Scream 5

Scream 5

TITULO ORIGINAL: Scream 5

ACTORES PRINCIPALES: David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox.

GENERO: Terror.

DIRECCION: Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 13 de Enero de 2022

115 Minutos

Apta mayores de 16 años

25 años después de los brutales asesinatos en el pequeño pueblo de Woodsboro en California, un nuevo asesino ha regresado ¿podría tratarse del famoso Ghostface? El nuevo agresor que usa el mismo rostro, comienza a atacar a un grupo de adolescentes sacando a la luz el oscuro pasado.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

LECTORES
7.2

IMDB (Internacional) 7.9

Rotten Tomatoes (USA) 79 %

Clarín buena

La Nación buena

Todas Las Críticas 90 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +

Dentro de las franquicias populares del género de terror, Scream tuvo la virtud de poder sostener un contenido de calidad a lo largo de la serie.

Si bien ninguna de las tres continuaciones previas pudieron superar a la entrega original de 1996, una tarea imposible de concretar, dentro de todo los argumentos siempre aportaron algún elemento atractivo para desarrollar los personajes con un entretenimiento ameno.

Este nuevo capítulo que llega a los cines fue el primero en no contar con la intervención de los padres de la saga: Wes Craven y el guionista Kevin Williamson. Un tema que generaba cierta inquietud sobre todo por las numerosas decepciones que ofreció Hollywood en el último tiempo.

En esta oportunidad la realización quedó a cargo de los directores de la excelente Boda sangrienta (Ready or Not), Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, quienes lograron salir muy bien parados ante el desafío de ofrecer una película de Scream tras el fallecimiento de Craven.

Aunque inevitablemente se nota que los fundadores de la franquicia no fueron parte del proyecto, el film ofrece una sólida continuación adicional que se complementa muy bien con el resto de la serie.

Quienes disfrutaron las películas previas no van a salir decepcionados del cine, ya que se nota el esfuerzo de los directores por ser respetuosos con una saga que redefinió el género de terror en los años ´90.

Olpin y Gillet ya habían demostrado su dominio del gore y las secuencia de acción en la última película que hicieron y en esta producción los ataques de Ghostface no pasan desapercibidos.

En materia de violencia inclusive es un poco más intensa que las entregas anteriores. Un condimento interesante del argumento es que se apoya muchísimo en el metalenguaje para celebrar no solo el legado de la franquicia de Scream sino de Stab, la película de ficción que recreaba los hechos del conflicto original.

El juego que plantea con este tema está muy bien elaborado y más allá de las secuencias sangrientas los realizadores proponen una reflexión interesante, donde se compara el contexto cultura en el que surgió la primera Scream con el fandom geek multimedia del siglo 21 que recibe la nueva película.

Los tres protagonistas originales tardan un poco en reunirse pero hasta que ese momento se concreta las nuevas figuras sorprenden con muy buenas interpretaciones.

Muy especialmente la actriz mexicana Melissa Barrera que el año pasado tuvo un rol destacado en el musical In The Heights. Entre las figuras veteranas David Arquette es quien más logra sobresalir debido a que el guión le da un mayor peso a su personaje dentro del conflicto.

A Courtney Cox y Neve Campbell se las disfruta con el retorno de sus personajes pero terminan opacadas un poco por el retirado oficial Dewey.

En resumen, la nueva Scream tal vez no sea una obra memorable pero al menos elabora un producto entretenido dentro del subgénero slasher y no decepciona como los últimos bodrios de Candyman y el reboot de Halloween que se pinchó en su segunda entrega.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
SantiGB77(33)
Godoy Cruz
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
La mejor desde la 1, a la par de la 2. La mas sangrienta de todas. Muy bien adaptada a los tiempos que corren. Ya la sola primera escena sabes que vuelve a las raíces de lo que fue Scream y eso esta bueno porque en realidad te la lleva a estos tiempos y te despista. Esperas algo y es totalmente diferente. Los nuevos destaco a Jenna Ortega y Jack Quaid y la vuelta de los originales es maravillosa pero Sidney ya cansa. La nueva protagonista quizas no simpatice porque se le parece demasiado a ella en las primeras pero seria la unica contra que le encuentro. Guion inteligente. Sangre, Gore a roletes. Ghostface siendo Ghostface, en fin asi valio la pena 11 años de espera desde la 4
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Nico ;(31)
Capital Federal
La ví en: Hoyts Abasto
Seguramente mi crítica sea poco objetiva porque soy fan de la saga y el personaje, pero realmente me encantó. Y me alegra saber que tuvo tan buena recepción por parte de la crítica y el público general. El nuevo elenco la verdad no me mata, aunque correctos en la actuación, pero ver de nuevo a Sidney, Gale y Dewey es todo! Personajes queribles que espero les sigan dando protagonismo en futuras pelis. Ojalá haya "Scream" para rato.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
nachocat888(31)
cordoba
La verdad esta buena la quinta entrega de Scream. En comparación con otras, es la más sangrienta. Las actuaciones estuvieron bien y la musicalización, bastante bien. Ojala haya sido la última para dar un cierre final, a esta saga.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
till686(35)
Almagro
La ví en: Hoyts Dot
Tal vez sea la que más me gustó desde la original, mantiene buena tensión y como adicional le agregaron gore que otras entregas no tenía. Recomendada para pasar el rato
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Francisco(39)
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Se valora que hubo intención de buscarle la vuelta a esta 5ta parte, pero no tiene consistencia. Tiene algunos buenos momentos pero se queda a mitad de camino.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
matias.aperez.08_...(40)
Villa Bosch
La ví en: Hoyts Dot Premium
Totalmente innecesaria. El elenco nuevo esta bien, pero no hacia falta hacer otra. Las razones de estos nuevos asesinatos no tiene pies ni cabeza. La aparicion del trio original es solo 30/35 minutos y muy desgastado. Encima haran una 6, se nota que mientras que recaude ... Pesima
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Excelente! me encanto ya desde que vi el trailer.Fui muy critico con las secuelas porque la 4 me parecio un desastre ya era Scary Movie pero esta la ame.Tiene todo el gore que nunca vimos en las anteriores y tambien un sinfin de guiños y homenajes a todas sin caer en la parodia lo cual le suma bastante.Y me sorprendio porque tenia pensado un final y fue otra cosa totalmente distinta.Me hubiese encantado verla en 4D.Otro momento glorioso fue cuando se aparecio en la sala alguien disfrazado totalmente de Ghostface y se sento atras nuestro,que momento ja.Me encanta ver todo en el Village Recoleta porque en las salas hace frio como tiene que ser.Ahora a esperar EL TELEFONO NEGRO.SCREAM 5 un 10.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
bundesliga(42)
caballito
La ví en: Hoyts Abasto
Solo diré que salí con una adrenalina tremenda . Soy fan de la saga desde el día 1 , soy de los que piensa que la saga SCREAM dio un reinicio al cine de terror en los 90 que bastante bastardeado estaba . Esta SCREAM conecta las 4 anteriores dando un cierre sublime a la trinidad original , dando paso a nuevos personajes para futuras secuelas. Las tomas , los textos , la música , todo te lleva a un rincón de cada una de la 4 películas anteriores. Muchas emociones juntas. Necesito más y más scream . Vayan al cine a verla , es un sinfín de emociones .
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Gabriel Eduardo(40)
Villa crespo
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Quinta entrega de esta saga, reboot, remake ya no se lo que es. Lo único que puedo expresar es que esta sin dudas es la mas sangrienta de todas. No es la peor pero tampoco mejora o da nuevas esperanzas a esta franquicia. Buenas actuaciones algunas, los tres de siempre medio forzados y un final con sabor a poco.. No me mato y creo que ya no da para mas
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

El primer trailer para SCREAM 5 El primer trailer para SCREAM 5

Paramount liberó el primer avance para la próxima entrega de Scream que llegará a los cines en enero de 2022. En esta historia regresan Neve Campbell, David Arquete y Courtney Cox y también se suman Jenna Ortega, Dylan ...