Furiosa: De la saga Mad Max

Furiosa: De la saga Mad Max

TITULO ORIGINAL: Furiosa

ACTORES PRINCIPALES: Tom Burke, Chris Hemsworth, Anya Taylor-Joy.

GENERO: Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.

DIRECCION: George Miller .

ORIGEN: Australia.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 23 de Mayo de 2024

148 Minutos

Apta mayores de 16 años

Contará el origen del personaje Furiosa de Mad Max, previamente interpretado por Charlize Theron, que ahora será interpretada por Anya Taylor-Joy.

Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

LECTORES
6.9

IMDB (Internacional) 7.9

Rotten Tomatoes (USA) 86 %

Clarín buena

La Nación muy buena

Página 12 8

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

Furiosa es una película que quedará en el recuerdo como una obra experimental dentro de la franquicia Mad Max.

Si llegás al cine con las expectativas extremadamente bajas, ignorás el hype bobalicón (mandamiento cinéfilo esencial de estos días) y aceptás la idea de ver algo diferente que poco tiene que ver con los títulos del pasado el espectáculo resulta pasable y llevadero.

Hay que reconocerle al director George Miller el esfuerzo de explorar territorios creativos diferentes con el fin de otorgarle a la historia de Furiosa su propia identidad.

No todo llega a funcionar, algunos aspectos inclusive resultan decepcionantes, pero el film tiene el buen tino de no replicar lo que se hizo en Fury Road, algo que por otra parte era imposible de conseguir.

En este proyecto Miller escoge la narrativa e impronta estética de los cómics para crear una especie de novela gráfica audiovisual que cobra vida en la pantalla grande.

La composición de cada plano está pensada como si se tratara de la viñeta de una historieta, de un modo similar a lo que se hizo en 300, Sin City y Watchmen.

Por consiguiente, los grandes paisajes del desierto australiano durante la mayor parte del film fueron reemplazados por pantallas de croma que refuerzan la estética de fantasía exagerada que le imprime el director al relato.

La trama es flojita y elabora un conflicto mundano de venganza que recién toma ritmo en la segunda hora cuando aparece Anya Taylor-Joy.

Miller concentra el primer acto del argumento en la infancia de Furiosa que extiende de un modo innecesario la historia con situaciones que se podían haber resumido en tres secuencias de flashbacks.

Si ese contenido al menos contribuyera a desarrollar el personaje en profundidad y tuviera una influencia en el revisionado de Fury Road sería otro tema, pero eso no ocurre y por esa cuestión la película resulta intrascendente como precuela.

Todo lo que necesitaba conocer el público del personaje ya lo estableció con su interpretación Charlize Theron y los pocos detalles que se revelan en esta propuesta no justifican una película de 148 minutos.

Dentro del reparto Anya Taylor-Joy está correcta con una interpretación contenida en la que transmite sus emociones a través de las miradas ya que el personaje se expresa con muy pocos diálogos.

A Chris Hemsworth le toca encarnar un villano excéntrico al que le queda muy grande el rol de co-protagonista.

En cada oportunidad que reaparece con un par de cameos Inmortan Joe (el antagonista de la entrega anterior) el Dementus de Hemsworth termina opacado y uno desea que Miller se hubiera dedicado a desarrollar ese personaje.

El aspecto más decepcionante de Furiosa se relaciona con el tratamiento de la acción.

En la búsqueda de esa fantasía exagerada de cómic que le añade al relato el director se pasa de rosca con el abuso obsceno del CGI.

 Si bien Fury Road se apoyó bastante en la tecnología digital en aquella ocasión Miller utilizó esa herramienta al servicio de los efectos prácticos que siempre fueron el ADN cinematográfico del cine de Mad Max.

 En Furiosa se excede con el CGI y el artificio de las imágenes es tan grande que en más de una ocasión te aleja como espectador cuando el film se convierte en la gráfica de un video juego.

Pese a todo, Miller tiene misericordia por los amantes del cine de acción de la vieja escuela y en la mitad de la trama nos regala la mejor secuencia de Furiosa donde disminuye un poco el cotillón digital.

El momento se disfruta además por el contenido de fan service ya que la persecución tiene la intención de emular el clímax de Mad Max 2.

El resto de ese tipo de contenido en esta oportunidad resultó menos inspirado y no hay otros momentos notables que queden en el recuerdo a la salida del cine.

La película se desinfla paulatinamente y en términos generales el espectáculo carece de la adrenalina y emoción que tuvieron los títulos previos de la franquicia.

Esto no convierte a Furiosa en una película mala sino que es menos memorable.

Los extraordinarios efectos de sonido levantan muchísimo la experiencia en la pantalla grande y en este campo sobresale uno de los grandes méritos técnicos de esta producción.

En resumen, una rareza de la franquicia Mad Max que sin alcanzar las virtudes de las películas previas al menos ofrece un pasatiempo pochoclero que se deja ver para matar el tiempo.

No es necesario quedarse hasta el final de los créditos ya que no hay escenas adicionales.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
leoquique(54)
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Fui a ver Fury Road sin muchas expectativas y me encantó. Fui a ver Furiosa con muchas expectativas y me decepcionó. Es un film como tantos a los que les sobra por lo menos 30 minutos pero la paradoja es que les sobra en el inicio. Ana Taylor está muy bien pero en oposición Hemsworth está horrible. En síntesis bajar expectativas, olvidarse del oponente y un poco la disfrutarán.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Shuuko(33)
Lei opiniones donde a algunos se les hizo denso el comienzo, a mi toda la película se me pasó VO-LAN-DO no podia creer que habian pasado 2 horas y media cuando llegó al final. George Miller es un maestro en cuanto a escenas de acción y creo que es lo que aporta ese dinamismo, ademas de todo lo visual que hace que tampoco aburra. NO ES MMFR, diria que está un escalón por debajo, pero tampoco la película pretende estar a la altura de las Mad Max, se siente bien como una side story o spin off. Me gusto mucho la actuación de Anya y del otro que manejaba el camión (no se el nombre del actor) y muy bueno como incluyeron a Immortan Joe
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Gabitorama (28)
Del viso
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Furiosa del universo de Mad Max. Primero, aclaro que no hace falta ver Mad Max para entender, pero.. perderás referencia y guiños de este universo. Lo que más destacó: la actuación de Anya Taylor. Ella se roba la película, es preciosa y siempre es una camaleona para interpretar un personaje. Las motos, las escenas de acción es muy buena al igual que la ambientación de la misma. Lo que menos me gustó: Se me hizo muy largo el inicio, podían haberlo resumido en 10 -15 minutos como mucho. Quisieron mostrar mucho e hicieron que se opaque un poco la trama (así lo sentí yo). Conclusión: No vayas con expectativas Muy altas, si te interesa lo desierto, la acción está es bien pochoclera para ver.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Joaqui(23)
Río Ceballos
La ví en: Hoyts Nuevocentro
Su principal fortaleza se encuentra en la construcción del universo y los personajes de Furiosa y Dementus. En el primer caso, es increíble como se expande ese mundo que pudimos pispear en Fury Road para acá darnos algo completo, contexto, y profundidad. Por su parte, el viaje de cada personaje el cuál culmina de una forma más que satisfactoria es maravilloso, y da gusto a fin de cuentas si uno se deja de llevar por lo que Miller propone como parte de la diegesis. Le encuentro por el momento la debilidad de su duración, que se encuentra plagada de subtramas y personajes innecesarios. Se sienten las dos horas y media. No vayan esperando Fury Road, porque no lo es en lo mas minimo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Carlos Javier(39)
Los Polvorines
La ví en: Hoyts Dot
Claramente FURIOSA no es la obra maestra que fue MAD MAX: FURY ROAD, pero es una digna precuela, una parte importante de esta historia que se inserta muy bien organicamente en este universo desértico y postapocalíptico. Las escenas de acción y persecución siguen un deleite, un gran despliegue que encima logra innovar y sorprender. El villano bizarro de Hemsworth resulta un gran aporte y el tono de comedia que el actor viene repitiendo, le calza bien a la historia. Anya Taylor cumple con creces tremendo rol, su furia siempre resalta. Coincido en que la primera parte se alarga un poco, pero cuando la peli explota, lo hace por los aires y con toda la furia
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
nikotitan_30(42)
Neuquén
La ví en: Hoyts Nuevocentro
Quizas fui con demasiadas expectativas! muy larga!! la estiraron demasiado! una pena! muy por debajo de mad max 2015!
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Cesar333(51)
Quilmes
La ví en: Cinemark Avellaneda
Mad Max Fury road fue de los máximos espectáculos qué me tocó ver en una sala de cine, una magistral película de acción por donde se la mire con una historia atrapante y escenas de acción arrolladora. En Furiosa pasa todo lo contrario, Miller se cebo con la buena acción de la anterior y quiso hacer otra donde la historia casi no importa, el cgi es muy notorio, el villano es muy tonto y la protagonista casi ni se destaca, encima es muy larga. Una pena
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Excelente.Coincido con Hugo que tiene una onda historieta lo cual me fascinó.El cielo,el desierto,épico.Las apariciones de Anya Taylor y Hemsworth pagan la entrada.A él le sentó muy bien el personaje de villano,mejor que todos sus Thor.Es cruda,bizarra,salvaje y todo lo que sugiere y no muestran,tambien impacta.Ni me di cuenta de los efectos que critican la mayoria ya que me entregué de lleno a la historia y quedé atornillado a la butaca las más de 2 hs sin siquiera ir al baño y lo mismo con el resto de los espectadores de la sala.O sea que fuí con las expectativas bajas y salí maravillado.Un personaje que me hubiera gustado se desarrollara mas es el amigo de Furiosa.La re recomiendo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Juan Pablo (31)
La ví en: Play Cinema (San Jua...
Me encantó la película, Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth la rompen, la película es lenta en algunas partes y el CGI es bastante feo, igual la recomiendo.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA