Sonic 2

Sonic 2

TITULO ORIGINAL: Sonic the Hedgehog 2

ACTORES PRINCIPALES: James Marsden, Jim Carrey.

VOCES ORIGINALES: Ben Schwartz, Idris Elba.

GENERO: Aventuras, Animación.

DIRECCION: Jeff Fowler.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 07 de Abril de 2022

122 Minutos

Apta mayores de 13 años

Sonic, el erizo azul que puede correr a velocidades supersónicas regresa en una nueva aventura en la que el maníaco Dr. Robotnik (interpretado por Jim Carrey) regresa a la Tierra esta vez acompañado por un nuevo aliado: Knuckles. Sonic y su nuevo amigo Tails son todo lo que se interpone en su camino.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

LECTORES
8.0

IMDB (Internacional) 7.0

Rotten Tomatoes (USA) 68 %

Clarín buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

Antes de la irrupción de la pandemia la película de Sonic sobresalió entre los estrenos más taquilleros del 2020 y debido a los buenos resultados la compañía Sega optó por desarrollar la continuación con el mismo equipo técnico y reparto de actores.

Más allá de la incorporación de nuevos personajes que pertenecen a esta franquicia el espectáculo que ofrece la película no presenta cambios notables frente a lo que se hizo en la entrega previa.

La característica que tal vez marca la diferencia es que el tono de la historia es más infantil y se concentra principalmente en entretener a los chicos. Si bien el primer film también era una propuesta familiar contaba con más guiños al público gamer adulto que descubrió el juego en los años ´90.

No obstante, el director Jeff Fowler no se olvida del fandom veterano y combina con un buen equilibrio la aventura de Sonic orientada a los niños con chistes y referencias humorísticas para los adultos.

De hecho, la comedia es mucho más efectiva que la reciente película de los Foo Fighters que se estrenó hace poco. En teoría esta producción representa la despedida de Jim Carrey del cine quien hace poco anunció su retiro, si bien dejó la puerta abierta a un regreso en el caso que encuentre algún guión que lo motive a retomar la actuación. Para un artista de su nivel la verdad este film no aporta el cierre que se merecía su filmografía, sin embargo no abordó al villano Doctor Robotnic en piloto automático y despliega una vez más todo su histrionismo para robarse cada escena que cuenta con su presencia.

En más de una ocasión Carrey levanta por completo el relato de Fowler, quien tal vez por contar con un mayor presupuesto en esta oportunidad optó por presentar una película más larga de lo necesario.

A esta continuación, que llega a los 122 minutos, le sobra con facilidad media hora que se extiende sin necesidad debido a una subtrama que tiene la finalidad de justificar la presencia del reparto humano que en esta continuación quedó un poco desdibujado.

En términos generales Sonic 2 es una propuesta muy amena que seguramente enganchará a los más chicos con este nuevo universo de ficción que Sega desarrolló en el cine.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
Fermín (22)
City Bell
La ví en: Cinema Rocha (La Pla...
Sonic 2 fue una sorpresa. No cambia el cine ni nada de eso, pero es una mejora a la original. Tiene mas elementos de los videojuegos y se enfoca un poco más en el erizo (aunque otra vez los humanos llegan a rellenar la trama). Me gustaría que se enfocara mas en el erizo, y tambien la sentí un poco larga con la subtrama de la boda, pero Tails y Knuckles son buenas adiciones a la trama, Sonic pasa por un buen desarrollo de personaje (mejor que el de la primera) y Jim Carrey como Robotnik se come la película. Los demás humanos están bien. Para pasarla bien el rato si te gustan estas películas del erizo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
nachocat888(29)
cordoba
La verdad muy buena está segunda entrega de Sonic. En comparación con la primera fue mejor. Jim Carrey como villano se lució de manera increíble y con la aparición de Tails y Knuckles a mas de uno se le cayó la lágrima, porque es para de nuestra infancia. Los efectos estuvieron geniales. Ojalá haya más de Sonic más que todo por la escena post-credito, si hay una tercera, a esperar
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Juan Pablo (29)
plaza 25 de mayo
La ví en: Cinemacenter San Jua...
Una segunda parte INCREÍBLE, me pareció muchísimo mejor que la primera parte, aunque hay escanas muy innecesarias pero entretenidas, Me encanto la recomiendo mucho
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
lucas_fuentes123(29)
Merlo
La ví en: CINÉPOLIS Merlo
Digna secuela, la verdad es muy entretenida, Jim se roba la película, su robotnik es magnífico, que lastima que se retire porque la chispa todavía la tiene.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
dragonicko(34)
Munro
La ví en: Hoyts Unicenter Prem...
Ciertamente tiene una duracion demasiado larga y la dupla de Tom y Sonic se perdio para que el erizo azul se concentre en Tails y Knuckles pero tiene grandes cosas Jim Carrey vuelve a romperla en su papel y las nuevas incorporaciones se lucen muy bien, la batalla final es una maravilla que todas van a disfrutar, en especial los fans de Sonic y la escena postcreditos promete una gran continuacion.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA