El faro

El faro

TITULO ORIGINAL: The Lighthouse

ACTORES PRINCIPALES: Willem Dafoe, Robert Pattinson.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Robert Eggers.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Sin distribuidora informada

ESTRENO: No se estrena en Argentina

DATOS PARA DESTACAR:

🏆 Recibió 1 nominación a los Oscars 2020 en la categoria Mejor fotografia

109 Minutos

No disponible por el momento

Sigue la vida de dos vigilantes de un faro ubicado en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en 1890.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.0

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
Juan Manuel(24)
La Plata
Un film tan impactante e ingenioso. La fotografía es de lo mejor que he visto, DaFoe y Pattinson son excelentes en sus papeles y tanto la dirección como el desarrollo del relato generan tanta intriga, horror y hasta algunas carcajadas. Es un excelente ejemplo de cine de terror y tragicomedia negra. No se la pierdan.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Cronenberg353(36)
Rosario
Por lejos, una obra maestra y la mejor pelicula del 2019. Willem Dafoe y Robert Pattinson en el mejor duelo actoral en muchisimo tiempo. Un impecable trabajo de fotografía, adaptación de época hasta el detalle, laburo de cámara, con una historia tan extraña como retorcida y compleja. Banda sonora del carajo. Una pelicula que es LAMENTABLE que no haya llegado a los cines argentinos, pero si la logran ver les garantizo que saldrán muy impactados.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Esteban(73)
San ramon de la nueva oran
Me he quedado sin palabras al ver esta pelicula en efecto lo rara y asfixiante que es estar frente y meterte dentro de la mente de dos hombres que trabajan juntos en un lugar que es el peor lugar de todos, un lugar donde no hay absolutamente nadie y es demasiado aislado lo suficiente para derivarlos ala locura y es lo que maneja relativamente bien esta pelicula, sus interpretaciones magistrales, su fotografia que evoca lo antiguo y la claustrofobia, es una pelicula que se sienta incomoda por momentos, por ejemplo no quiero hacer spoilers pero llega un momento que es incomodo porque no sabes de que lado ponerte y ese momento tenso lo maneja bien. Es una peli cerrada, perturbadora y fria.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Jonatan(21)
San ramon de la nueva oran
Bastante interesante, el director realiza una pelicula que se sale fuera de lo comun al traernos algo diferente como lo hizo con "La bruja" y es realmente de admirar eso asi como su capacidad y creatividad de brindar dialogos bastantes ala epoca antigua que rozan un poco el teatro y actuaciones realmente locas y psicoticas y una fotografia y montaje impecable. Lo unico que tengo en su contra es que aveces la pelicula roza un poquito en lo ridiculo y llega un momento en donde te preguntas que joraca estoy viendo? y tambien lo cerrada que es porque para entender esta pelicula, hay que saber bastante de historia de mitologias etc. Estuvo bastante bien.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
mtfc99(25)
No es una película normal, es un terror un tanto extraño, y la película también es extraña por sí misma. Hay que interpretar TODO lo que pasa, y aunque entretiene viendola por primera vez, tuve que buscar un poco la explicación a todo lo que estuve viendo. Al leer la explicación, la película mejoró enormemente, ya que me respondió varias preguntas que me habían quedado colgadas. Es una película excelentemente lograda a nivel técnico, y el director logró muy bien hacernos creer que es una película antigua. Muy recomendada.
ver crítica completa

VIDEOS