Spiderman: sin camino a casa

Spiderman: sin camino a casa

TITULO ORIGINAL: Spiderman 3: No Way Home

ACTORES PRINCIPALES: Jacob Batalon, . Zendaya, Tom Holland.

GENERO: Comic, Aventuras.

DIRECCION: Jon Watts.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 16 de Diciembre de 2021

148 Minutos

Apta mayores de 13 años

Tercera entrega del Spiderman con Tom Holland que seguiría después de los eventos ocurridos en Spiderman: Lejos de casa, donde el superhéroe viajaba con sus amigos a Europa y se encontraba con un nuevo villano que ponía en riesgo su seguridad e identidad secreta.

En esta oportunidad Peter Parker acudirá a Dr. Strange para solicitar su ayuda y revertir lo que Mysterio reveló. Pero al realizar el hechizo algo sale mal, abriendo el multiverso y trayendo a su realidad a villanos como Dr. Octopus y Electro.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A -

Matías Lértora A -

LECTORES
8.5

IMDB (Internacional) 9.2

Rotten Tomatoes (USA) 94 %

Clarín muy buena

La Nación buena

Página 12 7

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A -

El fan service, ungido como un caballero arturiano, sale al rescate del peor Spiderman que brindó el cine y consigue que el universo Marvel cierre con un gran espectáculo un año olvidable en materia de contenido.

Junto con la serie Hawkeye esta producción integra lo más destacado de una Fase 4 que hasta ahora no despertó pasión de multitudes. Si hasta la fecha no había demasiados argumentos sólidos para defender esta representación blanda del héroe arácnido, la propuesta de Sin camino a casa termina por sepultar al Peter Parker del MCU que nunca conseguirá la misma empatía que despertaron las encarnaciones previas.

Un problema que no tuvo nada que ver con el casting de Tom Holland sino con la manera en que los guionistas y el director Jon Watts abordaron al personaje. La curiosa paradoja de esta cuestión es que la entrega que más se apoya en el fan service también resultó la película donde Holland pudo sobresalir con su interpretación.

El director inicia el film con un primer acto problemático que arrastra los vicios de los últimos episodios. Mucho humor tonto que no causa gracia destinado al público Ragnarok y enredos juveniles que retrasan la presentación del conflicto central.

A partir de la introducción de Doctor Stange el tono de la narración de Watts cambia drásticamente y empieza otra película más emocionante que es la que le brindará las mayores satisfacciones al público.

A través de una explicación sencilla del concepto del multiverso el conflicto explora la temática de las realidades paralelas con una aventura más contenida donde le dieron un descanso a las amenazas de las invasiones alienígenas y las apariciones de monstruos gigantes.

Con la irrupción de Doctor Octopus y el Green Goblin de los filmes de Sam Raimi el Spiderman del MCU termina envuelto en un conflicto mucho más dramático y emocional de lo esperado que le otorga una enorme posibilidad a Holland para sobresalir como actor.

Una de las mayores cualidades del film es que no toma el fan service para rellenar baches argumentales, sino que resulta funcional a la historia con el fin de brindar una propuesta entretenida.

En ese sentido es una lástima que recién en esta entrega, donde le tiran todo el multiverso encima, Holland tuviera la chance de hacer algo más con el personaje.

Todos tenemos claro el único motivo por el que este film despertaba un mínimo interés y la realidad es que Sin camino a casa no decepciona en absoluto y ofrece algunos momentos inolvidables dentro de este género.

Me cuesta creer que un fan de Spiderman pueda salir decepcionado del cine cuando este cruce de universos además elabora una cariñosa celebración del personaje con todos esos conflictos y temáticas que le dieron una identidad especial en el campo de la historieta.

Por este motivo Watts también consigue ofrecer una producción mucho más comiquera. En lo referido a los aspectos más técnicos el director presenta una labor inspirada en las secuencia de acción, donde sobresale especialmente una pelea entre Spiderman y Doctor Strange que es de una opulencia visual impactante.

En lo referido al reparto (dentro de lo que se puede mencionar sin spoilers) Willem Dafoe la rompe como Norman Osborne, quien aporta un villano mucho más sólido que la mayoría de los antagonistas oficiales que vimos en el MCU.

Alfred Molina (Octopus), Jamie Foxx (Electro) y Thomas Hayden Church (Sandman) cumplen con sus roles pero son las escenas de Dafoe las que quedan en el recuerdo a la salida del cine.

Dentro del género de superhéroes esta película es por lejos lo más destacado que llegó a los cines este año y vale la pena disfrutarla en la pantalla grande. Durente los créditos finales hay una escena adicional intrascendente y luego una especie de trailer promocional de la próxima entrega de Doctor Strange.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A -

Es muy difícil (más con un solo visionado) analizar Spiderman: sin camino a casa desde lo formal. La película es puro sentimiento, amor absoluto hacia el personaje, su legado de 20 años en el cine y, por sobre todo, sus fans.

Asimismo, es la película más spoileada de la historia (debate aparte) y aún así logra sorprender e incluso enaltece las expectativas. Siempre le objeto a Marvel su fórmula y si bien aquí está, hay tantos elementos que queda tapada.

Tiene varias situaciones de drama muy bien llevadas y se hace cargo de todo. El tercer acto es épico a más no poder y en la sala de cine el público vibrará al igual que lo hizo en las escenas clave de Avengers Endgame (2019).

Lo único que lo objeto es el manejo de los tiempos hacia la mitad del film y un par de decisiones raras en cuento la historia.

Amén de eso, Jon Watts hace un impecable trabajo para contar la magna épica que le encargaron. Y Tom Holland logra su mejor interpretación. Llena de más matices al personaje y nos deja con un futuro muy promisorio (por la nueva trilogía ya anunciada).

El resto que hay que hablar si o si es spoiler y aunque ya se sabe, aquí no será escrito. Es para vivirlo (y llorar) en el cine.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
leonardo__85_27(38)
buenos aires
Para mí este es LEJOS el mejor Spiderman. La idea desarrollada en la pelicula es excelente lejos de ver los mismos bodrios de siempre con los mismos villanos de siempre. La combinatoria de los multi Universos me parece muy bien llevada y la participacion de Dr Strange es "la justa y necesaria". Fueron casi 3 hs que se me pasaron volando cosa que no me ha sucedido con otras peliculas del género que se hacen lentas y tediosas. Insisto en que es el Spiderman con menos drama y tragedia y el que más humor desarrolla. Ojala Tom siga siendo el spiderman elegido
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Pochoclin(22)
La ví en: Hoyts Abasto
El gran espectáculo del 2021 con todas las letras. Entretenida de principio a fin y una fiesta en el cine. Habrá que ver que le deparará el futuro al famoso arácnido pero esto será difícil de superar.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Joaqui(21)
Río Ceballos
La ví en: Showcase Córdoba
La disfruté bastante, y creo que a partir de esa idea es de donde se debe tomar para reseñar esta película. Ya sabemos como se maneja Marvel y como son estas películas, son experiencias por sobre todas las cosas, ya me parece bastante redundante ponerme a criticar esperando una CBM que sea una obra maestra al palo. Marvel no da eso Y ESTÁ PERFECTO que así sea. El relato no decae NUNCA, y no solo por la acción sino por el crecimiento que atraviesa Peter Parker, es muy rico de ver y posiciona a la película por sobre sus predecesoras en cuanto a desarrollo de guión. Tiene sus flaquezas, el CGI, algunos chistes de sobra y demás, pero al fin y al cabo, es imposible no pasarla bien.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Diego Kubrick(40)
san Martín
La ví en: Hoyts Abasto
La fui a ver con muchas expectavias, quizas ese fue el error. Me parecio buenas hasta ahi, muy predecible todo, me parecieron mas antretenidas las anteriores. Holland flojo para mi gusto, una historia me parece medio infantil/juvenil. Me decepciono en gral. Y encima innecesariamente larga, mas de lo mismo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Psyra(21)
Temperley
La ví en: Hoyts Temperley
Película que no se vale por sí misma, depende de los dos Spider-Man anteriores para que tenga un impacto real en el espectador y sea un éxito en taquilla. Trama sin sentido creada para forzar este encuentro entre héroes y villanos. No hay un mensaje o nada qué rescatar de esta película, lo único que la hace merecedora de un 5 es el hecho de que al menos es entretenida de ver en familia. Pero la realidad es que es un fanfic multimillonario.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Juan Pablo (29)
plaza 25 de mayo
La ví en: Cinemacenter San Jua...
Excelente película, la mejor pelicula de spiderman, muy entretenida, las escenas de accion son increíbles
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Franco(20)
Bahia Blanca
La película perfecta para el espectador del cine de superhéroes, llena de acción, emoción y por sobre todas las cosas NOSTALGIA. Es una gran película para quienes vivieron su vida/infancia con el Spider-Man un homenaje total al personaje en sus 20 años en la pantalla, la película obviamente tiene sus errores, el guion es deleznable debido a su gran cantidad de agujeros en la trama, a su vez también el CGI no fue de la mejor calidad, muchos errores que pasan desapercibidos al ver todo el evento histórico que se lleva a cabo en el cine. Ultra recomendada para ver en el cine como experiencia, ver a la gente gritar cada vez que sucede algo, una película regular pero una gran experiencia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Fabian(22)
Villa Celina
La ví en: Cinema Devoto
Similar a Endgame en varios aspectos. El guión y el desarrollo de los acontecimientos están “al servicio” de la idea de la historia y a la espectacularidad que brinda esta producción. Si bien me causó cierta incomodidad, este fanservice tiene otro propósito más: formar la versión definitiva del personaje. Esperando que no sea el caso Iron man en cuanto a la evolución del personaje, el desenlace trae nuevas oportunidades para este Spiderman. Él cual no había podido establecerse por las escasas chances tanto para el personaje como el actor. Tom Holland muestra breves momentos para ilusionarse. Pero sin duda es Willem Dafoe quien se roba los reflectores. Las dos veces en la sala me fui conforme
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Hal9000(32)
Laferrere
La ví en: Cinemark Puerto Made...
Le doy un 6 (tres estrellas, lo que para mi es un "buena") por la nostalgia de volver a ver a ciertos actores interpretando viejos personajes. Con esto solo se garantiza entretenimiento. Pero por primera vez siento fuertemente que Scorsese y los ortodoxos del cine pueden tener razón. Esto no parece cine. Es 100% fanservice con un guion muy flojo. Esta película no puede soportar ningún análisis serio. Claro que toca fibras sensibles a los fans, pero un espectador objetivo que no vio ninguna de las sagas anteriores se preguntaría que es esta cosa tan mala que está viendo. En lo personal confirmo lo que sospechaba: Marvel alcanzó su techo con Endgame. Ahora viene el descenso.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Maguila(49)
Uffff... Como criticar a un film que te divierte, te emociona, te hacer reír y llorar, te hace poner de pié y aplaudir a rabiar, es que la experiencia en la sala fue una comunión total. Qué difícil tantas emociones juntas, sin ser la perfección llegar a tener tanto pero tanto corazón. Como ya se dijo, una película hermosa! Gracias Spider-Man! Gracias Marvel!
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA