Billie Eilish: The World's a little blurry

Billie Eilish: The World's a little blurry

TITULO ORIGINAL: Billie Eilish

GENERO: Documental.

DIRECCION: R.J. Cutler.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Cinemark

ESTRENO: 18 de Marzo de 2021

140 Minutos

Apta mayores de 13 años

Documental de Apple TV que tendrá proyecciones especiales en cines de Argentina. El documental sigue a la cantante durante la creación de su primer album, a través de sus experiencias en su casa, escenarios y en su gira. 

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

LECTORES
8.5

IMDB (Internacional) 7.8

Rotten Tomatoes (USA) 98 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +

Aunque no seas fan de Billie Eilish ni sigas su música resulta imposible no tomarle cariño luego de ver este gran documental que presenta un acceso íntimo a su círculo familiar y lo colaboradores que la rodean.

La película del director R.J. Cutler (productor de la serie Nashville) narra la historia de origen de la cantante, desde que se convirtió en un fenómeno viral con 13 años, gracias a la canción Ocean Eyes, hasta la producción de su primer disco (When We All Fall Asleep, Where Do We Go?), editado en el 2019.

En término de realización el film es la contracara de Miss Americana de Taylor Swift, que era un buen documental, pese a que su contenido se veía afectado por la corta duración.

Por el contrario, el director Cutler en esta producción se toma 140 minutos para desarrollar en profundidad todos los temas que se abordan, que van más allá de las cuestiones artísticas y el fenómeno comercial de Eilish.

The World's a Little Blurry es también una crónica de la experiencia de ser adolescente en la actualidad y sufrir la enfermedad de la depresión, una situación que en este caso se vuelve más compleja al tratarse de una artista muy joven que despierta una enorme atracción mediática.

No hay pose ni personajes de ficción en Billie, quien se muestra en el film con una honestidad brutal, que por momentos hasta resulta un poco incómodo de ver.

No sé cuantos artistas de la música pop actual, o para el caso del cualquier otro género, permitirían a ser retratados con sus defectos y falencias como lo hace la cantante en este film.

Hay momentos donde se olvida la letra de sus propias canciones, sufre dolencias físicas crónicas por lesiones que tuvo como bailarina y desórdenes nerviosos que le generan el síndrome de Touret que padece.

Situaciones que por otra parte le otorgan una enorme vulnerabilidad y la alejan de la etiqueta de “celebridad de moda” que le enchufan los medios de comunicación.

En ese sentido la película está muy lejos de ser un infomercial de Apple y la narración cruda de Cutler contribuye a darnos una perspectiva de donde proviene el arte y las letras de esta chica que tiene enormes condiciones para desarrollar una larga carrera.

En mi caso que no soy fan de su música me enganchó mucho este documental y lo recomiendo.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Nico ;(31)
Capital Federal
La ví en: Hoyts Abasto
Sin llegar a ser un fan, me interesó el documental sobre Billie. Tal vez por no tener un gran nivel de idolatría hacia ella por momentos me resultó algo lento, pero de cualquier manera termina siendo un buen documental donde destaco la realidad con la que se la muestra. Me gusta que no pretende otra cosa para las cámaras y es lindo ver cuando un artista es genuino con sus aciertos y errores.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA