Viejos

Viejos

TITULO ORIGINAL: Old

ACTORES PRINCIPALES: Gael García Bernal, Thomasin McKenzie, Eliza Scanlen.

GENERO: Thriller.

DIRECCION: M. Night Shyamalan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 29 de Julio de 2021

108 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Un thriller sobre una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la playa apartada donde deciden relajarse por unas horas, de alguna manera los está haciendo envejecer rápidamente ... reduciendo toda su vida a un solo día.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

LECTORES
6.5

IMDB (Internacional) 6.0

Rotten Tomatoes (USA) 51 %

Clarín buena

La Nación buena

Todas Las Críticas 63 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

Viejos no quedará en el recuerdo entre las grandes películas de M.Night Shyamalan pero tampoco representa un regreso a su etapa más decadente.

Esta es la tercera oportunidad en la que gesta un proyecto basado en una idea ajena, ya que por lo general el cineasta suele ser el autor de sus historias.

Los casos anteriores quedaron asociados con algunos de sus peores trabajos, como fueron Avatar: The Last Airbender (2010) y Después de la Tierra (2013), que fue una propuesta por encargo que hizo para Will Smith.

En esta ocasión adaptó el cómic europeo Sandcastle, del autor Pierre Oscar Levy y el ilustrador Frederick Peetes, conocido por esa excelente novela gráfica que fue Blue Pills. La particularidad de este caso es que la obra original jugaba con algunos elementos del terror sobrenatural que la mayoría de la gente asociaría con el cine de Shyamalan, por eso no es tan extraño que él se encargara de llevar este relato al cine.

El film sigue la misma premisa que la historieta con la diferencia que al director no le interesa tanto plantear una reflexión profunda sobre la mortalidad, como lo hacía el cómic, sino entretener al público con una propuesta de misterio.
Algo que logra con solidez durante la mayor parte de su narración.

El concepto de la trama, que es muy atractivo, está bien presentado y el realizador juega con elementos del cine de terror y el thriller donde elabora los giros sorpresivos necesarios para capturar la atención del público. 

La labor del reparto en general es muy correcta si bien no hay ninguna figura que sobresalga especialmente. Como suele ocurrir habitualmente con el cine de este artista el tercer acto siempre es complicado porque puede ofrecer una genialidad o una tontería.

En el caso de Viejos se da la particularidad que tanto la historieta como su adaptación en el cine no terminan de brindar una conclusión satisfactoria. Al menos para mi gusto.

La historia original era demasiado ambigua y el misterio de la isla quedaba en la nada. Por el contrario, Shyamalan en su película explica demasiado y construye su propio final con un concepto más hollywoodense.

Su idea delirante para cerrar el relato tampoco es un desastre pero no está a la altura de la intriga que se había construido hasta ese momento. En esta cuestión las opiniones del público probablemente se dividan bastante.

En resumen, Viejos propone un entretenimiento pasatista que se disfruta un poco más si llegás al cine con las expectativas moderadas, ya que se trata de una obra menor de este realizador.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 3
Juan Pablo (28)
plaza 25 de mayo
La ví en: Play Cinema (San Jua...
Muy mala, bastante aburrida, tiene un final que es gracioso sin querer serlo, imposible tomársela enserió
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
jason (47)
parque patricios
La ví en: Multiplex Belgrano
shyamalan en estado puro. un relato opresivo y vertiginoso que no da respiro. buenas interpretaciones...buena fotografia. todo lo que debe ofrecer un film de casi dos horas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
bajolasombradelan...(43)
Capital Federal
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Más de lo mismo de este director que no logra cerrar correctamente una historia que comienza muy bien...
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Cineleria(53)
Montecastro
La ví en: Hoyts Unicenter
Una historia original y entretenida. realmente me atrapó, quería ver como planteaban el desenlace. Me hizo acordar a Agatha Christie con el mismo tipo de suspenso, excelente! Para mi gusto eligieron contar el final con un ritmo rápido, daba lugar a algo con un poco más de emoción. Es muy recomendable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Achiles(41)
Villa Urquiza
La ví en: Multiplex Belgrano
Cuando terminó la película me quedé en la butaca tratando de entender que me pasaba. Enseguida entendí que estaba enojado. La premisa es lo que me habia enganchado para ir al cine, y la historia es muy interesante, me mantuvo atento y tenso casi todo el tiempo. Pero no puedo entender el PÉSIMO nivel de las actuaciones! Desatre! No puedo creer, sobre todo, los protagónicos. Algunos secundarios están bien, pero en general son actuaciones que me desenfocaban de la trama. Lo mismo algunos planos de la cámara. Intuyo que el director queria incomodar, pero a mi me sacaban del relato directamente. Así y todo me gustó. Por eso la bronca, con buenas actuaciones hubiese sido una muy buena película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Gabriel Eduardo(38)
Villa crespo
La ví en: Multiplex Belgrano
Viejos es una pelicula que se disfruta de inicio a fin y no por lo terrorifica ni por los grandes efectos ni tampoco por las grandes actuaciones, sino por el misterio y lo atrapante de la trama. Si bien el final parece poco a lo que uno esperaba, el director ha hecho un buen trabajo tanto en los climas como en lo agobiante del relato. Gran propuesta
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Cronenberg353(33)
Rosario
La ví en: Showcase Rosario
La vi anoche, muy fumada. La idea es copada, pero creo que a la ejecución de Shyamalan le faltó una pulida. Por momentos tiene gran trabajo de camara y en otros parece de estudiante. Las actuaciones de Alex Wolff, Thomasin McKenzie y Rufus Sewell son geniales, pero las de Vicky Krieps y Gael García Bernal son apagadas por momentos y en otros bien. Con esto señalo el mixto sentimiento que tengo con la pelicula y el final, si bien parece que el material original tiene el mismo problema, me resultó forzado y ya lo había visto en Glass. Zafa, pero no pagaría una entrada de cine para verla.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Santiago Agustin (30)
Chacras de Coria
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
La verdad me dejo sentimientos encontrados. Por un lado me disgusto mucho. Sali puteando. Pero creo que es mas por la expectativa que me genera Shyamalan que otra cosa. Fui con un amigo que nunca había visto nada del Indio y le pareció una maravilla. Ahí me di cuenta y trate de verle el punto bueno y llegue a la conclusión de que es una buena película mal ejecutada. Cumple la formula Shyamalan a rajatabla, buen suspenso, una o dos escenas que te incomodan, buenas actuaciones y un cambio al final. Todo eso esta pero se nota que fue de manual comparando su filmografia, en fin creo que para alguien no familiarizado con el Indio es buena propuesta y los que si al menos no es de las peores
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA