El escándalo

El escándalo

TITULO ORIGINAL: Bombshell

ACTORES PRINCIPALES: Margot Robbie, Charlize Theron, Nicole Kidman.

GENERO: Nominada al Oscar, Drama, Biográfica.

DIRECCION: Jay Roach .

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: BF + Paris Films

ESTRENO: 20 de Febrero de 2020

DATOS PARA DESTACAR:

🏆 Ganó 1 premio Oscar por Maquillaje y peinados.
También estuvo nominada por Mejor actriz (Charlize Theron) y actriz de reparto (Margot Robbie).

108 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Basada en hechos reales. Cuando la presentadora de Fox News Gretchen Carlson (interpretada por Nicole Kidman) se decide a hablar sobre el abuso sexual de su jefe: el productor al frente del canal: Roger Ailes, se destapa un escándalo. Será entonces que sus compañeras, entre ellas Megyn Kelly (Charlize Theron) y Kayla Pospisil (Margot Robbie), tendrán que decidir si también dan su testimonio sobre el productor ejecutivo.-

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora C

LECTORES
7.7

IMDB (Internacional) 6.8

Rotten Tomatoes (USA) 70 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 6

Todas Las Críticas 68 %

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

C

El escándalo sirve para exponer y denunciar un sistema podrido, machista, violento y muy tirano. Un medio hostil comandado por gerontes que se creen los dueños del mundo.
En ese sentido la película funciona muy bien y retrata con extrema fidelidad lo que pudimos ver y leer en los medios de comunicación hace unos años sobre este caso.
Ahora bien, el problema del film es que contiene poco cine.
O sea, yo veo más un docu- ficción hecho para la TV que una película en sí misma.
Lo cual no es algo malo, pero no es lo que pretende.
Es una película que busca generar impacto por la coyuntura y lo logra, pero que no aporta nada a la cinematografía.
Esto tampoco quiere decir que todos los estrenos aporten en ese sentido, de hecho, muchísimos no lo hacen. Pero aquí da la sensación de que la pretensión era distinta.
Algo que el director Jay Roach sí había hecho con Trumbo (2015), su película anterior estrenada en cine, que también exponía un hecho real pero con otro vuelo.
Aquí todo es chato y sencillo. Lo que se destaca y motivo por el cual la película adquiere status es por el maravilloso elenco.
La soberbia interpretación (y transformación) de Charlize Theron bien le valieron todas sus nominaciones y reconocimiento.
Y un pequeño escalón más abajo se encuentran Nicole Kidman y Margot Robbie.
No se puede decir mucho más sobre El escándalo. Sirve para aprender (e indignarse) más sobre una atrocidad y ver magníficas interpretaciones.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
banuera_34(43)
San Fernando
La ví en: Showcase Norte
Muy buena.Una peli que vi por las diosas protagonistas y porque el trailer me sedujo mal incluso esta en la peli pero tiene razon Matias es un documental mas alla de todas las excelentes actuaciones y eso le resta unos puntos.Chartlize para mi estuvo mejor en MONSTER en cuanto a la transformacion y en Tierra Fria que nadie recuerda pero en actuacion aca esta excelente lo cual justifica su nominacion.Muchisimas caras conocidas como Jennifer Morrison,Alice Eve,Connie Britton y Alisson Janney y la verdad todas estan muy bien.Kidman excelente como Gretchen y Margot tambien como la nueva empleada.La escena de la pollera con el jefe define a toda la pelicula.En fin,la espero en bluray.Un 8.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Carlos Javier(35)
Los Polvorines
La ví en: Showcase Norte
Una buena "docu-peli", que totalmente se apoya en la actuación de sus grandes protagonistas. La denuncia y la propuesta para llamarnos la atención y mostrar el sistema de poder que se ejerce en ciertos ámbitos que promueven y tapan el acoso laboral están bien logradas. La trama de Margot Robbie quizá se nota un poco forzada y algo cliché por momentos, sobre todo al contrastar con las historias que magistralmente llevan a cabo Nicole Kidman y Charlize Theron, pero está bien insertada en una trama que persigue la denuncia y lo consigue. Sino salís interpelado por esta película, es porque hay algo en la empatía social que no está funcionando.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
claudiocabre(47)
Capital Federal
La ví en: Village ahora CINÉP...
Entretenida de principio a fin. Una maravilla. A pesar de estar muy agarrada al cine documental, la película tiene todos los condimentos para captar la atención. En primer lugar el ajustado guión y Charlize Theron que lo es todo. Nicole Kidman correcta; como el resto del elenco. Cine para ver atornillado en la butaca.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Marulina___(25)
Caseros
La ví en: Hoyts Abasto
Bombshell es una película que me conmovió muchísimo, y pocas vecés lloré tanto en el cine viendo una película, el ver todo lo que sufrieron las victimas de Roger Ailes y el surgimiento de un movimiento tan importante como el ¨Me Too¨ . Nicole Kidman Charlize Theron y Margot Robbie fueron grandiosas en papeles tan excelentes y actuaciones magnificas, hay escenas donde realmente te metes en la piel de cada uno de sus personajes. Me encantó la edición y se me hizo muy original y más entretenida. El maquillaje (el cuál ganó un merecido Oscars) fue de lo mejor. Es una película muy necesaria en estos tiempos y las cuales me encantó. De las mejores películas que he visto en los últimos años.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Lgosso23(32)
Olivos
La ví en: Hoyts Unicenter
Una película que cumple con su función, y como hecho, supongo que fue super significativo en la comunidad, en el país y en el mundo. Ahora, hacia el final, realmente esperaba mucho más ya que me había predispuesto con la causa, pero creo que cierra bastante soft. No recuerdo si fue textual asi como sucedio...
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Fabian(21)
Villa Celina
No es el mejor exponente para un hecho que debería ser conocido. Esto es por el inconsistente ritmo que posee. Si bien los acontecimientos son atrayentes, la necesidad del guión por ser bastante detallada alarga y decae varias escenas y se nota que eran conscientes de esto por el claro uso de diversos enfoques. Trataron de seguir el buen manejo de Big short (2015) sin éxito. Sin embargo las nominación al oscar acertaron al valorar al maquillaje junto a Charlize Theron y Margot Robbie aunque también N. Kidman hace un buen trabajo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Santiago Agustin (29)
Chacras de Coria
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
No es mala. Tampoco una genialidad. Una película correcta podría decirse. Todos sabemos como termina, y la película no se esmera mucho en mostrarnos otra cosa. Se hace larga y pesada por momentos pero nunca logra aburrir del todo y allí recae su mayor virtud mas allá de las actuaciones, donde brillan Charlize y Margot y donde Nicole esta mas que bien pero no a la altura de sus compañeras (quizás porque su perosnaje no le daba para lucirse tanto). En fin es una buena película que se disfruta bien en su casa tanto como en una sala. Buena pero pudo haberse arriesgado un poquito mas, sobre todo con el trato al personaje de John Lightow que pudo dar mucho mas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Nico ;(28)
Capital Federal
La ví en: Village ahora CINÉP...
Mejor de lo que esperaba. Es interesante ver una historia real e importante como lo es esta. Pero lo mejor que tiene la película son las actuaciones de sus tres protagonistas e incluso el elenco secundario. Charlize Theron la rompe! Recomendada.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
matias.aperez.08_...(37)
Villa Bosch
La ví en: Hoyts Abasto
Necesaria de ver, súper entretenida, nunca aburre y esta plagada de actores en papeles mega secundarios. Charlize se pasa ! Me encanto
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Juan Manuel(20)
La Plata
Se me hizo mala. Tenia potencial de desarrollar y mostrar el lado perverso de la industria y como puede llegar a afectar a muchas personas, pero la cinta solo aprovecha ese tema para ser sensacionalista. No empatizas con ningun personaje y no te importa en absoluto lo que ocurre en la trama, por que es muy predecible. Buenas actuaciones y maquillaje, pero es otro Vice.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA