Jojo Rabbit

Jojo Rabbit

TITULO ORIGINAL: Jojo Rabbit

ACTORES PRINCIPALES: Roman Griffin Davis, Sam Rockwell, Scarlett Johansson.

GENERO: Nominada al Oscar, Drama, Bélica.

DIRECCION: Taika Waititi.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 09 de Enero de 2020

DATOS PARA DESTACAR:

🏆Ganó 1 Oscar por guión adaptado.
También estuvo nominada a Mejor pelicula, actriz de reparto (Scarlett Johansson), diseño de vestuario, diseño de producción y edición.

 

108 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Sátira de la Segunda Guerra Mundial, que sigue a Jojo, un solitario niño alemán, que ve su visión del mundo desafiada cuando descubre que su madre (Scarlett Johansson) está ocultando a una niña judía en su casa. Ayudado por su idiota amigo imaginario: Adolf Hitler, Jojo deberá confrontar su nacionalismo que lo tiene cegado.-

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B

LECTORES
8.4

IMDB (Internacional) 8.0

Rotten Tomatoes (USA) 79 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Todas Las Críticas 73 %

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B
Definitivamente no conecto con el humor de Taika Waititi. Las formas y maneras de expresar su arte no coinciden con mis gustos personajes.
Ya sea en blockbusters tipo Thor Ragnarok (2017) o en comedias tales como What we do in Shadows (2014).
Es muy original lo que hace y el abordaje con el que interpela los temas de sus films,  Jojo Rabbitt es un claro ejemplo.
Se ha hecho humor con el nazismo y la Segunda Guerra Mundial muchas veces, pero aquí no es solo comedia de la manera en la cual la ha hecho Mel Brooks, sino más bien una coalición de géneros.
Hay una bajada política y social para interpretar, un mensaje para que el espectador decodifique, todo envuelto en un cuento tipo fábula.
De ahí todas las nominaciones a los distintos premios y las buenas críticas que está recibiendo.
También por el genial (y fundamental) casting del joven Roman Griffin Davis como protagonista. 
Es impresionante la labor del niño actor ya que toda la película recae en él y como maneja sus emociones. No es fácil encariñarte con un niño fanático nazi y él lo logra con mucha facilidad. Compra al espectador desde el minuto uno.
El resto del cast está fantástico, ya sea el mismo Taika como el amigo imaginario Adolf (gran recurso), Scarlett Johansson como la madre anti nazi o Sam Rockwell como un Capitán de la SS.
El film pasa rápido, entretiene y emociona. Pero dependerá de los gustos y sensibilidades del espectador engancharse por completo y entrar en código. Yo no lo hice.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
zaro013_48(57)
La ví en: Showcase Belgrano
Una obra maestra absoluta. Empieza en tono de sátira con un humor disparatado, pero inteligente para recorrer un camino muy bien marcado hasta la tragedia más tirste y conmovedora. RG Davis es un derroche de dulzura y simpatía como hacía mucho no veo en una pantalla ya sea de cine o televisión, espero que haga carrera y poder seguir viéndolo. Es una gran película que definitivamente eleva a TW a las grandes ligas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
MigueP(42)
C.A.B.A.
La ví en: Cinemark Palermo
Una sátira sobre el nazismo con muy buenas interpretaciones (Thomasin Mackenzie y Scarlett Johansson) entre las que destaca el genial Roman Griffin Davies (Jojo). Polémica, incómoda, conmovedora, nos hace reír y reflexionar.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Nickoooo23(27)
Cañuelas
El típico caso que se repite cada año, elogios desmedidos que llevan a que una película del montón encuentre su lugar desproporcionado en la entrega de los Oscars. En Jojo Rabbit entran en conflicto dos géneros opuestos, la comedia estrafalaria y la tragedia del régimen Nazi, cuando se enfoca en lo primero la mayoría de las veces hace agua por el uso de un humor bastante forzado, eso se puede ver personificado en el Hitler imaginario que interpreta Taika Waititi, peculiar pero olvidable. En cambio cuando el relato toma un registro serio es cuando más satisfactorio resulta, y en eso tiene mucho que ver la actuación del elenco, en especial del trió protagónico que es lo mejor de la película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nahuel Mariscal(23)
La Matanza
Excelente ejemplo sobre como combinar géneros tan opuestos. Vi hace poco "El libro de Henry" que fue espantosamente hecha donde el problema de cambio de género le salió terrible. Pasar de un género a otro nunca es fácil, pero en Jojo Rabbit se logra perfectamente. No se siente desentonada ni nada. Scarlett Johansson está perfecta y el niño Roman Griffin Davis da una actuación 100% convincente para aplaudir. Muy recomendable para pasar un muy buen rato.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Vazdrian(38)
Retiro
La ví en: Atlas Patio Bullrich
Flor de peliculón, belleza y horror, comedia y drama, dentro de un gran guión que me sorprendió a cada instante. Coemnzas mirándola sin saber en donde va a terminar, ni siquiera se puede saber que va a pasar cinco minutos después. Buen laburo de los actores, de todos-
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Juan Cruz (21)
CAP FED
La ví en: Cinemark Puerto Made...
La historia arranca y se siente como si no tomase vuelo. Llegando al final va mejorando hasta alcanzar su punto más alto. Me gustó el manejo de géneros, ya que empieza haciendo una comedia pura pero en cierto momento termina dando un giro de 360° volviéndose así en un drama típico. Lo que nos cuentan en los últimos minutos es lo que más me gustó. . Podría haber sido mucho mejor pero siento que desperdicia tiempo en personajes irrelevantes y en escenas innecesarias. El humor está bien manejado. . Jojo Rabbit es una película de comedia y drama a la vez, que cuenta con una excelente actuación por parte de su protagonista. No llego a cumplir mis expectativas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Dank(18)
Lanus
La ví en: Hoyts Abasto
Teniendo en cuenta lo que una satira puede llegar a ser, llega Taika Waititi para darnos una muestra de que tanto se puede jugar con estos generos. En una mezcla de comedia y drama balanceados con el sello del director, se nos trae una historia de un joven Nazi el cual se ve obligado a elegir que le pesa mas si su ciego y seguimiento a el fuhrer, o su madre con su firme discurso anti odio. Una cinta con un mensaje anti odio y tolerancia hacia los otros, trae otra vista hacia una epoca oscura en la historia, humor negro y bastante tratando ya sobre un tema delicados para muchos puede llegar a conectar y entretener emocionalmente. Ideal tanto para un publico general como para cinefilos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
quiromasaje72_36(44)
capital federal
La ví en: Hoyts Abasto
El que ya conoce al director (y actor) ya sabe como orienta los relatos con su tipico humor entre tonto y absurdo, y aqui no fue la excepcion,obviamente muchos se pueden ofender o sentir que hay una burla innecesaria,pero la peli busca justamente eso, un relato que genere la charla y la discusion ,y en sintesis,que no se olvide de esta parte de la historia del siglo pasado y que no vuelva a ocurrir,y eso ya no es para reirse.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nico ;(27)
Capital Federal
La ví en: Cinemark Palermo
La verdad no conecté demasiado con el humor de la peli, pero no me pareció que haya estado cuelgue dentro del ámbito en que se desarrolla. El director sabe jugar bien con el drama y los momentos graciosos sin quedar mal. Aplaudo al nene protagonista, Roman Griffin Davis. Su trabajo es IMPRESIONANTE. Y Scarlett muy bien con un personaje adorable. Creo que "Jojo Rabbit" es una linda película más allá del drama y de querer ser graciosa, por el tema que toca y cómo nos llega.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Fabian(20)
Villa Celina
Como arrancar? Jojo Rabbit me gustó mucho, trae una nueva perspectiva satírica de un tema bastante concurrido pero importante y delicado... entonces tratarlo con un humor particular puede impactar de distinta manera. El humor no me causo gracia pero seguir a este joven protagonista con una cierta mirada inocente fue suficiente para disfrutar. La estética conformado por el diseño de producción, de vestuario y la paleta de colores es hermosa de ver. Las jóvenes promesas Roman Griffin Davis y Thomasin McKenzie hacen una buena actuación al igual que Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Taika Waititi en roles menores.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA