El irlandés

El irlandés

TITULO ORIGINAL: The Irishman

ACTORES PRINCIPALES: Al Pacino, Robert De Niro.

GENERO: Suspenso, Nominada al Oscar, Drama, Acción.

DIRECCION: Martin Scorsese.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Energía entusiasta

ESTRENO: 21 de Noviembre de 2019

DATOS PARA DESTACAR:

🏆 Recibió 10 nominaciones a los Oscars 2020 incluyendo: Mejor pelicula, director (Martin Scorsese), actor de reparto (Al Pacino y Joe Pesci), guión adaptado, fotografia, diseño de vestuario, diseño de producción, edición y efectos visuales.

209 Minutos

Apta mayores de 16 años

Una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario Presidente del Sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.4

IMDB (Internacional) 8.7

Rotten Tomatoes (USA) 96 %

Clarín muy buena

La Nación excelente

Página 12 9

Todas Las Críticas 93 %

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
Cronenberg353(32)
Rosario
La ví en: Nuevo Monumental (Ro...
Excelente pelicula de Scorsese, De Niro vuelve a deslumbrar con otra gran actuación y su dinamica con un muy buen Al Pacino es lo más resaltable de la pelicula. Y aunque Pesci no salga tanto, el es por lejos la mejor performance y su sombra se mantiene a lo largo de su extenso largometraje. El tema del rejuvenecimiento digital es bastante sorprendente, aunque imperfecto, con una sola secuencia que me hizo ruido, pero lo que mas aprecio es que Scorsese no repite formula de Goodfellas o Casino, sino como una despedida al género que lo bautizo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Pochoclin.(20)
El Irlandés es una buena obra de Scorsese y pese a su excesiva duración, se hace leve y engancha durante la mayor parte. Suman mucho las interpretaciones de De Niro y Pacino, quienes se mimetizan muy bien con sus personajes. Se puede decir lo mismo también de Joe Pesci, a quien se le agradece su regreso. Claramente no es para todos, pero para quienes disfrutan de este tipo de propuestas cumple a full. Realmente me hubiera gustado experimentarla en un cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Buen cine(29)
Lugano
Una de las creaciones originales de Netflix que llega como candidata a Mejor Película en los Oscar. Que no asusten las más de tres horas de duración. Es llevadera. Muy bien contada. Con EXCELENTES actuaciones. RECOMENDADA!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nickoooo23(27)
Cañuelas
El canto del cisne de Scorsese para con los relatos de mafiosos y sus buenos muchachos. No es ninguna casualidad que el legendario realizador haya decidido retomar este tipo de historias con un relato más contemplativo y en el ocaso de la vida de un criminal. El lujoso elenco esta a la altura de las circunstancias, especialmente De Niro y un Pesci que sorprende en otro registro. Pacino también tiene buenos momentos aunque a veces sobreactúa un poco. El talón de Aquiles de El Irlandés sin duda es la innecesaria duración, son 3 horas y media que se recienten y se hacen notar pero la riqueza de los diálogos y la maestría de Scorsese hacen que la película en términos generales sea muy valorable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(42)
San Fernando
A ver...quise verla en el cine pero donde la dieron no me cerraron y menos los horarios asi que la espere en bluray y aca estoy.La vi en varias partes aprovechando es larguisima y la verdad que me gusto.Lo unico y que nadie dijo aca es que no se inventa nada en materia de este tipo de cine pero lo que vi me gusto.En cierto momento note el peso del metraje y la saque hasta el dia sgte pero nunca me aburri pero como dije,al ver Los Soprano entera y demas pelis y series de este tipo de cine es como que no me deslumbraron pero si es una buena pelicula. Tampoco me molestaron los ojos de Robert.Varios se destacaron pero Pesci y Al Pacino la rompen.Tambien me gusto Paquin.Un 7.Buena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
tootieheinze22(20)
Basura. mal echa. pobre. demasiado larga. tonta. sin sentido y que es un obvio ataque a los actores y las peliculas modernas
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
jonahmillis(20)
La ví en: Gran Rex 4D
Para mi esta pelicula es un embole y nunca pasa nada bueno y es super monotona ademas de predecible
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
ccjulia123(20)
La ví en: Gran Rex 4D
En lo personal me parecio un insulto hacia el cine moderno y entiendo que a scorsesse no le guste lo moderno pero debe aceptar que los TIEMPOS CAMBIAN
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
Michael C. Friar(20)
Sr Scorcesee entiendo que odie el cine moderno y que diga que las peliculas modernas son aburridas pero esta nueva pelicula suya es lo mismo que usted critia. no pasa nada durante tres horas y no me entretuvo. aburrida y sobre inflada
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Gabriel(39)
Lanus
una pelicula muy larga y aburrida, no le veo el sentido, actores desperdiciados, podian hacer algo mejor y llevadero.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA