Voces doradas

Voces doradas

TITULO ORIGINAL: Golden Voices

ACTORES PRINCIPALES: Evelin Hagoel, Vladimir Friedman, Maria Belkin.

GENERO: Romance, Drama, Comedia.

DIRECCION: Evgeny Ruman.

ORIGEN: Israel.

DISTRIBUIDORA: Mirada

ESTRENO: 03 de Marzo de 2022

88 Minutos

No disponible por el momento

Victor y Raya eran las voces doradas del doblaje de películas en la Uniòn Soviética por décadas. Todas las películas que llegaban de occidente eran dobladas por ellos. Cuando en 1990 cae la Unión Sovietica Victor y Raya deciden emigrar hacia Israel, donde descubriran que su talento no les brindará las mismas oportunidades que tenian antes.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

LECTORES
7.5

IMDB (Internacional) 7.2

Rotten Tomatoes (USA) 100 %

Página 12 6

Todas Las Críticas 70 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +

Hace unos años, en el 2015, se estrenó un excelente documental titulado Chuck Norris vs El comunismo que exploraba la importación ilegal de filmes hollywoodenses pochocleros durante el régimen de la Unión Soviética.

En la década de 1980 el comercio pirata de las videocaseteras dio lugar a una actividad muy particular que fue el doblaje clandestino de las producciones americanas. A través una tarea que también representaba cierta rebeldía contra el gobierno, muchos artistas se dedicaron a doblar las voces de los grandes héroes de acción de aquellos días. Para el momento en que la Unión soviética llegó a su fin, a comienzos de los ´90 existían dos generaciones de espectadores rusos que asociaban a Sylvester Stallone, Bruce Willis y Schwarzenegger con las voces de los doblajistas locales que luego se convirtieron en celebridades populares.

En Voces doradas el director Evgeny Ruman toma ese contexto histórico para construir una divertida comedia de enredos que se relaciona con esta temática. En la trama un matrimonio ruso emigra a Israel tras el colapso del comunismo y en el nuevo hogar donde se establecen terminan vinculados con las viejas actividades que les dieron notoriedad.

Gran parte del tratamiento del humor se centra en el choque de culturas donde siempre está presente el contexto de político de la época. A través de esa premisa el director Runan explora los altibajos y conflictos que se relacionan con las experiencias de los inmigrantes.

Sin embargo la película va más allá de tema y también elabora un reconocimiento afectuoso al arte del doblaje y los especialistas que ejercen esa profesión. No recuerdo haber visto otro film sobre este tema y Voces doradas representa uno de los aspectos más interesantes de la trama, más allá de las situaciones humorísticas. Motivo por el cual es una gran recomendación para quienes tengan interés por estos temas.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Cronenberg353(36)
Rosario
Divertida joyita con una premisa particular, pero muy entretenida, con pases de comedia divertidos, sin caer en la chabacanería o lo escatológico, que se fusiona muy bien con el drama. Me encantaron los protagonistas y el arco de Raya es fenomenal. Está bien filmada y tiene momentos muy tiernos y genuinos, cosa que en las comedias de hoy en día, se vuelve más y más difícil de encontrar. Creo que le podrían haber dado un poco más de exploración al mundo del doblaje, pero me gustó la historia que contaron, incluso siendo predecible. Recomendable (al igual que el documental que menciona Hugo en su crítica).
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Pochoclin(23)
La ví en: Lorca
Una joyita que lamentablemente paso desapercibida por nuestra cartelera. Golden Voices es una comedia muy simpática que pone el foco en el mundo del doblaje, algo bastante poco explorado en el cine. Todas las situaciones que viven los protagonistas a lo largo de la trama son muy divertidas y el film logra un tono muy ameno. La recomiendo!
ver crítica completa

VIDEOS