La noche más larga

La noche más larga

TITULO ORIGINAL: La noche más larga

ACTORES PRINCIPALES: Paula Halaban, Sabrina Nuñez, Camila Murias, Daniel Aráoz.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Moroco Colman.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Cine Tren

ESTRENO: 21 de Enero de 2021

70 Minutos

Apta mayores de 16 años con reservas

Sigue la historia del violador serial más conocido de la historia Argentina, que atacó a más de 93 mujeres en la ciuda de Córdoba entre 1985 y 2004 mientras paralelamente aparentaba ser un padre y esposo ejemplar. Basada en hechos reales.-

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
3.8

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
Josefina Lomet(30)
Cordoba
La ví en: Hoyts Nuevocentro
La película por su indiscutible éxito, no solo en Córdoba, sino en el país, logró que la sociedad Argentina y sobre todo la juventud, conozcan lo sucedió en Córdoba. Muestra lo que pasa cuando los 3 poderes: El político, el judicial y el policial (y agregaría la sociedad), miran hacia el costado. Creo que a la gente le duele ver la realidad. Prefiere ver películas de Hollywood con una mirada siempre "políticamente correcta", con moralejas aleccionadoras. Por suerte la película se sale de esos lugares comunes y te pone en la cara sin filtros el horror que pasaron esas chicas y lo que sucedió con el caso. Es para ver y reflexionar!
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: Showcase Rosario
Pifiada absoluta. Los dos puntos van para Araoz y las chicas que lo intentan, pero Colman claramente no sabe como tratar el tema y su forma de encararlo es por lo menos, morbosa. Si tu pelicula tiene casi la mitad de su duración en escenas de violación, claramente hiciste algo mal. La narración es insoportable, la mezcla de sonido es molesta, no tiene ritmo y creo que lo peor es el final donde se tergiversa el relato en post de un panfleto feminista burdo e ironicamente este ultimo grupo defenestró la pelicula, asi que ¿Quien es el target?. No puedo creer que esto tenga luz verde en el INCAA y Colman, volvé a recursar la carrera porque claramente te falta un mejor entendimiento del cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Cineleria(55)
Villa Ballester
La ví en: Hoyts Unicenter
Fui a verla esperando ver una ficción con Araoz. Me encontré con un documental, que recién se deja mostrar como tal llegando al final, entre material de archivo y mostrando al verdadero protagonista, que al margen es totalmente diferente físicamente a Araoz. Es marcada la posición ideológica de la Dirección, y no lo veo mal, pero me hubiera gustado saberlo antes de ir. Tiene escenas que me incomodaron y realmente esperaba que termine pronto el film, creo que se podría contar lo mismo sin repetir tanto las partes violentas, siendo el final totalmente claro y actual. Es buena la intención pero fue mas fuerte el gusto amargo que me dejó.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
Silvio Lapis(53)
Carcarañá
Dura sólo 60 minutos pero es desagradable... literalmente, no porque sea mala (que lo es con ganas) sino por lo que cuenta y cómo...
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA