La purga por siempre

La purga por siempre

TITULO ORIGINAL: The Forever Purge

ACTORES PRINCIPALES: Josh Lucas, Leven Rambin, Ana de la Reguera.

GENERO: Terror.

DIRECCION: Everardo Gout.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 15 de Julio de 2021

103 Minutos

Apta mayores de 16 años con reservas

Quinta entrega de La Purga. Todas las reglas se rompen cuando una secta de maleantes sin ley decide que la purga anual no se detiene al amanecer, sino que permanecerá por siempre.

Adela y su esposo Juan viven en Texas, donde Juan trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. Juan impresiona al patriarca Tucker, Caleb, lo que atrae los celos y la ira de su hijo Dylan Tucker. En la mañana después de la purga, una banda de asesinos enmascarados ataca violenta e ilegalmente a la familia Tucker, incluida la esposa de Dylan y su hermana. Tras este hecho, la familia texana tendrá que verse obligada a unirse con Juan y su esposa para enfrentar a un país a punto de colapsar, que se hunde en un mar de caos y de sangre.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata D +

LECTORES
7.1

IMDB (Internacional) 5.8

Rotten Tomatoes (USA) 47 %

La Nación buena

Todas Las Críticas 40 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

D +

La purga es una franquicia del género de terror que hace rato viene pidiendo a gritos el tiro de gracia para acabar de una vez por toda con el tedio que ofrece.

La primera entrega estrenada en el 2013 tuvo ingredientes atractivos con una trama que trabajaba alegorías políticas interesantes, además de un muy buen reparto.
Su recepción positiva generó más continuaciones y una serie de televisión que fueron estirando el concepto de la obra original hasta donde se pudo, siempre con alusiones al contexto social norteamericano del momento.
La quinta entrega es la peor de la saga e inclusive desde su calidad artística en lo referido a la realización parece una producción amateur hecha para You Tube.
Inclusive en esa plataforma se pueden encontrar fan films con una puesta en escena muy superior.
Este capítulo fue realizado con la idea que Donald Trump iba a renovar su mandato presidencial y desarrolla una especie de sueño húmedo de los demócratas progresistas que propone una batalla descerebrada entre supremacistas blancos e inmigrantes ilegales latinos.
El simple hecho que los hipsters liberales de la prensa estadounidense, que se desgarraron las vestiduras con el retrato de los narcos mexicanos en la última entrega de Rambo, objetaran el sermón moralista del film y el modo burdo en que se desarrolló no es un dato menor.
La purga por siempre comete el error de subestimar al público con su estupidez y ni siquiera llega a ser entretenida como propuesta de cine de género.
Las secuencias de acción y violencia son redundantes y predecibles y ni siquiera la impronta western que le quisieron añadir a este relato resulta satisfactoria.
La gran paradoja es que esta entrega tuvo más presupuesto que todos los episodios previos y sin embargo no propone nada interesante desde los aspectos visuales.
Sumado al hecho que el contenido político se presentó de la manera más tonta posible no hay demasiados elementos como para recomendar su visionado en una pantalla de cine.

Lo único rescatable es el reparto que reúne buenos artistas como Tenoch Huerta (Narcos: México), Josh Lucas, Ana de la Reguera (Army of the Dead) y Will Patton que hacen lo que pueden con el material que tuvieron disponible.

Así la próxima entrega la hagan con 100 millones de dólares la saga ya agotó todas las posibilidades creativas y no parece tener nada interesante para ofrecer.
Los fanáticos más acérrimos tal vez lleguen a disfrutarla un poco más, pero en lo personal me pareció un bodrio y no la puedo recomendar.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
Lisandro(18)
Hurlingham
La ví en: Hoyts Plaza Oeste
Me gusto mucho, la verdad que antes de que saliera tenia muchas ganas de mas de esto y por fin se dio, yo diria que es un gran cierre porque al seguir con la purga nos muestran como las personas se tentaron con sus locuras y lo mala idea que fue darles tan solo una oportunidad de mandarse de ellas tan solo una vez al año que te quedas con ganas de decir, mira a lo que llevo, por que si, termino siendo una guerra civil, mucha violencia pero faltaron muertes, eso la hace flashera por lo que la baja un poco no mas pero me gusta mucho porque tocaron el tema de la inmigracion, a parte los protagonistas eran de mexico, eso que entre EE.UU y Mexico no hay buenas vibras.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Juan Pablo (29)
plaza 25 de mayo
La ví en: Play Cinema (San Jua...
Esta buena, no entiendo porque la purga te la venden como de Terror pero es más Suspenso que Terror
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
leonardo__85_27(38)
buenos aires
es buena, no sé si la peor pero sí le pondria un "aprobado hasta ahi y nada mas", entretiene, la idea está bien pero habria que esperar a la proxima entrega de la purga para ver como sigue; si esto es el inicio de una nueva saga estaría buena pero si "muere aca" entonces se quedaron cortos con la idea. Todo dependerá de como la continuen o si acá se murió.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
El 3D(51)
POR EL MUNDO
Descente 5 parte de una franquicia que tuvo sus grandes momentos pero profundos altibajos. Mi Puntaje 8
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
nachocat888(29)
cordoba
Esta buenísima la peli, la verdad me quede conforme. Los efectos estuvieron espectaculares y la musicalización de lo mejor. Las actuaciones bien, muchos estos actores/actrices no conozco, pero hicieron un buen papel
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
lucas_fuentes123(29)
Merlo
La ví en: CINÉPOLIS Merlo
Esperaba un bodrio y me terminó sorprendiendo para bien, el guión tiene varios baches que se notan mucho, pero después de eso la película es muy muy entretenida y llevadera, hasta me dejó con ganas de más cuando empiezan las escenas de acción.La recomiendo
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Gabriel Eduardo(39)
Villa crespo
La ví en: Hoyts Abasto
La verdad esta vez no coincido con Hugo. La purga x siempre es una de las mejores luego de la 2. Momentos de sobresaltos, violencia, una buena trama, buenas actuaciones sobre todo con el maestro Bill patton y un mensaje sobre la inmigración.. Cierra x todos lados y volví a saltar en una butaca después de mucho tiempo
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA