Los ojos de Tammy Faye

Los ojos de Tammy Faye

TITULO ORIGINAL: The Eyes of Tammy Faye

ACTORES PRINCIPALES: Andrew Garfield, Jessica Chastain.

GENERO: Drama, Biográfica.

DIRECCION: Michael Showalter.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 24 de Marzo de 2022

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 2 nominaciones a los Oscars 2022 por mejor actriz (Jessica Chastain) y mejor maquillaje y peinados.

126 Minutos

Apta mayores de 13 años

Sigue la historia de Tamara Faye Messner, una cantante religiosa presentadora de un programa de televangelistas que ascendió rápidamente a la fama, tuvo su caida y luego su redención.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

LECTORES
7.3

IMDB (Internacional) 6.7

Rotten Tomatoes (USA) 70 %

Clarín regular

La Nación regular

Página 12 6

Todas Las Críticas 63 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +

Si nos habremos fumado a mediados de los años ´80 los insufribles sermones de Tammy Faye y su esposo Jim Bakker en El club 700, por Canal 9, antes que empezara G.I.Joe. Por entonces no existían los canales de dibujos animados y antes que empezara la programación infantil venían los evangelistas norteamericanos con ese recordado programa donde todo el tiempo le pedían plata al público.

La participaciones mediáticas de Bakker fueron muy controversiales en su momento por la manera en que se explotaba la fe de la gente y fue durante ese período en el que surgieron algunas expresiones culturales de protesta.

Una de las más emblemáticas fue la canción del grupo Génesis de 1991,  Jesus He Know Me, cuyo video clip presentaba una sátira de las actividades de Bakker y un año después se estrenó esa joya de Steve Martin que fue Leap of Faith, que iba a fondo con el tema de los pastores truchos.

Los escándalos sexuales y las prácticas fraudulentas de la organización que manejaba el matrimonio eventualmente pusieron fin al negocio de El club 700 que afectó la imagen de las iglesias evangélicas. En el 2010 se estrenó el documental Los ojos de Tammy Faye donde la predicadora ofreció su versión de los hechos y terminó redimida ante la opinión pública.

En parte porque el verdadero delincuente había sido su marido y ella se enfrentó durante los años ´80 a los círculos más conservadores de la sociedad estadounidense para apoyar los derechos de la comunidad LGTB y la asistencia a los enfermos de SIDA.

La película dirigida por Michael Showalker (Kissing Jessica Stein) en esencia es una recreación de los hechos que se narraron en el documental homónimo donde el foco de la trama se centra en la perspectiva de Faye. Aunque ya conozcas el caso y como terminaron los protagonistas el placer de esta película pasa por disfrutar a Jessica Chastain y Andrew Garfield, quienes hacen un gran trabajo con la composición del matrimonio Bakker.

Chastain especialmente se pierde por completo en el rol de esta mujer que en su momento llevó las aplicaciones de maquillaje de los ´80 a otro nivel. El film sigue la fórmula de la tradicional biopic que suelen estrenarse para está época del año y que por lo general consigue algunas nominaciones al Oscar.

La trama rescata la figura de Faye como una mujer inocente que fue víctima de un estafador que no tenía ninguna convicción religiosa y sólo buscaba hacerse rico a través del engaño y una estafa muy bien organizada.

Aunque la protagonista tiene merecida toda la atención que recibió por este papel, cabe resaltar la sutil labor de Garfield, quien nunca convierte a Bakker en un villano de caricatura y también cuenta con una presencia destacado dentro de la historia.

Dentro de los aspectos técnicos el film de Showalker sobresale por la representación sobre la cultura de los evangelistas mediáticos de los ´80 y los efectos de maquillaje que retratan con detalles el paso del tiempo en la vida de la protagonista.

Para quienes les interese el caso del infame Club 700 esta producción es una muy buena opción para tener en cuenta.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Pochoclin(23)
La ví en: Multiplex Belgrano
Una propuesta súper atrapante que tiene como fuerte las excelentes interpretaciones de Jessica Chastain y Andrew Garfield. Realmente se comen la película y te compran enseguida con sus interpretaciones. Muy recomendable!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Cronenberg353(36)
Rosario
Si hay algo por lo que merece la recomendación de esta pelicula, es por la actuación de Chastain y Garfield. Ambos HACEN la pelicula, además de un gran laburo de maquillaje y una tremenda adaptación de época. Donde flojea bastante es en su ritmo que no tiene mucha agilidad, es muy standard en ese sentido. Sentí que se podría haber enfocado más en ciertas cuestiones y dejar algunas cositas de lado. Aún así, la recomiendo, incluso sin estar a la altura de lo que los Oscars celebran.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
wonderfaller(54)
Capital Federal
Más allá de que es un film olvidable y merecedor del horario vespertino de cualquier sábado en nuestra TV local, "Los Ojos de Tammy Fave" debe verse casi exclusivamente para disfrutar de la increíble caracterización de Jessica Chastain en el rol protagónico, cuyo maquillaje solamente ha ayudado a que la actriz se "reencarne" directamente en la fallecida evangelista. Un master class de actuación. Ojalá se lleve el Oscar este año.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Jujutsu Kaisen 0 es para 13 años Jujutsu Kaisen 0 es para 13 años

Jujutsu Kaisen 0 es uno de los estrenos de la semana. El INCAA informó que la calificación de la película será Apta para mayores de 13 años.  Al igual que la calificación de PM16, esta no es una c...