Freaky

Freaky

TITULO ORIGINAL: Freaky

ACTORES PRINCIPALES: Kathryn Newton, Vince Vaughn.

GENERO: Terror, Comedia.

DIRECCION: Christopher Landon.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 08 de Abril de 2021

102 Minutos

Apta mayores de 16 años

Una adolescente de diecisiete años, Millie Kessler se convierte en el nuevo blanco de The Butcher, el infame asesino serial de su ciudad y su último año de secundaria se convierte en la menor de sus preocupaciones.

Cuando la mística daga antigua de The Butcher hace que él y Millie despierten en los cuerpos del otro, tendrán sólo 24 horas para recuperar sus cuerpos antes de que el cambio se vuelva permanente y quede atrapada en la forma de un maníaco de mediana edad para siempre. -

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

Matías Lértora B +

LECTORES
6.9

IMDB (Internacional) 6.3

Rotten Tomatoes (USA) 83 %

La Nación muy buena

Página 12 8

Todas Las Críticas 72 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

Ya estamos acostumbrados a que las producciones de la productora Blumhouse sean una lotería impredecible. A veces presentan buenos espectáculos como la remake de El hombre invisible y en otras ocasiones bodrios olvidables, como el fallido relanzamiento de Jóvenes brujas.

Freaky sobresale entre las propuestas decentes de esta compañía con un sólido entretenimiento dentro de la comedia de terror.

La historia combina el concepto argumental del clásico de Disney, Freaky Friday, con el slasher, a través de un espectáculo que fusiona muy bien las características de ambos géneros.

El director Christopher Landon, hijo del recordado actor Michael Landon (La familia Ingalls), ya había hecho algo similar en Feliz día de tu muerte, donde el terror se combinaba con la fantasía de El día de la marmota (Bill Murray).

En este nuevo proyecto elabora una comedia muy divertida con el concepto de cambio de cuerpos entre el asesino serial y la clásica “final girl”.

Vince Vaughn, quien en el pasado sobresalió con la composición de psicópatas (Enemigo en casa) acá tuvo la oportunidad de construir el personaje a través de la comedia, que es otro de sus fuertes, y sale muy bien parado.

Kathryn Newton, conocida actriz de la serie Big Little Lies, tiene sus buenos momentos como co-protagonista, pero el que brinda el espectáculo y cuenta con el personaje más rico es Vaughn.

Cuando debe convencernos que encarna a la chica que conocimos en el comienzo del relato no sólo lo consigue de un modo estupendo, sino que además aporta momentos desopilantes.

Landon por su parte plantea además una sátira divertida del género del horror y en especial del slasher, con referencias directas a varios clásicos como la saga Martes 13.

En este estreno encontramos la situación opuesta al de Pequeños secretos. Freaky presenta un concepto que vimos en muchas otras películas, pero en este caso el director le aporta condimentos creativos que logran que la historia sea amena y entretenida.

En un año donde todavía no pudimos ver propuestas recomendables dentro del cine de horror, esta que se encamina más por la comedia al menos ofrece una mayor satisfacción.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +

Freaky fue una gratísima sorpresa. Una muy inteligente amalgama de slasher movie con Freaky Friday (1976 y sus remakes).

Dirige y escribe Christopher Landon, a quien le vengo siguiendo la carrera por haber sido el responsable de Zombie camp (2015) y las geniales Feliz día de tu muerte (2017 y 2019).

Este estreno comparte varios puntos con sus dos films previos en la manera en la cual está compuesta la protagonista e incluso su manera de hablar. El humor ácido está insertado de maravilla.

Los diálogos son muy rápidos y los tiempos en general confluyen en un gran dinamismo.

Pero sin dudas, la joya de la película es Kathryn Newton, quien viene pegando fuerte y es una de las nuevas caras del “Young Hollywood”. Ella le da la frescura necesaria a su personaje y le creés en todo momento.

Tanto cuando hace de adolescente como de asesino serial. Pero siempre en el código del film, donde no existe la solemnidad ni el verosímil.

Otro elemento muy importante es el gore. Está bien puesto y muchas veces no lo esperás.

En definitiva, Feraky es una gran película para pasar un buen rato. Una gema para ser descubierta.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Cronenberg353(34)
Rosario
La ví en: CINÉPOLIS Rosario
Cumple y un poquito más. Vince Vaughn es hilarante, y las referencias a los slasher son buenas, pero es una comedia de terror a medio motor y nunca termina de comprometerse hasta el fondo. Esto se nota en la escritura donde tiene momentos muy pobres y unilaterales, además de tener clichés tomados en serio de manera innecesaria y el bully a la chica no tiene sentido. El asesino es chato, pero si me entretuvo por 90 minutos. No diría para pagar en cine, pero si para una noche lluviosa en casa.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
El 3D(51)
POR EL MUNDO
Lo mejorcito de la semana se podria decir, el film cumple con lo que promete.Disponible en Bluray Mi nota 8
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Fabian(23)
Villa Celina
El trailer la vende muy bien. Entretenida, si. Predecible, sí. Divertida, puede ser. Vince Vaughn da una actuación impresionante para lo que es, total compromiso. En menor medida Kathryn Newton, ya que una parte de su actuación no me terminó de convencer. Buen trabajo también del par co-protagonista.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Nickoooo23(29)
Cañuelas
Una divertida propuesta que combina las comedias de enredos donde dos personajes intercambian sus cuerpos y las slashers de asesinos seriales (en especial la saga de Jason Voorhees). Y funciona en ambos aspectos, con climas de tensión y asesinatos creativos con mucha carga de humor negro. Pero nada de esto importaría si las interpretaciones de sus protagonistas no nos hicieran creer que una joven y cohibida adolescente y un psicópata cuarentón cambiaron de identidad y efectivamente ambos están excelentes, sobre todo Vince Vaughn que le toco la parte más difícil. La trama exagera un poco el tono sentimental y empoderado, pero si buscan una comedia de terror Freaky es muy recomendable.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA