La noche mágica

La noche mágica

TITULO ORIGINAL: La noche mágica

ACTORES PRINCIPALES: Natalia Oreiro, Diego Peretti.

GENERO: Comedia.

DIRECCION: Gastón Portal.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 11 de Marzo de 2021

98 Minutos

Apta mayores de 16 años

Es 24 de diciembre, víspera de Navidad. En una casa tranquila en San Isidro donde vive un matrimonio (Natalia Oreiro y Esteban Bigliardi) con su pequeña hija, un ladrón (Diego Peretti) espera su momento para entrar a robar. Para su sorpresa, se encontrará primero con el amante de la señora de la casa (Pablo Rago) al cual obligará a participar en el robo.

Lo que no sabe, es que la pequeña de la casa al verlo lo confundirá con Papá Noel y le pedirá cumplir su lista de deseos navideños.-

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora A -

LECTORES
8.0

Clarín regular

La Nación buena

Página 12 7

Todas Las Críticas 75 %

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A -

Una película argentina totalmente por fuera de lo que estamos acostumbrados a ver. Una comedia negra con código propio, que te succiona o te aliena. No hay puntos medios.

En mi caso particular, la pasé muy bien y me enganché enseguida. Pero hay que tener en cuenta de que a medida que va avanzando el metraje muchos espectadores pueden llegar a salirse de sintonía.

El film mezcla varios tipos de humor y es muy acido. Al mismo tiempo, juega con la suspensión de verosímil y el pacto de realidad-ficción.

Hay un muy delgado hilo entre la solemnidad y lo absurdo.

Sin grandilocuencia para narrar, Gastón Portal hace su debut en la silla de director con una película muy sólida. Deudor del neorrealismo italiano, plasma en sus personajes un “algo” totalmente hipnótico.

Todo el elenco es excepcional y se agradecen todas las capas y vueltas de tuerca que cada uno interpreta. Sin dudas el personaje más rico es el de Peretti, pero Oreiro también tiene grandes momentos y Pablo Rago vuelve a demostrar lo gran actor que es.

Esteban Bigliardi es el catalizador. Su personaje está para desatar la ira del espectador y lo logra muy bien.

La noche mágica es una película navideña. Algo muy común en Hollywood, pero raro en la filmografía nacional

Desde ese lado también está bien explotada y logra escapar a las convenciones de ese subgénero.

Queda bien claro que quien escribe disfrutó de la propuesta, pero se reitera de que no es un film para todos los paladares.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
Cesar333(51)
Quilmes
A pesar de haber leido las buenas criticas en su momento, no dejo de sorprenderme al poder verla en Star , una comedia negra brillante, ingeniosa, muy bien filmada, donde todo el elenco esta muy bien pero Peretti sigue sumando puntos para estar en el podio de los mejores actores argentinos. Acida y entretenida, dejando bien en claro algunas cosas y otras sugiriendolas. Me alegra que se filme este tipo de cine y mas que lo haga Gaston Portal, a quien le tengo aprecio de verlo desde tanto tiempo cuando trabajaba con su padre, el querido Raul.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Cineleria(55)
Villa Ballester
La ví en: Hoyts Unicenter
Después de un año, fue hermoso volver al cine y de la mano de una película argentina con tanto contenido emotivo. Desde el grotesco, se cuenta una historia complicada sin caer en golpes bajos. Con pocos actores, pero enormes profesionales, se aprecia tanto la puesta en escena como la de la luz y el encuadre. Llegó muy rápido el final, tal vez le hubiera dado un poco más de tiempo a ese último deseo de la pequeña actriz con su bella mamá.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Fermín (24)
City Bell
La ví en: Cinema City (La Plat...
Buena. Peretti se come la película y los demás actores hacen un muy buen trabajo con sus personajes. La película es sorprendentemente negra y tiene un muy buen uso de cámara y edición. La recomiendo para los fanáticos de Diego Peretti.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
hugogallegos_25(38)
capital federal
La ví en: CINÉPOLIS Merlo
Hace mucho que no veo una película Argentina de este calibre. Aunque es verdad que la historia puede parecer simple, la realidad que la forma en que realizaron la película es excelente, absolutamente todo es bueno. Ojalá se hicieran más películas Argentina de este estilo, que aprovechan a los actores y además ofrecen un producto de calidad de exportación. ¡Vayan a verla!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Juan Manuel(24)
La Plata
La ví en: Cinema City (La Plat...
Sorprendemente ingeniosa y muy divertida. Una tragicomedia negra con algunos tintes de inocencia, es una propuesta muy rara para el cine argentino pero quedé fascinado. Amé el estilo visual y las actuaciones fueron bastante buenas, pero destaco Peretti como el ladrón.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: CINÉPOLIS Rosario
La verdad, me gustó mucho, aun si no llego tan alto como señala Lertora aquí arriba. Lo mejor pasa por la dinamica entre Peretti y la niña, Oreiro se luce por momentos y tanto Rago como Bigliardi están re bien. El punto extra va por el guión que se atrevió a ir un paso más allá de lo que esperaba en su final, muy bien manejado. Si estoy de acuerdo en que no es una pelicula para todos los paladares, dependerá mucho del espectador. Lo que si le critico es que hay un par de errores de continuidad y un agujero de trama que se podría haber resuelto con una escena más. La recomiendo.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA