Aquellos que desean mi muerte

Aquellos que desean mi muerte

TITULO ORIGINAL: Those Who Wish Me Dead

ACTORES PRINCIPALES: Ben Little, Nicholas Hoult, Jon Bernthal, Angelina Jolie.

GENERO: Thriller.

DIRECCION: Taylor Sheridan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 13 de Mayo de 2021

99 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Hannah (interpretada por Angelina Jolie) una bombero paracaidista que aún se tambalea por la pérdida de tres vidas que no pudo salvar de un incendio, cuando se encuentra con un niño de 12 años traumatizado sin ningún otro lugar a donde acudir.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B

LECTORES
6.0

IMDB (Internacional) 6.2

Rotten Tomatoes (USA) 71 %

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B

Aquellos que desean mi muerte me hizo acordar a las “películas evento” de la década del 90.

Es decir, esas que sin ser de superhéroes y/o ciencia ficción venían con una gran campaña y hacían mucho ruido, tales como Twister (1996), Volcano (1997) o Dante´s Peak (1997).

Y si bien aquí el desastre natural (intencional) no es lo principal, tal como lo fue en los ejemplos citados, sirve como excusa argumental y conflicto para su protagonista.

Y aquí reside una linda interrogante para plantearse sobre este film, porque si bien -por razones obvias- el personaje principal es el que interpreta Angelina Jolie, queda claro que el verdadero protagonista e hilo conductor de la historia es el niño de 12 años (interpretado por Finn Little).

Es a través de su personaje que todos los arcos interactúan (e importan). Acompaña un gran elenco compuesto por Jon Bernthal, Nicholas Hoult, Aidan Gillen, entre otros.

La película tiene buen ritmo y entretiene. No pretende ser más de lo que es.

El director Taylor Sheridan viene con una carrera interesante, su debut en la silla fue con la muy buena Wind River (2017), pero también se destaca como guionista en producciones tales como Hell on High Water (2016) y Sicario (2015).Y aquí vuelve a cumplir.

En definitiva, es una buena opción dentro del maintream para escapar a las historias con capas e intergalácticas.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
Democritus(25)
Comodoro Rivadavia
La ví en: Cine Teatro Español
Entretiene lo suficiente, pero es muy corta como para dejar un impacto en el espectador. Que loco que hoy en día sea tan raro ver un thriller en el cine, extraño que existan este tipo de películas, que no todo sea superhéroes, alguna secuela o peli de alguna franquicia archimegaconocida.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
lautaropw(24)
Puerto Madryn
La ví en: Auditorium Sociedad ...
Después de Wind River, Sicario y Hell or High Water, Sheridan nos demuestra qué es humano. Me partió el alma que éramos menos de 10 en el cine en día de estreno, y no es por esta película en particular. Qué en paz descanse el cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
jfbag_33(42)
Paraná
La ví en: Complejo Cine Círcu...
Pasable, daba para más. Dura sólo 90 minutos pero igual pierde mucho tiempo en situaciones poco interesantes, y el conflicto de Angelina y el pibe escapando de los asesinos ocupa solo los 20 minutos finales. Podría haber sido una mejor peli de suspenso si no se detuviera tantas situaciones innecesarias. Joe Bernthal si bien es necesario para que avance la trama, no corta ni pincha y la actriz que hace de su esposa tiene mejores momentos de acción que la propia Angelina. De hecho, es raro que el papel de Jolie sea tan poco interesante, siendo que muchas cosas importantes de la peli ocurren sin ella en escena.
ver crítica completa

VIDEOS