Belle

Belle

TITULO ORIGINAL: Belle

GENERO: Aventuras, Animación.

DIRECCION: Mamoru Hosoda.

ORIGEN: Japón.

DISTRIBUIDORA: BF + Paris Films

ESTRENO: 20 de Enero de 2022

120 Minutos

Apta mayores de 13 años

En la vida real, Suzu es una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de “U”, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Su vida tomará un giro inesperado cuando Belle conozca a Bestia, una criatura tan fascinante con aterradora.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

LECTORES
8.0

IMDB (Internacional) 7.3

Rotten Tomatoes (USA) 95 %

La Nación muy buena

Página 12 8

Todas Las Críticas 87 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +

En la última década Mamoru Hozoda se convirtió en uno de los directores más aclamados de la animación japonesa. Tras realizar un serie de filmes más comerciales con la franquicia Digimon su carrera explotó cuando comenzó a desarrollar propuesta con mayor contenido, donde sobresalieron Summer Wars, Wolf Children, The Girl Who Leapt Through Time, The boy and The Beast y Mirai, que recibió una nominación al Oscar.

Curiosamente Belle, su película menos memorable, el año pasado recibió una aclamación desquiciada de 14 minutos en el último Festival de Cannes frente a una audiencia que si mira una propuesta de animé por año es demasiado.

Motivo por el cual llega a los cines con un exceso de elogios desmedidos que exageran un poco su valoración. En esta oportunidad el cineasta ofrece una adaptación extravagante y moderna del cuento clásico de La Bella y la Bestia que toma como premisa para explorar las dinámicas de las conexiones humanas en los mundos virtuales.

Hosoda presenta una mirada bastante optimista del concepto del metaverso y sus plataformas que dentro del conflicto principal sirve de catalizador para que la protagonista pueda expresar su talento musical reprimido.

Suzu es una adolescente que vive en un pueblo rural con su padre y se convierten en una especie de Jem (sin las Holograms) dentro de un mundo virtual que la idolatra como una estrella pop.

A través de esa experiencia encuentra una manera de sanar el trauma que le ocasionó la muerte de su madre. Si la narración se hubiera enfocado exclusivamente en este concepto Belle hubiera sido una película muy superior. Sin embargo, en su ambición por darle una mayor complejidad a su obra terminó por construir un relato caótico al que le sobran personajes y subtramas innecesarias que no tienen nada que hacer en este film.

El relato se desbanda con romances escolares y hasta un conflicto que hace referencia a la violencia doméstica que nunca se termina de desarrollar. Frente a los filmes previos del artista la verdad que Belle no es su mejor guión y la película termina salvada por la puesta en escena a la que no se le puede objetar nada.

Visualmente es una belleza y tiene algunos momentos magníficos cuando el film le da rienda suelta a la fantasía. Por momentos hasta resulta un poco abrumadora por todos los colores y detalles que sobresalen en mundo virtual pero que contribuyen a levantar las debilidades del guión.

Ni de casualidad es la mejor obra de Hosoda pero para cualquier amante del animé no deja de ser un espectáculo que se disfruta muchísimo en la pantalla de cine.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Blake(22)
Talar
La ví en: Arenas 1-2-3
Qué hermosa película, una pena que durada muy poco en los cines. La animación 3D impecable, las canciones hermosas y la historia super bonita. Ese homenaje a la realidad virtual o la bella y la bestia increíble. Literal cada escenario de la película es hermoso, tiene un arte que no te deja despegar los ojos. Lo único que criticaría es su final, siento que lo hubieran llevado mejor de otra forma o las sub tramas que se solucionan muy rápido o queda muy en segundo plano. Pero de resto es una hermosa producción. 8.5/10 Las canciones principales una genialidad.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Juan Manuel(22)
La Plata
La ví en: Cinema San Martín (...
Maravillosa, bellísima película que explora la empatía, el internet y la amistad. Una de las mejores películas animadas del 2021 y verla en un cine no tiene precio. Tiene un increíble arte y animación, y la historia y los personajes siempre mantienen tu atención. Es un milagro que una película animé llegara a tantas salas de cine.... Quizas sea mi favorita del director, es estupenda.
ver crítica completa

VIDEOS