala para hacer algo espectacular pero se tiraron para el lado de lo bizarro y la comedia lo cual odie terriblemente y encima es muy larga y predecible.Tambien se noto mucho el limitado presupuesto pero ver a tantas caras conocidas,casi cameos en algunos casos hizo que la califique con 7 es decir que aprobo.Shannon,Bullok,Reynolds,Tatum aparecen poco y nada pero suman sus cameos.Despues Pitt hace reir a todos durante todo el film junto a los "gemelos" a los que particularmente no les crei nada.Conclusion:es pochoclera y divertida hasta ahi...
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: Showcase Rosario
Muy divertida y entretenida. Vi a varios críticos con una recepción mixta, pero creo que habrán entrado con las expectativas de ver "El aroma de la papaya verde" o algo asi. Tiene una onda Guy Ritchie notable más que de acción, pero me sorprendió en muchos aspectos. Como es habitual, muy bien filmada, me gustó el desarrollo de los personajes y tanto Tyree como Aaron Taylor Johnson se roban la pelicula. Por ahi creo que tiene un problema de transcripción, hay algo en el delivery de las lineas que le falta gancho. Fuera de eso, para disfrutar en cines.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA