Barbie tuvo mucha promoción previa normal a los grandes tanques pero también mucho ruido en la prensa por lo que representa la famosa muñeca de Mattel en la historia pero también la duda con el presente con tantas cance...
Spiderman: sin camino a casa
TITULO ORIGINAL: Spiderman 3: No Way Home
ACTORES PRINCIPALES: Jacob Batalon, . Zendaya, Tom Holland.
GENERO: Comic, Aventuras.
DIRECCION: Jon Watts.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: UIP - Sony
ESTRENO: 16 de Diciembre de 2021
148 Minutos
Apta mayores de 13 años
Tercera entrega del Spiderman con Tom Holland que seguiría después de los eventos ocurridos en Spiderman: Lejos de casa, donde el superhéroe viajaba con sus amigos a Europa y se encontraba con un nuevo villano que ponía en riesgo su seguridad e identidad secreta.
En esta oportunidad Peter Parker acudirá a Dr. Strange para solicitar su ayuda y revertir lo que Mysterio reveló. Pero al realizar el hechizo algo sale mal, abriendo el multiverso y trayendo a su realidad a villanos como Dr. Octopus y Electro.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata A -
Matías Lértora A -
IMDB (Internacional) 9.2
Rotten Tomatoes (USA) 94 %
Clarín muy buena
La Nación buena
Página 12 7
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
El fan service, ungido como un caballero arturiano, sale al rescate del peor Spiderman que brindó el cine y consigue que el universo Marvel cierre con un gran espectáculo un año olvidable en materia de contenido.
Junto con la serie Hawkeye esta producción integra lo más destacado de una Fase 4 que hasta ahora no despertó pasión de multitudes. Si hasta la fecha no había demasiados argumentos sólidos para defender esta representación blanda del héroe arácnido, la propuesta de Sin camino a casa termina por sepultar al Peter Parker del MCU que nunca conseguirá la misma empatía que despertaron las encarnaciones previas.
Un problema que no tuvo nada que ver con el casting de Tom Holland sino con la manera en que los guionistas y el director Jon Watts abordaron al personaje. La curiosa paradoja de esta cuestión es que la entrega que más se apoya en el fan service también resultó la película donde Holland pudo sobresalir con su interpretación.
El director inicia el film con un primer acto problemático que arrastra los vicios de los últimos episodios. Mucho humor tonto que no causa gracia destinado al público Ragnarok y enredos juveniles que retrasan la presentación del conflicto central.
A partir de la introducción de Doctor Stange el tono de la narración de Watts cambia drásticamente y empieza otra película más emocionante que es la que le brindará las mayores satisfacciones al público.
A través de una explicación sencilla del concepto del multiverso el conflicto explora la temática de las realidades paralelas con una aventura más contenida donde le dieron un descanso a las amenazas de las invasiones alienígenas y las apariciones de monstruos gigantes.
Con la irrupción de Doctor Octopus y el Green Goblin de los filmes de Sam Raimi el Spiderman del MCU termina envuelto en un conflicto mucho más dramático y emocional de lo esperado que le otorga una enorme posibilidad a Holland para sobresalir como actor.
Una de las mayores cualidades del film es que no toma el fan service para rellenar baches argumentales, sino que resulta funcional a la historia con el fin de brindar una propuesta entretenida.
En ese sentido es una lástima que recién en esta entrega, donde le tiran todo el multiverso encima, Holland tuviera la chance de hacer algo más con el personaje.
Todos tenemos claro el único motivo por el que este film despertaba un mínimo interés y la realidad es que Sin camino a casa no decepciona en absoluto y ofrece algunos momentos inolvidables dentro de este género.
Me cuesta creer que un fan de Spiderman pueda salir decepcionado del cine cuando este cruce de universos además elabora una cariñosa celebración del personaje con todos esos conflictos y temáticas que le dieron una identidad especial en el campo de la historieta.
Por este motivo Watts también consigue ofrecer una producción mucho más comiquera. En lo referido a los aspectos más técnicos el director presenta una labor inspirada en las secuencia de acción, donde sobresale especialmente una pelea entre Spiderman y Doctor Strange que es de una opulencia visual impactante.
En lo referido al reparto (dentro de lo que se puede mencionar sin spoilers) Willem Dafoe la rompe como Norman Osborne, quien aporta un villano mucho más sólido que la mayoría de los antagonistas oficiales que vimos en el MCU.
Alfred Molina (Octopus), Jamie Foxx (Electro) y Thomas Hayden Church (Sandman) cumplen con sus roles pero son las escenas de Dafoe las que quedan en el recuerdo a la salida del cine.
Dentro del género de superhéroes esta película es por lejos lo más destacado que llegó a los cines este año y vale la pena disfrutarla en la pantalla grande. Durente los créditos finales hay una escena adicional intrascendente y luego una especie de trailer promocional de la próxima entrega de Doctor Strange.
CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA
Es muy difícil (más con un solo visionado) analizar Spiderman: sin camino a casa desde lo formal. La película es puro sentimiento, amor absoluto hacia el personaje, su legado de 20 años en el cine y, por sobre todo, sus fans.
Asimismo, es la película más spoileada de la historia (debate aparte) y aún así logra sorprender e incluso enaltece las expectativas. Siempre le objeto a Marvel su fórmula y si bien aquí está, hay tantos elementos que queda tapada.
Tiene varias situaciones de drama muy bien llevadas y se hace cargo de todo. El tercer acto es épico a más no poder y en la sala de cine el público vibrará al igual que lo hizo en las escenas clave de Avengers Endgame (2019).
Lo único que lo objeto es el manejo de los tiempos hacia la mitad del film y un par de decisiones raras en cuento la historia.
Amén de eso, Jon Watts hace un impecable trabajo para contar la magna épica que le encargaron. Y Tom Holland logra su mejor interpretación. Llena de más matices al personaje y nos deja con un futuro muy promisorio (por la nueva trilogía ya anunciada).
El resto que hay que hablar si o si es spoiler y aunque ya se sabe, aquí no será escrito. Es para vivirlo (y llorar) en el cine.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.