Retrato de una mujer en llamas

Retrato de una mujer en llamas

TITULO ORIGINAL: Portrait de la jeune fille en feu

ACTORES PRINCIPALES: Luana Bajrami, Adèle Haenel, Noémie Merlant.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Céline Sciamma.

ORIGEN: Francia.

DISTRIBUIDORA: Zeta films

ESTRENO: 21 de Octubre de 2021

120 Minutos

No disponible por el momento

En la Francia de 1770, Maranne una pintora recibe un encargo para realizar el retrato de bodas de Heolise, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas sobre su inminente matrimonio. 

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora A

LECTORES
8.8

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A

Retrato de una mujer en llamas es de esas historias de amor que te llegan y que se quedan con vos. Vi la película (más de una vez) hace un año y aún revivo en mi mente un par de escenas.

El clímax es tan poderoso y está tan bien narrado que las lagrimas se mezclan con la piel de gallina que te causa. Absolutamente todo en esta película está bien.

La puesta y narración por parte de la directora y guionista Céline Sciamma es magnífica. Te mete de lleno en ese mundo simple pero complicado. Por momentos idílico y por momentos de pesadilla. Pero, sin dudas, lo que más se aplaude de esta producción es la dupla protagónica.

El trabajo que hacen Noémie Merlant y Adèle Haenel es impresionante. No solo por como esgrimen sus diálogos sino por sus miradas y sus silencios. Te hacen sentir lo que ellas sienten y proyectar sobre tus propias vivencias,

Merecidísimos todos sus premios y nominaciones y celebro que llegue al cine, aunque sea mucho tiempo más tarde (es un film de 2019).

Retrato de una mujer en llamas es una de las mejores historias de amor cinematográficas de los últimos años.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 9
Cronenberg353(33)
Rosario
Es espectacular, vivió a mis espectativas. Fantasticamente actuada, dirigida, con una fotografia del joraca, cada plano es una pintura. El romance tratado con sutileza, delicadeza y un punto de vista muy particular. Creo que lo unico que peca es de cierto analisis poético que no termina de cuadrar, pero es un pequeño detalle al lado de un tremendo peliculón que recomiendo. La toma final me dejó llorando por 15 minutos.
ver crítica completa

VIDEOS