Dran Ball Super: Super Hero fue la película más vista en los cines de la Argentina durante todo el fin de semana, casi duplicando lo vendido por 30 noches con mi ex, la película de Adrián Suar. El clásico del...
Tren bala
TITULO ORIGINAL: Bullet Train
ACTORES PRINCIPALES: Michael Shannon, Sandra Bullock, Brad Pitt.
GENERO: Acción.
DIRECCION: David Leitch.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: UIP - Sony
ESTRENO: 04 de Agosto de 2022
152 Minutos
Apta mayores de 16 años
Ladybug (Brad Pitt) es un asesino con mala suerte que está decidido a trabajar de forma pacífica después de que demasiados trabajos se salieron de control. Sin embargo, el destino puede tener otros planes y en su última misión deberá enfrentarse a adversarios letales en el tren más rápido del mundo.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata B
Matías Lértora A -
IMDB (Internacional) 7.5
Rotten Tomatoes (USA) 54 %
Clarín muy buena
La Nación buena
Página 12 5
Todas Las Críticas 63 %
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
En 1991 Bruce Willis protagonizó Hudson Hawk, una comedia de acción que desconcertó a la prensa norteamericana con el humor absurdo, el perfil de caricatura de los personajes y las secuencias musicales.
La película fue aniquilada en la reseñas y resultó un fracaso comercial en ese país, no así en el resto del mundo donde consiguió una recaudación más decente. Con el paso del los años y sus emisiones en televisión el film se convirtió en un título de culto dentro de la filmografía de Willis y en la actualidad tiene una valoración más positiva.
En Tren bala el director David Leitch (Atomic Blonde/ Deadpool 2) toma como inspiración la excentricidad de los personajes de la mencionada película de los ´90, le añade un poco del cine gánster de Guy Ritchie, la comedia física de Jackie Chan y una pizca de Tarantino,representado en el tratamiento de la violencia.
El resultado es un espectáculo muy entretenido que encuentra su mayor atractivo en la labor cómica de Brad Pitt y la capacidad de Leitch para crear coreografías de acción creativas. En el rol de Pitt se puede percibir claramente la influencia de Hudson Hawk que sin ser una copia tiene algunas similitudes.
El ladrón que encarnaba Willis era un tipo que deseaba abandonar el mundo del crimen y terminaba involucrado de manera involuntaria en numerosas situaciones de peligro y algo similar se da con el ladrón que encarna Brad, quien queda atrapado dentro de un conflicto internos entre dos facciones de delincuentes.
Al tratarse de un conflicto que se desarrolla dentro de un tren las secuencias de acción se centran principalmente en peleas cuerpo a cuerpo.
Este aspecto del proyecto probablemente fue un desafío interesante para Leitch, ya que tuvo que elaborar esas secuencias en espacios cerrados con recursos más limitados. El director sale muy bien parado de esta cuestión donde el contenido humorístico contribuye a que las peleas no se sientan redundantes.
Recién en el acto final la acción se desarrolla con una mayor producción que evoca por momentos el tipo de cine que primó en este género en los años ´90. Pitt está acompañado por un buen reparto donde llegan a tener sus momentos destacados Joey King (The Princess), Aaron Taylor Johnson (Kick Ass) y el comediante Brian Tyree Henry, quien hace poco apareció en Eternals.
La trama presenta conceptos familiares que ya vimos en numerosos filmes, sin embargo la combinación de humor y acción que propone Leitch al menos consigue que el espectáculo sea llevadero.
La mayor debilidad de Tren Bala se encuentra en el acto final donde la narración estira el clímax de un modo innecesario y queda la sensación que a la película le sobraron como mínimo 25 minutos.
Al margen de esta cuestión como propuesta pochoclera es muy amena y en materia de realización representa una labor más digna de este realizador, tras el collage de CGI que brindó en Hobbs y Shaws.
CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA
Película que no admite ningún tipo de tibieza. O la amás o la odiás. Todo dependerá si lográs entrar en el código que te propone.
En mi caso, la disfruté muchísimo y sentí que es el film live action que más se asemeja a un anime. Esto es por los tiempos, por cómo está montada e incluso por decisiones estéticas. Porque si bien tiene algunos elementos clásicos de películas japonesas de artes marciales, no llega a ser una. Como tampoco entra en el esquema de una película de acción típica de Hollywood.
Es un hibrido muy logrado que acapara tu atención de principio a fin con algo por lo que tanto se clama últimamente: una propuesta diferente. En tiempos en donde lo que predomina (con éxito) en las salas son las películas de superhéroes y otras franquicias, algo que escapa a eso tiene que ser motivo de celebración. Además, con un cast impresionante que tiene a Brad Pitt a la cabeza.
Este genio sigue demostrando su versatilidad en un rol que uno no está acostumbrado a verlo y que ni piensa que hubiese aceptado. Así que queda muy en claro que fue seducido por el tipo de film que se planteó.
El resto del elenco está impecable cada uno en su rol desde Joey King, pasando por Aaron Taylor-Johnson hasta Michael Shannon, por solo nombrar a tres. El director David Leitch, quien viene juntando sus buenos créditos en el cine de acción, entrega una obra de lo más entretenida y adrenalínica, con una puesta que evoca algo de personalidad y donde los VFX no se lo comen.
Tren Bala es el llamado a pasarla muy bien en una sala de cine con algo diferente.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.