La ciudad perdida

La ciudad perdida

TITULO ORIGINAL: Lost City of D

ACTORES PRINCIPALES: Daniel Radcliffe, Channing Tatum, Sandra Bullock.

GENERO: Romance, Comedia, Aventuras, Acción.

DIRECCION: Aaron Nee, Adam Nee.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 21 de Abril de 2022

111 Minutos

Apta mayores de 13 años

Una novelista romántica y solitaria, se encuentra en medio de una gira de libros con su modelo de portada. Cuando se ve envuelta en un intento de secuestro, ambos comenzarán una feroz aventura en la jungla.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

Matías Lértora C -

LECTORES
3.9

IMDB (Internacional) 6.6

Rotten Tomatoes (USA) 78 %

Clarín regular

La Nación muy buena

Página 12 7

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

La ciudad perdida representa el bautismo de fuego en el cine mainstream hollywoodense de los hermanos Dee, una dupla de realizadores jóvenes que surgieron hace unos años en el circuito independiente.

En el 2015 llamaron la atención de los grandes estudios con su segunda película Band of Robbers, que presentó una original adaptación moderna de Tom Sawyer dentro del género policial (Ver link).

Esta transición para muchos cineastas entre las producciones de bajo presupuesto y los grandes blockbusters no siempre terminan con buenos resultados y la verdad que los hermanos Nee dejan una muy buena impresión.

Actualmente trabajan en el regreso live action de He-Man para Netflix y por lo que se pudo ver en este estreno se encuentran más que capacitados para ofrecer buenas secuencias de acción y un producto entretenido bien realizado.

El guión que tenga la nueva Masters of the Universe es otra historia.

A diferencia de Band of Robbers que tomaba su influencia del cine de Wes Anderson en La ciudad perdida los Nee evocan el tipo de comedia de aventuras que eran populares en los años ´80. Más allá del inevitable recuerdo de Indiana Jones, el film toma su inspiración de la obra de Robert Zemeckis, Tras la esmeralda perdida, donde el antagonismo de la pareja protagónica jugaba un papel clave en la comedia.

En este caso los realizadores supieron aprovechar el dominio de Sandra Bullock dentro del género, quien consigue formar una dupla muy sólida con Channing Tatum. El actor ya había demostrado en otros filmes que con un guión decente podía desenvolverse bien dentro de la comedia y en esta producción se potencia gracias a la química que tiene con la protagonista.

Daniel Radcliffe a cargo de un villano grotesco y una participación especial muy divertida de Brad Pitt contribuyen a ofrecer una película muy amena que presenta un producto cuidado en de los aspectos técnicos.

Dentro de su género resultó mucho más eficiente y satisfactoria que Jungle Cruise con The Rock que decaía notablemente después del primer acto. Los Nee tuvieron claro la clase de espectáculo que buscaban desarrollar y el film sin ser un título memorable consigue ofrecer un entretenimiento decente que está para tener en cuenta si buscan una propuesta de este tipo.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

C -

Hace poco Sandra Bullock anunció que se retira (seguro que de manera momentánea) de la actuación y es una lástima que sea con este film tan estúpido.

Ojo, la película es lo que es y no lo camufla: una comedia delirante que rompe el verosímil. Por lo tanto, no hay engaño, pero no llega a ser consumo irónico. El problema es que no te hace reír salvo por un par de escenas en las cuales se luce Brad Pitt en un gran cameo.

Está bueno que Hollywood se meta otra vez en el mundo de las novelas de romance “épico y exagerado” tal cual ocurrió hace casi 40 años con Romancing the stone (1984) y su secuela La joya del nilo (1985), pero esos films tenían cierto encanto que este estreno no posee: sus personajes.

Aquí nunca nos enganchamos con las pobres morisquetas de Bullock o lo acartonado de Channing Tatum, ni con el querible Daniel Radcliffe. Ni vale la pena hablar de la puesta de los hermanos Dee en dirección, todo muy de Estudio, todo a manual.

En definitiva, La ciudad perdida es una mala comedia que solo nos regala un buen momento en la genial filmografía de Brad Pitt.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Juan Pablo (31)
La ví en: Cinemacenter San Jua...
Me pareció entretenida, pero los chistes son un punto en contra, Brad Pitt esta desperdiciado, lo de comedia romántica no tiene nada que ver.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
El 3D(52)
POR EL MUNDO
La ciudad perdida son de esos films para ver en un avion, es el somnífero perfecto. Por momentos me recordo a la dupla Douglas/ Turner ( Tras la Esmeralda Perdida ) Nota 1
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Thomas K.(43)
La ví en: Atlas Alto Avellaned...
Es una comedia de aventuras? Ponele. Es parodia? Tambien, de la ochentera "Tras la esmeralda perdida". Todo el tiempo parece reirse de eso, y le quita naturalidad. Como que el guion dice: "Hey, es el 2022, ya no somos machistas como en los 80". La dupla Bullock-Tatum es un meh. No se siente quimica. Van de tarados a inteligentes segun la escena. Lo mejor, los 5 minutos de Brad Pitt. Una peli floja, aunque por momentos me hizo reir, no lo niego. Una peli para un domingo a la tarde, y basta.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
flopdb_0(34)
Parque patricios
La ví en: Cinemark Palermo
Cumple con lo prometido y un poco mas. Fui esperando una comedia muy baja, pero realmente me reí en muchas ocasiones. Los actores están muy bien y las situaciones graciosas no son las típicas que ya no causan nada de gracia. Para mi está muy bien para pasar un buen rato en el cine. Yo fui a buscar pasar un buen rato y para mi cumplió con creces!
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA